La hija de la exvicepresidenta primera del Gobierno de España y actual presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, se ha casado en Mérida este viernes 23 de agosto con su novia María, una joven extremeña a la que Alina Manrique de Lara Calviño conoció en el Parlamento Europeo en Bruselas donde trabaja.
La boda de la hija de Nadia Calviño y su pareja se celebró en la finca Lavadero de Lanas, un antiguo centro industrial del siglo XVII rehabilitado para la organización de eventos, que se encuentra a los pies de la presa romana de Proserpina, según publica ‘Hoy Extremadura’. La ceremonia civil se celebró en el mismo lugar que el convite.
Al enlace asistieron algunos rostros de la política del PSOE como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el sucesor de Calviño, Carlos Cuerpo, actual ministro de Economía, la exministra de Justicia, Dolores Delgado, junto a su marido, el juez Baltasar Garzón, y la expresidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, según el citado medio y 'LOC'. La asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la boda estaba prevista pero finalmente no apareció. Debido a la presencia de estos políticos en la boda hubo fuertes medidas de seguridad tanto dentro de la finca como en los alrededores del recinto.
La hija de Nadia Calviño, Alina, se casa con su pareja María en Mérida
La boda de Alina y María se celebró en un ambiente íntimo y familiar. Hubo una cena que se sirvió al aire libre y contó con música en directo de la mano de una orquesta. La celebración se alargó hasta bien entrada la madrugada.
Como se puede ver en una de las fotos que ha publicado el citado medio, la hija de Calviño llevó un sencillo vestido de novia de color blanco, con tirantes y falda fluida. Alina fue del brazo de su padre, Ignacio Manrique de Lara.
Es de esperar que entre los invitados también se encontrara el padre de Nadia Calviño, José María Calviño, de 80 años, que fue primer director general de RTVE de la era socialista, entre diciembre de 1982 y octubre de 1986, antecesor de Pilar Miró.
El marido de Nadia Calviño tiene casa y propiedades en Mérida
Nadia Calviño, presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), tiene cuatro hijos fruto de su matrimonio con su marido Ignacio Manrique de Lara, que tiene una casa en el municipio y es propietario de tierras en la zona. Por ello es que, a lo largo del año, la familia pasa varias temporadas en el municipio extremeño de Zalamea de la Serena. De hecho, también es habitual ver a la exministra, Nadia Calviño, en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en verano. De hecho, la noche anterior a la boda, asistió a ver la tragedia griega ‘Ifrigenia’, una obra protagonizada por Juanjo Artero, María Garralón, Alberto Barahona y Laura Moreira, a los que la ex vicepresidente del Gobierno saludó al acabar la obra.
"Gracias por visitarnos un año más querida Nadia", escribió el certamen teatral en sus redes sociales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación