Son muchas las personas que están preocupadas por Jorge Javier Vázquez, como es el caso de Belén Esteban que quiso enviarle un conmovedor mensaje este miércoles desde 'Sálvame'. El presentador de 52 años está atravesando por un momento delicado de salud, no está bien a nivel mental, motivo por el que se encuentra de baja médica. Por ello, tras tres semanas de ausencia, desveló a través de su cuenta de Instagram, qué le ocurre y anunció que se retira de la televisión.
En el mensaje, Jorge Javier explicó qué le pasa: "El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme". Después anunció que se retira de la televisión. "Así que por ahora solo puedo decir "Hasta siempre". "Hasta cuando pueda". "Hasta que surja"", señaló.
El último programa que presentó Jorge Javier fue el miércoles 17 de mayo, días después de que Mediaset anunciara la cancelación de Sálvame, y después no ha vuelto a aparecer en el plató de 'Sálvame' ni de 'Supervivientes'. Por ello, Belén Esteban quiso enviarle un mensaje de cariño y ánimo al presentador y pronunció unas emotivas palabras con las que no pudo contener las lágrimas.
Belén Esteban envía un emotivo mensaje a Jorge Javier Vázquez
En uno de los momentos del programa, Belén Esteban se dirigió al centro del plató y se puso de pie para lanzarle un mensaje a Jorge Javier Vázquez. "Cuál es mi cámara. Me gustaría que no me interrumpierais, ¿vale?", pidió a sus compañeros.
Después la ex de Jesulín de Ubrique, comenzó con sus emotivas palabras al presentador: "Quiero mandar un mensaje a una persona muy especial para mí, una persona que yo, en este programa 'Sálvame', en 14 años, he tenido como 1.200 enganchadas con él. Esa persona se llama Jorge Javier Vázquez", añadió.
La colaboradora de televisión de 49 años continuó hablando sin poder evitar emocionarse al pensar en su compañero. "Jorge, esto va para ti. Te quiero decir que el día 23 acaba 'Sálvame', el programa del que tú y yo y nuestros compañeros tenemos que estar muy orgullosos".
Haciendo alarde de su ironía, Belén lanzó también algunas pullas. "Hemos tenido muchas críticas. Cuando hacíamos un 20 y 30% [de audiencia] no había cojones a meterse conmigo, con nosotros, quiero decir. Ahora todo el mundo nos critica".
[Más noticias: Filtran los sueldos de los presentadores de TVE: de Julia Otero y Jordi Hurtado a Toñi Moreno, Eva Soriano, el jurado de 'Masterchef' y más]
Aunque Jorge Javier está de baja médica, le pidió que esté en el último programa de 'Sálvame'
Belén Esteban prosiguió con su conmovedor discurso y le hizo una petición a su amigo y compañero de 'Sálvame'. "Jorge, el día 23 tienes que hacer un esfuerzo. Sé que estás de baja porque no te encuentras bien, pero el día 23 tienes que estar aquí, porque yo y todos mis compañeros y toda la gente de España te necesita", señaló emocionada, al borde de las lágrimas.
La 'princesa del pueblo' continuó diciendo: "Solamente te voy a decir una cosa. He hablado contigo personalmente conversaciones privadas que no voy a revelar en mi vida, solamente te quiero dar las gracias por las cosas tan bonitas que me has dicho en esas conversaciones", dijo con la voz entrecortada.
Presa de la emoción y con lágrimas en los ojos, explicó: "Y no lloro de pena, lloro de alegría. 'Sálvame' acaba pero no lloro de que acabe 'Sálvame', porque es verdad que tenemos que descansar, que tienen que venir cosas nuevas", dijo aludiendo al nuevo programa de Ana Rosa Quintana.
Belén Esteban: "Te echamos de menos y para mí eres el mejor presentador de Mediaset y de España"
Belén Esteban continuó con su mensaje a Jorge Javier Vázquez. "Solamente te quiero decir, Jorge, que el día 23 me gustaría que estuvieras a nuestro lado porque te echamos de menos y para mí el mejor presentador que ha habido en Mediaset y en España, se llama Jorge Javier Vázquez y esto va por ti", dijo para acto seguido, dedicarle un gran aplauso mientras lloraba de la emoción. Un emocionante gesto que provocó los aplausos del resto de sus compañeros y del público.
En otro momento del programa, Belén Esteban se dirigió a cámara para otro mensaje, esta vez a la presentadora Ana Rosa Quintana, que será quien esté al frente del nuevo programa que sustituya a 'Sálvame' en las tardes de Mediaset a partir de septiembre. Mientras tanto, la presentadora será Sandra Barneda. "Ana Rosa te deseo todo el éxito del mundo y a Mediaset le mando un beso a todos", señaló.
Después añadió: "Ojalá, deseo de todo corazón que los programas que vienen vivan lo que hemos vivido aquí los que llevamos catorce años y que hagan las audiencias que hemos hecho nosotros".
Desde que se anunció que 'Sálvame' se acaba el 23 de junio, los sentimientos están a flor de piel. Hace unos días, Belén Esteban reconoció que tuvo "un momento de bajón" a ver los días que le queda al programa y confesó: "Voy a echar mucho de menos todo, a mis compañeros, al público, a mis jefes, a mi equipo".
La ex de Jesús Janeiro aclaró después que no es que estuviera triste. "No lo digo en tono de pena pero a ver, llevamos aquí 14 años, hemos discutido, nos hemos matado, luego nos hemos querido con locura", señaló haciendo alusión a todos los momentos buenos y malos que han vivido durante tantos años juntos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación