Belén Esteban ha ingresado en el hospital en la mañana de este jueves 28 de abril para someterse a una operación tras romperse la tibia y el peroné después de sufrir una aparatosa caída mientras hacía una prueba (juego) en 'Sálvame'.
La colaboradora de 'Sálvame' de 48 años se ha escondido bajo una manta gris para evitar ser fotografiada mientras le subían a la ambulancia en la camilla, al ser trasladada de su casa de Paracuellos del Jarama a la clínica de la Luz en Madrid, que es donde se encuentra en estos momentos.
Su marido Miguel Marcos, que es conductor de ambulancia, ha estado en todo momento junto a ella, que se encuentra muy tocada y baja de ánimos ante este inesperado accidente que le ha trastocado su vida y su agenda de los próximos dos meses.
Belén Esteban pasa por el quirófano para ser operada de la tibia y el peroné
Nada más sufrir la caída, la expareja de Jesulín de Ubrique fue atendida por los servicios médicos de Mediaset. Aunque en un principio, la primera valoración médica que le hicieron fue que no tendría que ser operada, finalmente se han cumplido los peores presagios para Belén: sí ha requerido pasar por quirófano tras el accidente.
Desde el momento en el que 'la princesa del pueblo' se cayó de la barra en la que se sostenía al suelo, a un metro aproximadamente, fue consciente de que algo grave le había pasado. Esteban escuchó "un chasquido" y entre gritos de dolor y lágrimas dijo: "Me he roto el tobillo". Aunque no se rompió esta parte, sí sufrió la rotura de la tibia y el peroné.
El pasado martes Jorge Javier Vázquez dio la última hora de su estado de salud respecto a si debía pasado o no por el quirófano. "Los médicos han decidido, finalmente, que Belén sea operada y lo harán de manera inminente, esta misma semana".
También habló de cómo se encontraba de estado de ánimo su compañera. "Está fatal, muy baja de ánimo, no contesta al móvil y ha pasado muy mala noche, con mucho dolor. Ni si quiera ha podido subir a su habitación por las escaleras".
La propia Belén se vio obligada a escribir un mensaje en su Instagram para no preocupar a sus amigos y seguidores al no estar dando señales de vida.
"Muchas gracias a todo el mundo por los WhatsApp y llamadas de teléfono. Lo agradezco de corazón. Perdonad que no contesta y coja el teléfono. No estoy con mucho ánimo, pero solo quiero deciros que gracias por vuestro cariño", publicó.
Estaba en plena promoción de los nuevos gazpachos y salmorejos
Con motivo de esta lesión y operación, Belén Esteban ha tenido que cancelar muchos actos que tenía programados en su agenda y eran muy importantes para ella.
Este fin de semana tenía previsto acudir a la Feria de Abril con unos amigos, ya no podrá ser la defensora de Anabel Pantoja en el plató de 'Supervivientes' y además estaba en plena promoción de los nuevos productos que acababa de sacar de 'Los sabores de la Esteban', entre los que están una nueva versión de su gazpacho y salmorejo, hechos a base de tomate kumato.
Sus productos están teniendo un gran éxito fuera de nuestras fronteras, hace unas semanas lo presentó en Andorra y en Madrid.