Fue el pasado 20 de septiembre cuando Sergio Ramos sufrió un robo en su casa de Sevilla. Un robo del que se informaba días después, y por el que la Guardia Civil de Sevilla iniciaba una investigación que, a día de hoy, sigue abierta. Tal y como se aseguró, en el momento del asalto, ni el futbolista ni su mujer, Pilar Rubio, se encontraban en casa por motivos laborales, aunque sí sus cuatro hijos y dos de sus cuidadoras.
Aunque por entonces poco más se supo de este nuevo robo en una propiedad de Sergio Ramos, quien ya vivió una situación parecida en 2012, ahora se ha desvelado el botín con el que los ladrones se hicieron y cómo consiguieron entrar en finca La Alegría burlando las medidas de seguridad.
El botín de más de 350.000 euros con el que se hicieron los ladrones de casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio
Según desvela ‘El Mundo’, el botín con el que consiguieron huir los ladrones que perpetraron el robo en casa de Sergio Ramos mientras este disputaba en el Sánchez Pijuán el partido entre el Sevilla FC y el Lens francés tiene un valor superior a 350.000 euros.
Según aseguran fuentes policiales al citado diario, entre los objetos robados al jugador de fútbol se encuentran joyas, relojes, ropa y artículos de lujo. Entre ellos, tres relojes de la marca Patek Philippe, valorados según Ramos en 200.000 euros.
Tras hacer inventario de los artículos sustraídos, Sergio Ramos también ha denunciado el robo de otras joyas como media docena de colgantes de oro, con valor de 10.000 euros, y tres anillos con un precio de mercado de 5.000 euros.
Pero esto no es todo. Los ladrones parecían saber muy bien lo que se llevaban, pues entre las prendas de ropa y accesorios de diferentes marcas que robaron, se encontraban “cinco bolsos de Louis Vuitton propiedad de Pilar Rubio valorados en 20.000 euros y cuatro maletas de la misma marca que cuentan con un valor de mercado de 25.000 euros”.
Según el diario, los ladrones también consiguieron hacerse con dinero en metálico, concretamente con 15.000 euros que en esos momentos Sergio Ramos tenía en casa.
Así consiguieron los ladrones robar en la finca que Sergio Ramos tiene en Sevilla
Tal y como ha desvelado el periodista Esteban Urreiztieta en ‘El Mundo’, Sergio Ramos ha relatado a los investigadores cómo consiguieron los ladrones acceder a su vivienda. Al parecer, estos “se deslizaron por el tejado de la finca y se fueron descolgando posteriormente de los balcones y forzaron la puerta de su dormitorio, donde tiene un vestidor con toda su ropa, relojes y joyas”.
Así, el deportista cree que los ladrones no accedieron a ninguna otra zona de la finca. Una finca donde celebró su boda con Pilar Rubio el 15 de junio de 2019, y donde cuenta con una importante yeguada.
Tal y como se dijo, durante el robo, los cuatro hijos del matrimonio se encontraban en la vivienda junto a sus cuidadoras, sin embargo, nadie se percató del asalto de los ladrones, quienes parecían tener claro lo que querían y dónde se encontraba. Y es que, tal y como informaron desde la Delegación de Gobierno en Andalucía, se cree que se trata de una banda profesional de ladrones que consiguió burlas las estrictas medidas de seguridad con las que cuenta la finca.
Las palabras de Pilar Rubio sobre el robo sufrido en su casa
Hace unas horas, Pilar Rubio reaparecía en Madrid para la presentación de una línea de ropa deportiva. Como es de imaginar, fueron muchos los que le preguntaron por el robo que sufrieron el pasado 20 de septiembre en su casa. Sin embargo, la mujer de Sergio Ramos no quiso dar muchos detalles, asegurando: “Evidentemente pienso en ello, pero no me siento en el momento de poder compartirlo”.
Asegurando que la investigación está en manos de las autoridades, y probablemente intentado quitarle hierro al asunto, la colaboradora de televisión añadió: “Por lo que veo en la prensa, sabéis vosotros más que yo. Leo noticias y me mandan cosas superextrañas que ni yo sabía”. Eso sí, aunque no quiso hablar mucho sobre el asunto, Pilar Rubio apuntó: “A veces, las informaciones que se dan son un poco desmesuradas y sensacionalistas. No culpo a nadie, pero creo que a veces le llega a la gente una información muy alarmante”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación