El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha visto obligado a dimitir después de los escándalos que ha protagonizado tanto él, asistiendo a fiestas ilegales durante el confinamiento de la pandemia del covid como quedó comprobado en varios vídeos que salieron a la luz, como miembros de su propio partido después de que el diputado conservador Chris Pincher se viera involucrado en un presunto caso de acoso sexual a dos hombres en un club privado en Londres.
A los pocos días, se publicó más información sobre al menos otros seis casos de supuesta conducta sexual inapropiada en los últimos años pero Boris no tomó medidas lo que provocó la dimisión de dos pesos pesados del ejecutivo, los ministros de Economía, Rishi Sunak, y de Salud, Sajid Javid.
Después se sucedieron más de 50 renuncias en el gobierno británico -40 viceministros y otros altos cargos- lo que puso contra las cuerdas al político y le llevó a dar el paso de presentar su dimisión este jueves tras verse envuelto en una crisis sin precedentes en Reino Unido por su actuación y mala gestión.
Boris Johnson ha renunciado a seguir siendo líder del Partido Conservador pero pretende conservar su puesto como primer ministro hasta otoño, cuando se espera que haya un nuevo líder.
La vida del primer ministro británico no solo ha estado marcada por escándalos en su carrera política y al frente del gobierno de Reino Unido sino que también ha protagonizado varias polémicas en su vida personal.
Boris Johnson tuvo cuatro hijos con su segunda esposa
El político y periodista de 58 años de edad, se ha casado tres veces y siempre ha sido muy hermético en cuanto a su vida privada. De hecho, uno de los grandes misterios es saber cuántos hijos tiene ya que podría tener dos nacidos de relaciones extramatrimoniales. Se cree que Boris Johnson tiene ocho hijos pero él solo ha confirmado ser padre de siete.
Al menos uno de sus hijos, el quinto, está confirmado que se produjo por una de múltiples infidelidades a su segunda mujer, Marina Wheeler, que acabó pidiéndole el divorcio por este motivo. La mayor parte de sus 'affaires' fueron con periodistas, como Petronella Wyatt y Anna Fazackerley.
La primera mujer del líder británico fue su novia de Oxford, Allegra Mostyn-Owen, con la que se casó en 1997 pero el matrimonio no tuvo hijos.
Con su segunda esposa, Marina Wheeler, una abogada, se casó a toda prisa cuando ya estaba embarazada de siete meses. Fruto de su relación tienen cuatro hijos: Lara Lettice, de 27 años, Milo Arthur, de 25, Cassia Peaches, de 23, y Theodore Apollo, de 21. El matrimonio se separó en 2018 justo el año en el que dio a conocer quién era su nueva pareja, su actual esposa Carrie Johnson.
Su quinta hija nació de una relación extramatrimonial
Su quinta hija es Stephanie Macintyre, nacida de un romance que tuvo con la consultora de arte Helen Macintyre. Esta le llevó a los tribunales en el año 2013 para que reconociera la paternidad. Aunque Johnson trató de impedir que se hiciera público el litigio, el Tribunal de Apelación dictaminó que el público tenía derecho a saber que había engendrado una hija durante una relación adúltera mientras era alcalde de Londres en 2009.
Los jueces señalaron entonces que “la información central de esta historia, a saber, que el padre tuvo una relación adúltera con la madre, y engañó tanto a su esposa como a la pareja de la madre, y que la demandante, nacida unos nueve meses después, era probablemente hija del padre, era una cuestión de interés público que el electorado tenía derecho a conocer al considerar su idoneidad para un alto cargo público”.
Las infidelidades dieron lugar a la concepción de los hijos en dos ocasiones
Durante el proceso judicial, se descubrió que Stephanie Macintyre era uno de los dos hijos que Johnson tuvo como resultado de una aventura.
Los tres jueces del tribunal de apelación señalaron que “no era importante para la conclusión del juez si se tomaron precauciones anticonceptivas”, sino que “lo que era importante era que las infidelidades del padre dieron lugar a la concepción de los hijos en dos ocasiones”.
Sus mentiras e infidelidades quedaron al descubierto
Así las cosas quedaron al descubierto las mentiras de Boris Johnson ya que en 2004, negó a la prensa que tuviera un romance, señaló que la historia era una “completa tontería” y “una pirámide invertida de tonterías” y al final era cierto. Esto le llevó a perder un puesto de liderazgo del partido por el engaño.
Después de esquivar durante años la pregunta de cuántos hijos tiene, en septiembre de 2021, durante una conversación con el ‘Today Show’ de NBC, le preguntaron si tenía seis hijos, y Johnson respondió, rápida y brevemente con un simple “sí”, sin añadir ningún dato más. En diciembre de 2021, nació su hija pequeña, Romy Iris.
Así es su tercera mujer, Carrie Johnson
Boris Johnson mantiene una relación con su pareja actual Carrie Johnson -cuyo apellido de soltera es Symonds- desde 2018, cuando el mandatario británico anunció su divorcio de su segunda esposa Marina Wheeler tras 25 años casados y cuatro hijos en común.
La esposa de Johnson tiene 34 años de edad, es una activista política británica y gran admiradora de Michelle Obama. Carrie es hija de uno de los fundadores del periódico ‘The Independent’, estudió en centros privados elitistas y trabajó en el área de comunicación y relaciones públicas del Partido Conservador.
Boris Johnson tiene al menos siete hijos, dos son de su esposa Carrie
Boris y su mujer Carrie tienen dos hijos en común, por lo que Borish Johnson tiene ocho hijos en total. El 29 de abril de 2020 nació su hijo, Wilfred Lawrie Nicholas Johnson y su segunda hija, Romy Iris Charlotte Johnson, vino al mundo el pasado 9 de diciembre de 2021.
Cuando nació la hija pequeña de Johnson, la prensa tabloide publicó titulares como este: “La pareja da la bienvenida a su segundo bebé juntos, que hace a Johnson padre de ‘al menos’ siete hijos”, escribió el 'Daily Mail'.
La pareja, que se lleva 23 años de edad, se comprometió a finales de 2019. Boris Johnson y Carrie se casaron en una ceremonia íntima y religiosa en la catedral de Westminster en mayo de 2021 ante unos 30 invitados. La covid-19 les llevó ya antes a aplazar la boda ya que estaba prevista para el verano de 2020 pero el hecho de que contrajeran el virus, hizo que los planes se fueran posponiendo.
El motivo por el que se ha podido casar por la iglesia, a pesar de que es su tercer matrimonio, es porque los dos enlaces anteriores no fueron religiosos sino por el rito anglicano, por lo que Johnson no ha necesitado la nulidad de su anterior unión para casarse.
Entre los invitados se encontraban el padre del novio, Stanley Johnson, y sus hermanos Leo, Jo y Rachel. Al parecer, no estuvieron presentes ninguno de los hijos mayores del primer ministro, según informan los periódicos 'The Mail on Sunday' y 'The Sun'.
Carrie Johnson llevó para la boda un vestido alquilado
Lo más curioso de la boda vino de la mano de la ya mujer de Boris Johnson, ex responsable de prensa del Partido Conservador. La novia llegó de las primeras en una limusina blanca y escogió un vestido del diseñador griego Christos Costarellos para Net-A-Porter, uno de los diseñadores favoritos de Meghan Markle.
El diseño es de corte boho, con encaje y bordados a mano y está a la venta por 2.870 libras, unos 3.337 euros.
Sin embargo, Carrie, en vez de comprarlo, decidió alquilarlo, ya que solo se lo va a poner una vez en su vida, y lo hizo a través de MyWardrobeHQ por solo 45 libras, unos 52 euros, según publica 'The Sun'. Con esta opción, consiguió reducir el coste de la boda considerablemente.
La novia no llevó velo y lució una melena suelta con suaves ondas que adornaba con una bonita corona con flores blancas, rosas y margaritas, que completaban a la perfección su estilismo boho chic.
Por su parte Boris Johnson apareció con traje negro y con un aspecto menos desaliñado y más elegante de lo habitual.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación