Fue el pasado sábado 11 de febrero cuando Sevilla acogió, por segunda vez, la ceremonia de entrega de los Premios Goya. Una cita muy especial para el cine español que llenó de glamour la capital hispalense y en la que, de manera inesperada, la actriz Berta Vázquez se convirtió en una de las grandes protagonistas.
Y no porque estuviera nominada. Lamentablemente fue su cambio físico el que convirtió su presencia en la alfombra roja en lo más comentado de las redes sociales. Y es que precisamente Twitter fue el escenario elegido para convertir el nombre de la actriz de ‘Palmeras en la nieve’ en ‘trending topic’.
Apenas uno minutos después del paso de Berta Vázquez por la alfombra del Palacio de Congresos y Exposiciones, todos parecían tener que algo que opinar sobre la actriz. Algo que, como era de esperar, ha generado un gran debate en redes que la propia Vázquez ha terminado con un contundente mensaje.
La contundente respuesta de Berta Vázquez a las críticas por su peso
Conocida por su papel en series como ‘Vis a Vis’ o ‘Bienvenidos a Edén’ y en películas como ‘Las leyes de la termodinámica’, Berta Vázquez fue la encargada de entregar, junto a Belén Rueda el premio a la Mejor película europea en la pasada gala de los Premios Goya.
Así, la actriz posó en la alfombra roja con un elegante vestido largo con escote palabra de honor y guantes de tul de JC Pajares. Un favorecedor estilismo que los mensajes ‘gordófobos’ que Berta Vázquez recibió en las redes sociales trataron de ensombrecer. Y es que algunos usurarios no dudaron en hacer malintencionados y dañinos comentarios sobre su peso.
Unos comentarios que rápidamente encontraban respuesta por parte de anónimos y conocidos que criticaron la actitud de los ‘haters’. En poco tiempo, los mensajes de admiración, cariño y apoyo a Berta Vázquez inundaban las redes sociales.
Mensajes que admiraban su belleza y calificaban su aparición como “espectacular” o como el de la también actriz Itziar Castro, que tildaba de “gordofobia” y “racismo” lo ocurrido y apuntaba a través de su perfil: “Berta es guapísima, por fuera y por dentro, nuestra Beyoncé, con un talento que no se lo acaba, actriz, cantante, compositora, autora, poeta y ahora pintora. Siempre contigo querida amiga”.
Como era de esperar, el debate generado en redes sociales ha dado mucho de qué hablar. Así, hace unas horas era Ana Rosa Quintana quien en su programa también hacía mención al tema, mostrando su apoyo a la actriz: “Las redes sociales a veces traen lo mejor y otras lo peor, esto ha ocurrido en los Goya, con Berta Vázquez y su cambio de talla; hay gente que está diseñada para el mal, da igual lo que hagas, digas o pase... es el odio por el odio".
Además, la periodista ha reflexionado en 'El programa de Ana Rosa': “Hay veces que las redes sociales aportan muchas cosas y otras, como en ésta, son un auténtico estercolero... creo que a esa gente hay que ignorarla porque no representan a todo el mundo".
Sin embargo, y a pesar del gran apoyo recibido, eran muchos los que esperaban la reacción de la propia Berta Vázquez. Una reacción que no se hacía esperar y llegaba a las pocas horas a través de su perfil en Instagram. Así, la actriz tomaba prestadas unas palabras de Eleanor Roosevelt para señalar: “Las grandes mentes discuten sobre ideas, las mentes estándar discuten sobre sucesos y las mentes pequeñas critican a la gente”.
Berta Vázquez, feliz y ajena a las críticas
Así, la actriz daba un golpe encima de la mesa para terminar con el debate y los mensajes malintencionados. Además, poco después, Berta Vázquez compartía algunas imágenes de los Premios Goya. Unas imágenes mostrando su felicidad en la gran noche y mostrando detalles de su estilismo que han provocado una nueva oleada de comentarios de cariño. Entre ellos el de su expareja, el actor Mario Casas, que le ha escrito: “Bella”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación