Clotilde Entrecanales y Antonio Espinosa de los Monteros celebraron su boda el sábado 7 de octubre por la mañana en la iglesia de Las Calatravas, situada en la calla Alcalá, cerca de la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid, ante varios invitados pertenecientes a la 'jet set'. La novia, a la que llaman cariñosamente Tille, es la hija del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales; y María Carrión; y es abogada y directora de Experiencias en Acciona Cultura. Por su parte, el novio, Antonio, es arquitecto y empresario, primo del expolítico de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que abandonó la política el pasado 8 de agosto "por motivos personales" tras perder Vox casi 20 diputados en las elecciones del 23-J.
Como dato curioso, Iván parece que no acudió a la boda de su primo. Al menos no hay constancia gráfica ni del expolítico ni de su mujer, Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, sí se les pudo ver en Barcelona en la manifestación del 8 de octubre contra la amnistía.
Tras la ceremonia religiosa, los novios, familiares y amigos se trasladaron al campo de polo de Villafranca del Castillo, una lujosa urbanización situada en Villanueva de la Cañada donde celebraron el banquete y la posterior fiesta. Este lugar en un sitio especial para la novia y su familia, ya que muchos son grandes aficionados al polo como el propio José Manuel Entrecanales.
Los detalles de la boda de Clotilde Entrecanales y Antonio Espinosa de los Monteros y el vestido de novia
La boda de la hija del presidente de Acciona, Clotilde Entrecanales, y Antonio Espinosa de los Monteros estaba prevista para el pasado 26 de agosto pero al final, los novios decidieron posponerla sin dar muchas explicaciones a los invitados, según señaló una fuente cercana a 'Vanitatis'.
También cambiaron el lugar de la celebración. En un principio el banquete se iba a celebrar en la finca familiar El Cigarral, situada en Cíjara (Toledo), en la que se casó en marzo de 2021 otro hijo del presidente de Acciona, Gonzalo Entrecanales con su mujer Mónica Oliart, nieta del ex ministro Alberto Oliart. Lo único que mantuvieron los novios fue la celebración de la ceremonia religiosa en la Iglesia de Las Calatravas, antiguo convento de la Concepción Real.
La novia entró del brazo de su padre, el empresario José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, que ejerció de padrino y acudió con un chaqué clásico de raya diplomática, chaleco de color beige y corbata granate. Como complementos llevó varias condecoraciones, una chistera y guantes blancos.
Por su parte, Clotilde Entrecanales, escogió un vestido de novia sencillo y de estilo boho con el que fue muy guapa. Un diseño clásico con escote de pico, mangas largas con volantes confeccionadas en encaje chantilly, con corte a la altura de la cadera.
El look nupcial lo combinó con un velo y un espectacular abrigo capa que terminaba en una cola muy larga.
El pelo lo llevó suelto con ondas y lo decoró con una corona de flores naturales en su cabeza. La corona, en tonos lila, rosa y blanco, iba a juego con su ramo de flores. Un bouquet hecho con crisantemos, rosas y lavanda.
La madrina del novio fue la madre de Antonio Espinosa de los Monteros, Mercedes Darnaude, que se decantó por un diseño de Julio Reis de estilo wrap de color azul turquesa, con grandes solapas, manga francesa, escote en V y una falda con abertura y lazada lateral.
Por su parte, María Carrión, mujer del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y madre de la novia, Clotilde Entrecanales, se decantó por un elegante vestido vaporoso en tonos beige, marrón y granate, que combinó con una pamela.
Los looks de la boda de Tille, hija del presidente de Acciona y Antonio, primo de Iván Espinosa de los Monteros
Al enlace acudieron invitados de la 'jet set' como el hermano de Tamara Falcó, Manolo Falcó, marqués de Castel-Moncayo, que fue el padrino de la 'socialité' en su boda con Íñigo Onieva; que acudió con su mujer Amparo Corsini, prima de Belén Corsini, fundadora de Bimani.
Amparo Corsini se decantó por un vestido de color verde botella con detalles bordados, cuello cerrado y sin mangas. Un diseño ceñido y recto pero con vuelo en la parte de abajo. El look lo combinó con un clutch blanco de Bottega Veneta y joyas doradas.
También asistió la hija pequeña de Bertín Osborne, Claudia Osborne, cuñada de la novia, se decantó por un sencillo vestido lencero de color champán, de corte midi, que combinó con un mantón de flecos largos de color beige, a tono con las cuñas que llevó. También se puso una original malla dorada de cadenas, un choker joya de la firma Suma Cruz. El modelo top agallera, que tiene un precio de 2.000 euros.
Claudia Osborne está embarazada por segunda vez de su marido José Entrecanales, hermano de la novia. El matrimonio acudió con su hija Micaela, que nació en junio de 2022. Ahora la pareja será padre de otra niña, a la que van a llamar Violeta.
Así las cosas, el presentador Bertín Osborne, de 69 años, será abuelo y padre por sexta vez, casi al mismo tiempo, ya que espera un hijo de su ex, Gabriela Guillén, una empresaria y modelo nacida en Paraguay.
Claudia Osborne
Entre los invitados a la boda de Clotilde Entrecanales y Antonio Espinosa de los Monteros, también estaba Blanca Suelves con un vestido floral en tonos blanco y negro, y algún matiz lila, de la firma estadounidense Phillip Lim. Un diseño sin mangas, de escote en V y volante asimétrico en el final de la falda. La exmodelo y empresaria se separó del que era su marido, Ioannes Osorio, marqués de Alburquerque, a finales de 2021 pero debido a la falta de un acuerdo económico siguen viviendo juntos en el castillo de él, Soto de Mozanaque, a las afueras de Madrid.
También se pudo ver a Blanca Sainz, la hija del piloto Carlos Sainz, que se casó este verano con su marido Guillermo Comenge, escogió un vestido en color buganvilla de la firma B.A.G by Blanca Astolfi. El diseño es de escote halter y espalda al descubierto. En vez de acudir con su esposo, Blanca fue a la boda con su madre, Reyes Vázquez de Castro, que se decantó por un vestido de color similar al de su hija.
Entre las invitadas también estaba Bárbara Pan de Soraluce, amiga de Isabel Preysler, que se decantó por un vestido amarillo mostaza con hombreras, de corte midi, lazada al cuello y mangas abullonadas, que combinó con sandalias doradas y clutch rojo.
También se pudo ver a la diseñadora Blanca Astolfi, que apostó por un vestido blanco y negro en tejido jacquard. Un look que completó con sandalias rojas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación