DolceVita

Así fue la boda de la hija de Rania de Jordania: el vestido de Dior de la princesa Iman, los detalles y looks

La princesa Iman de Jordania se casó este domingo con el empresario Jameel Alexander Thermiotis en el palacio de Beit Al Urdun. Te contamos los detalles de la boda de la hija de los reyes, Abdalá y Rania

La boda de la princesa Iman de Jordania y su novio, el empresario millonario de origen venezolano Jameel Alexander Thermiotis, se celebró este domingo 12 de marzo en el palacio de Beit Al Urdun. La hija mayor del rey Abdalá [Abdalá II bin Al Hussein] y la reina Rania de Jordania, de 26 años, se dio el 'sí, quiero' con su pareja de 28 años ante 150 invitados.

La pareja puso con este enlace el broche de oro a su relación de más de tres años. El ya marido de la princesa Iman nació en Caracas y procede de familia griega. Estudió Administración de Empresas en la Florida International University y es socio gerente de un fondo de inversión de capital riesgo, Venture Capital Fund en Nueva York, entre otros cargos.

El novio es hijo de Alejandro Thermiotis Filesari y Corina Hernández de Thermiotis. Su madre es artista, una fotógrafa conceptual, mientras que su padre es empresario. Su abuelo, Jimmy Thermiotis, fue uno de los griegos más ricos de Venezuela. Además de fundar la compañía de alta cristalería High Society y Versalles, llevaba firmas de alta perfumería europea en Venezuela, entre ellas, Dior, de aquí que la novia y la madre, Rania de Jordania, se decantaran por diseños de la maison francesa.

Para poder casarse, el novio se tuvo que convertir al islam y su nombre pasó de ser Jimmy a Jameel. La princesa Iman y él se conocieron en Nueva York (Estados Unidos) donde ambos estudiaron.

La ceremonia fue retransmitida por la televisión jordana y duró tan solo 15 minutos. Fue muy breve y sencilla a diferencia de las bodas que se celebran en Occidente.

Los detalles de la boda de la princesa Iman de Jordania y Jameel Alexander Thermiotis

El palacio donde se tuvo lugar la boda es la residencia de los reyes de Jordania y se decoró para la ocasión con diferentes tipos de flores de color blanco, velas y otros detalles a cargo de la empresa jordana ADegrees, tal y como se puede ver en una de las publicaciones que compartió Rania, donde les da las gracias.

El rey Abdalá II y su mujer, la reina Rania de Jordania, con su hijo Hussein y su prometida
El rey Abdalá II y su mujer, la reina Rania de Jordania, con su hijo Hussein y su prometida(Instagram)

Los reyes Abdalá y Rania de Jordania fueron los encargados de recibir a los 150 invitados, que comenzaron a llegar a las seis de la tarde (hora jordana) al palacio de Beit Al Urdun. Entre ellos se encontraban miembros de la familia real jordana como la princesa Muna, abuela paterna de la novia, la princesa Basma o la princesa Aisha. Una de las grandes ausentes fue la reina Noor, la última esposa del rey Hussein.

La princesa Iman entró del brazo de su hermano el príncipe Hussein
La princesa Iman entró del brazo de su hermano el príncipe Hussein(Instagram)

La novia entró en el salón del brazo de su hermano mayor, el príncipe heredero Hussein bin Al Abdullah, que celebrará su boda el próximo mes de junio con su prometida Rawja Al Saif, que escogió para la ocasión un elegante vestido amarillo.

Detrás de la joven y de su hermano, el príncipe heredero caminaban dos niñas vestidas de blanco y con ramos de flores también blancas, que iban de la mano.

La princesa Iman y su ya marido, el empresario Jameel Alexander Thermiotis
La princesa Iman y su ya marido, el empresario Jameel Alexander Thermiotis(Instagram)

La princesa Iman de Jordania se decantó por un vestido de novia blanco clásico, con detalle de encaje en la parte superior y cuello y en los puños. Era un diseño de Dior, de inspiración medieval, de manga larga, escote cuadrado y con cola. En cuando al velo, este era bordado y de gran longitud. También decorado con encaje floral.

La joven escogió para decorar su pelo una bonita tiara, decorada con diamantes de estilo fringe que sujetaba el pelo, según 'Vanitatis'. Se desconoce si era nueva o pertenecía al joyero real. Además completó el look con pendientes de diamantes, largos.

Iman y Jameel se intercambian los anillos
Iman y Jameel se intercambian los anillos(Instagram)

La hija de los reyes jordanos entró con un ramo de flores blancas en su mano derecha y fue recibida con cánticos tradicionales durante el paseíllo hasta encontrarse con el novio. A diferencia de las bodas en España, los novios están de cara a sus invitados, no de espaldas.

El imán ofició la ceremonia, en la que se intercambiaron los anillos y expresado su intención de contraer matrimonio. Tras la boda, Jameel Alexander Thermiotis ya es miembro de la Corte Real Hachemita.

Imagen de la boda de la princesa Iman de Jordania
Imagen de la boda de la princesa Iman de Jordania(Instagram)

En la primera fila estaban sentados los reyes de Jordania, Abdalá y Rania, dos de sus cuatro hijos, la princesa Salma y el príncipe Hashem; y Rawja Al Saif, la prometida del príncipe Hussein. Al finalizar la ceremonia, los invitados aplaudieron a los novios.

Los reyes de Jordania en la boda de su hija Iman
Los reyes de Jordania en la boda de su hija Iman(Instagram)

Rania de Jordania escogió un vestido de Dior para la boda de su hija

La reina Rania de Jordania volvió a hacer alarde de su elegancia. Para la boda de su hija Iman escogió un vestido plisado en color nude de manga tres cuartos, de la firma Dior, de la colección Fall Couture 2022. Completó el look con un bolso azul metalizado. Para la ocasión, llevó el pelo suelto con ondas.

Los novios, con los reyes de Jordania, Rania y Abdalá II y en la otra foto, con la hermana de la novia
Los novios, con los reyes de Jordania, Rania y Abdalá II y en la otra foto, con la hermana de la novia(Instagram)

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Rania y su hija Iman se fundieron en un cariñoso abrazo, que fue captado por las cámaras. En todo momento, la Reina se mostró muy emocionada y feliz.

La reina Rania de Jordania, con su hija Iman en su boda
La reina Rania de Jordania, con su hija Iman en su boda(Instagram)

Antes de la boda celebraron la fiesta de la henna

El pasado 7 de marzo, antes de la boda, tuvo lugar la tradicional fiesta de la henna, en la que Iman estuvo rodeada de toda su familia. Para este día especial, la princesa lució un vestido túnica blanco, con un cinturón que pertenecía a su madre y que llevó el día de su boda.

Por su parte, Rania de Jordania eligió un vestido rosa pastel y un precioso caftán de color granate que combinó con zapatos de Dior.  

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP