Inmersos en la intensa campaña electoral, los candidatos a las elecciones del 23J encadenan actos a lo largo y ancho del país. Y en el caso de Pedro Sánchez, también cumpliendo con su agenda oficial como presidente del Gobierno, la cual le ha llevado hasta Lituania, donde el líder socialista ha viajado junto a su mujer, Begoña Gómez, que le ha acompañado en esta ocasión.
Aunque suele mantenerse en un segundo plano de la agenda de compromisos de su marido, Begoña Gómez ha viajado hasta Vilna, la capital del país, donde se ha celebrado la cumbre de la OTAN. Así, hace unas horas, Pedro Sánchez y su mujer acudían a la cena de bienvenida que el presidente lituano, Gitanas Nausèda, y la primera dama Diana Nausèdienè, ofrecieron en el Palacio Presidencial donde se han reunido cerca de 80 mandatarios participantes en la cumbre y sus parejas, entre ellos, Emmanuel y Brigitte Macron, o Volodímir Zelenski y su mujer, Olena Zelenska.
Poco asidua a estos actos, Begoña Gómez ha sorprendido con un elegante diseño ‘made in Spain’, que no ha pasado desapercibido. Y es que la mujer de Pedro Sánchez ha sorprendido con un look nupcial protagonizado por un vestido de novia de la colección de Teresa Helbig.
El vestido de novia de Teresa Helbig que ha lucido Begoña Gómez en Lituania
Una vez más, Begoña Gómez ha confiado en una de sus diseñadoras favoritas para su estilismo en un acto oficial. Así, Teresa Helbig, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2023 por el Ministerio de Cultura y Deporte, ha sido la elegida por la mujer de Pedro Sánchez.
Largo, sin manga y confeccionado en un tejido de punto y tul de color blanco, el vestido que ha lucido Begoña Gómez en Lituania cuenta con bordados con motivos geométricos en hilo dorado y perlas, falda tableada y cuello cerrado a la caja. Un diseño que forma parte de la colección primavera-verano 2023 ‘Helbig Music Fest’ que la diseñadora subió a la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en septiembre de 2022. Un vestido que forma parte de las apuestas nupciales de Teresa Helbig, quien lo compartía en sus redes sociales apuntando: “Una novia Helbig nunca pasa desapercibida”.
Y precisamente eso es lo que ha ocurrido con Begoña Gómez, que ha acaparado todas las miradas en la recepción de Lituania con su look nupcial, rematado con unos salones de tacón cómodo en color beis claro.
Begoña Gómez, fiel a la diseñadora Teresa Helbig para las grandes ocasiones
Apasionada de la moda, y habitual de las pasarelas donde muestra su apoyo a las firmas españolas desde hace años, Begoña Gómez no duda en recurrir a Teresa Helbig para los grandes eventos.
Así ocurrió el pasado mes de febrero durante la gala de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes de España’, donde lució un vestido negro con transparencias de la diseñadora; en 2021 en Roma para asistir a la cumbre del G20; o en 2019 cuando acompañó a Pedro Sánchez a Japón, donde optó por un vestido blanco con motivos florales y aves inspirados en la caligrafía oriental.
Considerada una de las diseñadoras más prestigiosas de nuestro país, Teresa Helbig ha vestido a reconocidos nombres nacionales como Macarena Gómez, Letizia Dolera y Eugenia Martínez de Irujo, que optó por uno de sus diseños para la reciente boda de Tamara Falcó, e incluso la mismísima reina Letizia; y también internacionales como Zendaya, Halle Berry o Eva Longoria.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación