Bárbara Rey ha desvelado aspectos desconocidos de su ajetreada vida personal y amorosa en la serie de Atresmedia 'Una vida Bárbara', que este miércoles emitió su segundo capítulo, 'Amores bárbaros'. En este segundo programa, dio más detalles de su relación con el rey Juan Carlos I y de sus encuentros secretos en el Palacio de La Zarzuela y en un casa de campo que tenía Francisco Franco, también habló de su relación con el futbolista Carles Rexach a finales de los 70 y de cómo este le engañó ya que se enteró por una revista que tenía novia e iba a casarse.
Además, la ex vedette de 73 años también recordó en la docuserie cómo comenzó su romance con el actor francés Alian Delone, habló de su matrimonio con su exmarido Ángel Cristo, con el que acabó viviendo un auténtico infierno por los malos tratos que sufrió, y relató muchas anécdotas de la época del destape en España.
En uno de los momentos de este segundo capítulo de 'Una vida Bárbara', la actriz de Totana (Murcia) habló de una película que fue todo un éxito, 'Me siento extraña', un filme lésbico dirigido por Enrique Martí Maqueda en 1977, que tenía como protagonistas a Bárbara Rey y a Rocío Dúrcal, Marieta. La actriz recordó cómo fue grabar aquella película, en las que se las veía desnudas, besarse y tocarse, algo que supuso un verdadero escándalo en aquella época donde los homosexuales estaban estigmatizados.
Bárbara Rey asegura que a Junior no le gustó que Rocío Dúrcal hiciera la película lésbica 'Me siento extraña'
La película lésbica 'Me siento extraña' supuso un antes y un después en la vida de Rocío Dúrcal, cuya muerte se produjo el 25 de marzo de 200 a causa de un cáncer de útero a los 61 años. La cantante aceptó el papel porque ella y su marido Junior (Antonio Morales) estaban pasando problemas económicos, ya que tras su ruptura profesional con su mánager Luis Sanz, le comenzó a escasear el trabajo. Sin embargo, después de hacer esta película, Dúrcal no volvió a trabajar más en el cine.
En la película, Rocío Dúrcal interpretó el papel de Laura, una mujer que abandona su casa por sufrir malos tratos por parte de su marido y acaba conociendo a una vedette, Marta (Bárbara Rey) con la que acaba teniendo una historia de amor.
Algunos consideran que la cantante se arrepintió por haber protagonizado esta película con contenido homosexual, Dúrcal así lo llegó a reconocer en 1992 diciendo que se equivocó, mientras que otros creen que le perjudicó salir desnuda y protagonizar escenas lésbicas y que este fue el fin de su carrera cinematográfica. Esto es lo que cree, por ejemplo, el periodista Carlos Ferrando, tal y como contó en la docuserie. "Bárbara, a fin de cuentas, era lo suyo, estaba estupenda pero Rocío se quedó sin carrera, no volvió a rodar ni una sola película más", sentenció.
El presentador José Manuel Parada, amigo de Bárbara Rey, señaló que ver así a Rocío Dúrcal causó una gran polémica y dejó en shock a muchos en aquel entonces. "Fue un éxito de taquilla increíble, súper comercial porque claro, ver a Rocío Dúrcal, que la habíamos conocido casi de niña haciendo esas películas tan dulces, y luego verla con Bárbara Rey, allí en la cama, morreándose y todas aquellas cosas, pues llamó muchísimo la atención", señaló. Esta película fue la segunda más taquillera de ese año y fue el debut del realizador de televisión Martí Maqueda en el cine.
Bárbara Rey deja entrever algo muy grave: la verdad de como Rocío Dúrcal se rompió la mandíbula
En la docuserie, Bárbara Rey apuntó hacia otra dirección sobre cuál fue el motivo real por el que Rocío Dúrcal no volvió a hacer ninguna película más y estaba relacionado con su esposo Junior. "Creo que influyó más su marido en este tema del rechazo que Rocío. Siempre renegó, incluso dijo que esa secuencia no estaba en el guion y la película, si no había esa secuencia, no había película".
La madre de Sofía Cristo continuó explicando: "Se comentó mucho que Rocío había estado muy descuidada [en la película] y que a mí se me había cuidado mucho más, cuando ya sabemos que con Enrique [Martí Maqueda, el director] no era la cosa muy... O sea, no", dijo haciendo alusión a lo que ya había contado anteriormente, que no tenían muy buena relación entre ellos.
Tras ello, Bárbara Rey recordó el suceso trágico que le ocurrió a Rocío Dúrcal durante el rodaje de la película 'Me siento extraña', se rompió la mandíbula por una caída en el baño, lo que le llevó a someterse a una operación de cirugía estética. "Lo que pasa es que Rocío, según se publicó, tuvo un accidente saliendo de la bañera, ella no podía hablar, entonces estuvimos haciendo muchísimos planos en los que ella está de escorzo".
La exmujer de Bárbara Rey continuó explicando cómo hicieron para poder seguir grabando la película: "Mientras que estaban dando las letras, ella hacia los movimientos como que me estaba hablando, y yo le respondia el texto que teníamos que decir. Estuvo así durante bastante tiempo antes de terminar la película", explicó la que fuera amante del rey Juan Carlos I.
Entonces, Bárbara Rey soltó la bomba, destapó algo muy grave, dejó caer el motivo real de cómo se rompió la mandíbula Rocío Dúrcal y negó que fuera por una caída: "Ella me contó lo que verdaderamente le había ocurrido y lo que le había pasado y yo nunca en la vida lo hice público, ni lo conté ni lo contaré jamás".
Aunque la ex vedette no pronunció las palabras exactas, lo que insinuó lo captaron perfectamente los espectadores, dio a entender que supuestamente su marido Junior tuvo algo que ver con lo que le ocurrió.
Bárbara desvela que en su noche de amor con Chelo García Cortés eran cinco en la cama
En ese segundo capítulo de la serie 'Una vida Bárbara' también habló de su época en la que vivió y trabajó en Barcelona, que es cuando se produce, entre otras cosas, su noche de amor y pasión con Chelo García Cortés, cuando esta era novia de José Manuel Parada, y desveló que llegaron a estar tres personas más de por medio.
"Yo no sé como se lio la cosa, pero terminamos los cinco…", dijo, algo que corroboró Chelo: "Esa primera noche de amor que dice Bárbara que tuvimos, no estábamos solas, éramos cinco personas. José Manuel Parada, un actor argentino y un actor catalán, María (nombre real de Bárbara Rey) y yo".
De repente, esa Nochevieja, las dos amigas se vieron en algo que no fue "premeditado", porque surgió sin estar previsto, como aclararon en la docuserie. Bárbara Rey recordó cómo fue este momento: "De pronto yo me encuentro allí con Chelo, en un lado y yo en otro, y este chico actor, que yo lo acababa de conocer, que era un actor estupendo pero no lo había conocido nunca en persona, ahí en medio de nosotras, como para socorrer lo que hiciera falta y así fue la historia".
Después quiso aclarar que ella nunca dijo que solo hubieran estado ellas dos solas en la cama. "Nunca he dicho de dos, porque la noche de amor nos independizamos en el grupo porque es que tampoco nos prestaban mucha atención, o sea que tampoco...", señaló.
Bárbara continuó diciendo: "Si eso era una orgía, a mí no me… A ver si me entiendes, cuando tú no tienes cierta tendencia pues dices.. 'bien, pues lo hemos pasado más o menos bien' pero prácticamente estuvimos más con este chico que con el... En fin, que se ha terminado, ya está, voy a dar detalles ahora…", señaló zanjando el tema al ver que se estaba metiendo demasiado en la materia.
Sin embargo, lo que ocurrió esa Nochevieja, marcó a Chelo García Cortés para siempre. "Yo no había tenido ninguna relación con ninguna mujer en la vida, ni me lo había planteado. Yo estaba muy enamorada de Parada". Después continuó diciendo: "Lo que sí puedo decirte es que entre Bárbara y yo, sí que ocurrió algo súper bonito. Para mí, fue maravilloso. Fue mi primera experiencia [lésbica]. Me hizo ver que soy una mujer libre a la hora de enamorarme y acostarme con quien me de la gana".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación