DolceVita

Las 10 bodas de famosos que han marcado el 2024: de Martínez-Almeida y Baltasar Garzón a Ana Guerra y Jordi Cruz

Despedimos 2024 recordando las bodas más sonadas de los últimos meses. Los enlaces de políticos, actores, cantantes y deportistas que más han dado que hablar

El 2024 tacha sus últimos días en el calendario. Un año en el que hemos vivido grandes acontecimientos, como los Juegos Olímpicos de París; aniversarios históricos, como el décimo aniversario de la proclamación del Felipe VI o el 20 aniversario de bodas de los Reyes; o sonadas bodas que han dado mucho que hablar.

Bodas multitudinarias como la de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, quienes reunieron en Madrid a reconocidos rostros del mundo de la política, la sociedad y la realeza; discretas como la de Baltasar Garzón y Dolores Delgado o Alonso Aznar y Renata Collado, quienes se dieron el sí quiero el pasado 7 de diciembre en México; o con ilustres invitados como las de Victoria López-Quesada o la de Teodora de Grecia.

En los últimos doce meses, políticos, actores, cantantes y deportistas han celebrado algunas de las bodas más esperadas y que más miradas han acaparado. Contando los días para despedir al 2024, recordamos algunas de las bodas más sonadas de este año.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

La boda del alcalde de Madrid fue, sin duda, uno de los grandes acontecimientos del año. Menos de un año después de confirmar su relación con Teresa Urquijo, a quien presentó oficialmente en junio de 2023 en Las Ventas durante la Corrida de la Prensa, José Luis Martínez-Almeida contraía matrimonio en Madrid ante 500 invitados.

Fue el pasado 6 de abril cuando los novios reunieron en la madrileña iglesia de San Francisco de Borja a personajes como Isabel Díaz Ayuso, José María Aznar, el rey Juan Carlos o las infantas Cristina y Elena con sus hijos. Un evento por todo lo alto que generó mucha expectación.

El rey Juan Carlos y las infantas Cristina y Elena con algunos de sus hijos, en la boda de Almeida. Foto: Europa Press

Bajo fuertes medidas de seguridad, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se dieron el sí quiero antes de poner rumbo a la finca El Canto de la Cruz, donde celebraron su enlace. Una fiesta en la que degustaron un menú elaborado por el prestigioso restaurante Lhardy, donde los novios, ya convertidos en marido y mujer, bailaron el chotis ‘Madrid’ de Agustín Lara.

Tal y como se había confirmado, la novia lució el mismo vestido que lucieron su abuela, Teresa de Borbón Dos-Sicilias en 1961, y su madre, Beatriz Moreno y Borbón, en 1995, aunque decidió adaptarlo tanto a la época como a su figura. Un elegante diseño confeccionado originalmente por Pedro Rodríguez y retocado por Navascués.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se casaron el 6 de abril. Foto: Europa Press

Jordi Cruz y Rebecca Lima

El 24 de agosto, Jordi Cruz y Rebecca Lima contrajeron matrimonio en una romántica boda que tuvo lugar en el convento de Blanes, en Girona. Un espectacular escenario en el que también quisieron celebrar el primer año de vida de su hijo Noah, a quien bautizaron esa misma mañana en la iglesia de Santa Cecilia.

Como era de esperar, al enlace del reconocido chef y jurado de ‘Masterchef’ acudieron numerosos rostros conocidos, entre ellos, sus compañeros de programa, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera; Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, Álvaro Muñoz Escassi o Martín Berasategui.

Para su gran día, la empresaria y modelo Rebecca Lima lució dos vestidos. Uno de corte clásico y con escote palabra de honor firmado por el diseñador brasileño Carlos Bacchi; y otro, que llevó tras la ceremonia, con escote de corazón y bustier drapeado, de Alberto Palatchi.

Jordi Cruz y Rebecca Lima, el día de su boda. Foto: Instagram

Baltasar Garzón y Dolores Delgado

El sábado 11 de mayo fue un día muy especial para Baltasar Garzón y Dolores Delgado. Tras años de discreta relación, y una íntima ceremonia civil celebrada en diciembre de 2023 en su casa, la pareja celebraba su boda por todo lo alto. Una fiesta que congregó a numerosos rostros conocidos en La Cetrina, finca propiedad de Enrique Ponce, que duró tres días, y en la que no faltó de nada.

Convertida en una de las bodas más esperadas, el enlace del juez y la fiscal, que lució un elegante traje de chaqueta blanco de una firma italiana, organizaron una fiesta por todo lo alto en la que hubo mucha música, una exhibición ecuestre y otra de natación sincronizada, y hasta mariachis.

Baltasar Garzón y Dolores Delgado con algunos de los invitados a su boda. Foto: Europa Press

Sara Sálamo e Isco Alarcón

En secreto, así se casaron el pasado mes de junio Sara Sálamo e Isco Alarcón. Una boda que ellos mismos confirmaron a través de sus redes sociales, donde compartieron algunos detalles de su enlace, incluidos sus looks nupciales.

Para su gran día, Sara Sálamo confió en Rosa Clará, encargada de diseñar los dos vestidos que lució la actriz. Primero optó por un diseño de tirantes con escote cuadrado y una voluminosa falda con cola; y después sorprendió con un vestido más moderno y cómodo, con escote corazón y cuerpo drapeado y una abertura debajo del pecho.

El futbolista también lució dos estilismos, primero un traje gris de cuadros con chaleco burdeos y corbata, y luego un pantalón oscuro con camisa negra y chaqueta.

Sara Sálamo e Isco Alarcón se casaron en secreto el pasado junio. Foto: Instagram

Ana Guerra y Víctor Elías

Fue el pasado 31 de octubre cuando Ana Guerra y Víctor Elías se dieron el sí quiero. Una multitudinaria boda civil a la que finalmente no acudió la reina Letizia, que estaba invitada, y que reunió a numerosos rostros conocidos, entre ellos Fran Perea, que ofició el enlace, Belén Rueda, Natalia Sánchez o Arturo Valls.

Tal y como desvelaron los novios días después en una exclusiva en la revista ‘¡Hola!’, también celebraron una ceremonia religiosa, por lo que la cantante lució varios vestidos. Para la primera boda, más íntima y familiar, eligió un elegante vestido clásico con escote palabra de honor y velo; mientras que en la segunda, ante la mirada de 350 invitados, lució primero un diseño de estética princesa confeccionado en tejido de encaje con motivos florales, y luego un mono corto. Tres favorecedores diseños firmados por Rosa Clará.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Revista ¡HOLA! (@holacom)

Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova Ybarra

El pasado 31 de agosto tuvo lugar la boda de Victoria López-Quesada -hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada, presidente del banco de inversión Citi Group-, ahijada del rey Felipe VI, quien ejerció de testigo en el enlace. Un evento por todo lo alto que reunió a numerosos miembros de la aristocracia y a varios de la familia real española. El enlace se celebró en la finca Soto Mozanaque, en la madrileña localidad de Algete, donde se vio llegar al monarca, conduciendo su propio coche y acompañado de su hermana, la infanta Cristina.

Entre los 400 invitados a la boda también se encontraban la reina Sofía, la infanta Elena, que acudió con su hija, Victoria de Marichalar; y los hermanos Urdangarin, Juan e Irene.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la propia capilla de la finca, donde llegó la novia, del brazo de su padre y vestida con un elegante y sencillo diseño en crepé de seda natural, firmado por Lorenzo Caprile.

 

El rey Felipe, la reina Sofía y las infantas, en la boda de Victoria López-Quesada. Foto: Europa Press

Patricia Montero y Álex Adrover

Tres días duró la boda de Patricia Montero y Álex Adrover. Tras 16 años de relación, y después de verse obligados a posponer su enlace en varias ocasiones, los actores que se conocieron en el rodaje de ‘Yo soy Bea’, se dieron el sí quiero a principios de septiembre en Cabo de Gata.

Entre las celebraciones, la pareja organizó desde una cata de vinos a una sesión de yoga, rutinas de spa y mucho baile. Tres jornadas de festejos, en los que la novia lució tres vestidos de Pronovias, uno para la preboda y dos para el día de la boda.

Alonso Aznar y Renata Collado

Entre las bodas más discretas del año se encuentra la de Alonso Aznar y Renata Collado. Convertido en el último gran evento nupcial del 2024, el hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar, contrajo matrimonio en México el pasado 7 de diciembre en un enlace al que acudieron rostros de la política, empresarios y miembros de la alta sociedad española.

Aunque no hay imágenes de la boda, algunos invitados, como Tamara Falcó, Amaia Salamanca o Isabelle Junot, compartieron los estilismos que lucieron. Además, entre los invitados estaban nombres tan conocidos como Marta Ortega, Jaime Mayor Oreja, Álvaro Falcó y Michelle Salas.

Alonso Aznar y Renata Collado se casaron en una discreta boda en México. Foto: Europa Press

Teodora de Grecia y Matthew Kumar

Y si la boda de Victoria López-Quesada contó con varios miembros de la familia real, la de Teodora de Grecia, sobrina de la reina Sofía, también. Hasta la capital griega viajaron la infanta Elena y la infanta Cristina, con sus hijos Irene, Juan y Miguel, que acompañaron a la Emérita en este enlace familiar.

La reina Sofía, la infanta Elena, la infanta Cristina y tres de sus hijos, en la boda de Teodora de Grecia. Foto: Europa Press

Celebrada en la Catedral Metropolitana de Atenas, Teodora de Grecia y Matthew Kumar se dieron el sí quiero tras aplazar su boda hasta en tres ocasiones. Para su vestido, la novia recurrió a Celia Kritharioti, la modista de las estrellas, que confeccionó tres espectaculares diseños para la sobrina de la reina Sofía: uno con un lazo en la espalda para la fiesta preboda; un espectacular vestido con bordados a mano con motivos florales para la ceremonia, y un minivestido con los hombros descubiertos e incrustaciones de cristales de Swarowski para la fiesta posterior.

Teodora de Grecia y Matthew Kumar, en su boda el pasado 28 de septiembre. Foto: Europa Press

Garbiñe Muguruza y Arthur Borges

El mundo del deporte también se ha ido de boda este año. Fue el sábado 5 de octubre cuando la tenista Garbiñe Muguruza celebró su enlace con su novio, Arthur Borges. Una boda que tuvo lugar en la finca La Concepción, en Marbella, y a la que asistieron 90 invitados, entre los que estaban Conchita Martínez, la que fuera entrenadora de la deportista, y Carla Suárez, gran amiga y excompañera de dobles de la novia.

Tras tres años de relación, Garbiñe Muguruza, que anunció su retirada del tenis el pasado mes de abril, dio el sí quiero a este empresario, al que conoció por casualidad en Central Park, en Nueva York, mientras daba un paseo en pleno Open de Estados Unidos.

La tenista lució dos originales vestidos de Atelier Pronovias: el primero para la ceremonia, con escote asimétrico con una gran lazada en el hombro y falda voluminosa; y el segundo para la fiesta posterior, con escote palabra de honor, abertura frontal y decorado con flecos de cristal desde la cadera a los pies.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP