Santiago Abascal y su mujer, Lidia Bedman, celebraron este sábado el bautizo de Hernán, su tercer hijo en común y el quinto para el líder de Vox, que tiene otros dos hijos mayores fruto de su matrimonio anterior. La mujer de Abascal ha compartido todos los detalles y las fotos de este día tan especial para la familia, que es muy religiosa y tradicional. “Un día lleno de amor. Ayer fue un día importante e íntimo en mi familia. Celebramos el bautizo de Hernán, rodeado de cariño y familia. Recibió el Sacramento del Bautismo”, ha escrito Lidia Bedman en su Instagram junto a un vídeo en el que mece al bebé entre sus brazos.
Por su parte, Santiago Abascal, que está inmerso en la situación política actual que hay por el Gobierno de Pedro Sánchez, no ha compartido ninguna imagen de este emotivo día en las redes sociales. Sus últimas fotos y vídeos son del encuentro que tuvo este domingo en Cangas de Onís con afiliados y simpatizantes de su partido, Vox.
El bautizo se ha celebrado antes de que el hijo pequeño de Santiago Abascal y Lidia Bedman cumpla los dos meses. Hernán nació el pasado 28 de julio de 2024 y pesó 3470 gramos, como indicó su madre el día de su nacimiento. Ahora, el bebé ya está "muy grandote", según ha confesado la influencer, que ha detallado que el segundo traje que llevó su hijo era de una talla más.
Los detalles del bautizo del hijo de Santiago Abascal y Lidia Bedman
Para el bautizo de Hernán, Lidia Bedman, de 39 años, se decantó por un sencillo y elegante vestido blanco, de escote en V, manga francesa y con vuelo en la falda que le sentaba a la perfección. Para completar el look llevó unas sandalias marrones de plataforma y tacón ancho y muy alto, y el pelo suelto con ondas surferas que le daban un toque juvenil.
Por su parte, su marido, Santiago Abascal, se decantó por un traje de color azul marino entallado, que le quedaba como un guante, camisa blanca y corbata granate.
La influencer ha dado todos los detalles del traje de cristianar que llevó Hernán. “El batón del niño es de encaje de Camariñas del siglo XIX, que me lo ha hecho Silvia Fernández con ese encaje de anticuario”, ha señalado en un Stories de Instagram.
Un traje que es "un tesoro artesanal" con "siglos de historia"
En uno de los post que ha publicado del día del bautizo de su hijo, donde ha compartido varias fotos, ha dado más información del traje que llevó Hernán. “Para el protagonista del día una prenda única: su batón de @silviafernandezatelier de organza con un encaje de Camariñas del siglo XIX, un tesoro artesanal hecho a mano con siglos de historia”, ha comentado.
Después, Lidia Bedman ha señalado que su mayor “deseo” sería que “Hernán lo guarde con cariño y pase de generación en generación” ya que “cada puntada es un símbolo de amor y dedicación, perfecto para un momento tan especial como el de ayer”.
La esposa de Santiago Abascal ha continuado explicando lo importante que es para ella este traje de cristianar. “Cada hilo representa amor, paciencia y cultura. ¿Qué mejor manera de celebrar este momento que con un tesoro así? Amo todo “hecho en España” y para mí es un orgullo️. ¿Sabías que este encaje es considerado una joya artesanal gallega? Si amas los detalles llenos de historia tanto como yo, deja tu comentario y comparte si tenéis tradición familiar en el Bautismo”.
Lidia Bedman también ha comentado en su Instagram que después del traje de cristianar, puso a su hijo un segundo traje, que era de la firma Amaia, que suele vestir a niños ‘royal’ como los tres hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo: George, Charlotte y Louis. Después “del batón del bautizo, le puse esta ranita que es de lino de Amaya de tres meses y le está perfecta y eso que todavía no tiene ni dos meses. Está grandote”, ha indicado. En sus redes también ha mostrado un “babero de encaje de Camariñas”, que se lo regaló una amiga, a juego con “el paño con su nombre”.
En otro de los post que ha publicado la mujer de Abascal, se puede ver varias fotos de Santiago y Lidia con su hijo pequeño. Junto a las imágenes ha escrito: “Un día muy especial para nuestra familia. El sábado celebramos el bautizo de Hernán, rodeados de amor, fe y muchas bendiciones. Este pequeño hace que nos explote a todos el corazón de amor y no podemos estar más agradecidos. Que el camino de la vida siempre esté lleno de felicidad y fe”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación