Aunque ya ha pasado una semana desde que se publicarán las fotografías íntimas de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos, el escándalo continúa. Y no solo por los rumores de la aparición de nuevas imágenes, desde hace días se habla de la existencia de unas comprometedoras grabaciones que, según aseguran, podría desencadenar un auténtico terremoto político y social. Unos audios antiguos que, tal y como muchos vaticinaron, ya han visto la luz. Al menos una parte de ellos.
Hace apenas unas horas, ‘OK Diario’ desvelaba el contenido de estos audios que prometen levantar ampollas. Unas grabaciones inéditas realizadas en el año 1997, poco después de que Bárbara Rey sufriera un robo en su viviendo, provocando el enfado y la cólera de la vedette. Pero además, se han filtrado unas conversaciones entre la artista y el exmonarca, quien opina de algunos asuntos de actualidad de la época, como las elecciones presidenciales o el caso Roldán.
Bárbara Rey, enfadada con Juan Carlos I en los audios que confirmarían el chantaje al exmonarca
Mucho se ha hablado de la existencia de unas comprometedoras grabaciones a Bárbara Rey. Unos audios que no solo confirmarían la relación que mantuvo con Juan Carlos I, sino que también demostrarían el rumoreado chantaje que la vedette hizo al exmonarca.
Tal y como desvela el citado diario, se trata de una conversación que Bárbara Rey mantuvo con un estrecho colaborador de Juan Carlos I a quien, bastante exaltada, señala: “El Rey está en deuda conmigo, porque no lo he sido nunca, pero si tengo que serlo, como puta, voy a ser la más cara del mundo”.
Con estas palabras, Bárbara Rey mostró su enfado con Juan Carlos I y “amenazó con revelar secretos comprometedores que pondrían en riesgo a la Monarquía y la posición del jefe de Estado”: “Porque le puede costar todo; le puede costar la Corona, le puede costar el puesto que tiene y que no piense jamás que le tengo miedo”.
En estas grabaciones, que según el portal le fueron entregadas a Ricardo Martí Fluxá, secretario de Estado de Seguridad en el Ejecutivo de José María Aznar entre los años 1996 y 2000, Bárbara Rey confiesa que teme por su vida: “A mí me van a matar, pero me van a matar con la cabeza muy alta y sabiendo el mundo entero a qué persona me he enfrentado, y con qué persona he estado, y qué persona ha engañado a este país y a este mundo, que es el Rey”.
Además, una envalentonada Bárbara Rey señala: “A mí, a María García García, que nació en Totana un día y se vino aquí (a Madrid), no va a conseguir hundirme”. Además, lanza una advertencia a Juan Carlos I: “Acabarás mal. A mí me matarás, porque es lo que has aprendido durante mucho tiempo. Pero no te olvides que has estado mucho tiempo unido a mí y esa muerte siempre irá unida a ti. Y esa unión jamás se va a deshacer. ¡Tú no te libras de esto! ¡Tú caes conmigo!”.
En estas grabaciones, en las que Bárbara Rey asegura que tuvo “la mala suerte de tropezar con ese hombre en el camino”, habla de cómo afectó su relación con Juan Carlos I a su vida: “Yo no estoy dispuesta… ¿Qué es lo que quieren ahora? ¿A nivel mundial desprestigiarme? Ya lo han hecho. Eso ya lo han conseguido, porque yo estoy desprestigiada en mi país, que es donde vivo y donde yo me he ganado la vida”.
Durante su conversación con este colaborador de Juan Carlos I, Bárbara Rey confiesa que no está dispuesta a seguir callada: “Yo soy una mujer que me he dedicado por completo a él y no estoy dispuesta a aguantar ni un solo momento más para proteger a un hombre que no se lo merece”.
“Yo estaba aguantando y callando porque siempre he querido protegerle, pero ya no quiero protegerle más. Yo lo que quiero es que se sepa todo esto, que la gente se entere de cómo es él. Que se sepa si él se merece estar donde está, que su familia se merece estar donde está… Y si se cree que con la prepotencia y que con el poder puede chafarnos el cuello a todos y a este país (no lo va a conseguir)” señala la vedette en esta conversación, en la que se muestra a desvelar todo lo que sabe.
Una amenaza con la que, según los rumores y asegura el citado diario, Bárbara Rey consiguió el pago de “cantidades millonarias de dinero a cambio de su silencio”.
Bárbara Rey desvela su preocupación por su hijo: “Tiene miedo de lo que me puedan hacer”
En su conversación con una tercera persona no identificada, Bárbara Rey muestra, de manera desesperada, la preocupación y tristeza por su hijo, Ángel Cristo Jr., y el sufrimiento que este está viviendo por la situación de su madre: “No quiero absolutamente nada porque no hay dinero, no existe dinero para pagar lo que yo he vivido, pasado y lleva pasando mi hijo”.
“Ese niño, con la edad que tiene, no sonríe” apunta la artista, que asegura que la cara de su hijo “solo transmite tristeza y un sufrimiento que lleva dentro de él”. Y es que, según relata Bárbara Rey, “está continuamente llamándome para preguntarme ‘Mamá, ¿cómo estás? ¿pasa algo?”
“Él, que se ha considerado el hombre de mi casa, que está sufriendo continuamente del miedo que sale del daño que puedan hacer a mí, el miedo que tiene de lo que me puedan hacer, el que le puedan hacer a él, porque sabe (su hijo) a lo que estoy sometida, porque me ha cortado la libertad, porque ha permitido que me corten el trabajo, porque ha permitido que se me corte el acceso a cualquier tipo de nivel social, a cualquier acto social” comenta la vedette en esta conversación que termina diciendo: “Me han tenido siempre continuamente controlada por todos los costados, porque he sido odiada por la Reina hasta el tope y (ella) ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcanza y a su alrededor para hundirme".
Las cariñosas y comprometedoras conversaciones entre Bárbara rey y Juan Carlos I
Además de esta grabación entre Bárbara Rey y alguien muy cercano a Juan Carlos I, ‘OK Diario’ también ha tenido acceso a otras conversaciones, como la que la vedette mantiene con el propio exmonarca, con quien se cruza cariñosas palabras como “mi vida”, “cariño” o “mi amor”.
En esta conversación publicada por el citado portal, Juan Carlos I le confía algunos de sus secretos y opiniones sobre asuntos de actualidad en ese momento, como las elecciones presidenciales; el caso Roldán, sobre el que le dice a Bárbara, "entre tú y yo, la Guardia Civil dice que es mejor que no lo encuentren. Mejor encontrarlo muerto"; o la traición del exjefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, en quien perdió la confianza tras un episodio que se filtró a la prensa y que, tal y como le comenta Bárbara Rey, “eso no lo podía saber nadie más que alguien muy allegado a ti”. “¡Nadie! ¡Nadie más que él! Desde aquel mismo día le perdí la confianza. Los tres o cuatro que venían conmigo son de plena confianza, porque siempre son los mismos”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación