Brad Pitt y Angelina Jolie fueron una de las parejas más queridas y aclamadas de Hollywood y su divorcio supuso un mazazo para miles de seguidores. Aunque la pareja se separó en septiembre de 2016 tras doce años de relación y dos de matrimonio, el divorcio de ‘Brangelina’ está siendo interminable y a día de hoy siguen arrastrando problemas judiciales.
Además del enfrentamiento por la custodia de sus seis hijos -el actor perdió nuevamente el poder tener la custodia compartida- se le suma otra batalla legal: el actor ha denunciado a su expareja por vender la mitad del Castillo de Marivel que produce el mejor vino rosado francés. La actriz vendió su parte de castillo Miraval y su famoso viñedo al oligarca ruso Yuri Shefler, del Grupo Stoli con sede en Luxemburgo, sin avisar a su exmarido.
Brad ha demandado a Jolie por incumplir un acuerdo al que habían llegado anteriormente. Este consistía en que ambos podían vender las propiedades o participaciones que tenían en conjunto siempre y cuando las dos partes estuvieran conformes. Algo que según el actor de ‘Leyendas de pasión’, la actriz no ha cumplido.
Brad Pitt lanza una grave acusación contra Angelina Jolie
Pitt ha vertido contra Angelina una grave acusación, asegura que la actriz "trató de causarle daño” al vender un viñedo de Château de Miraval, que compraron en 2008, sin consultarle previamente. El actor señala que Jolie vendió sus acciones en la compañía a un "extraño con asociaciones e intenciones ponzoñosas", según publica ‘People’.
La persona a la que Angelina le vendió su parte de la empresa vinícola es Yuri Shefler, un multimillonario ruso propietario, entre otras cosas, de la marca de vodka Stolichnaya, un nombre que cambió a Stoli por miedo al boicot occidental a los productos rusos tras la invasión de Vladímir Putin a Ucrania.
Además el oligarca ruso, Shefler, también es dueño de la bodega Arínzano situada a orillas del río Ega entre bosques de encinas y choperas.
Pitt quiere demostrar que Angelina causó un gran daño a la marca al vender sus acciones a un magnate con "tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas", sin respetar que ambos debían de dar el visto bueno antes de cerrar la operación.
El actor acusa a su exmujer de que "actuó y después consumó la venta en secreto, manteniendo a Pitt en la sombra, y conociendo que violaba los derechos contractuales".
¿Qué pretende conseguir Brad Pitt con esta demanda?
Con esta demanda y acusaciones contra Angelina, Brad pretende obtener una compensación por daños y perjuicios ocasionados y que la venta se anule al no haber respetado el contrato con el padre de sus hijos.
La cantidad de dinero que Angelina Jolie tendría que pagarle a Brad en caso de que el juez la considere culpable de estas acusaciones será determinado en un juicio con jurado.
En los documentos a los que ha tenido acceso el citado medio se presentaron en la Corte Superior de Los Ángeles y en ellos el equipo legal de Brad habla de que la viña Miraval, situada junto a la Costa Azul francesa, “se convirtió en una pasión de Brad Pitt, y además muy rentable, habiendo crecido como un negocio multimillonario, y siendo uno de los más importantes productores de vino rosado del mundo”.
Brad Pitt asegura en estos folios que Angelina Jolie no contribuyó en nada a que Miraval acabara siendo un éxito sino que fue él quien se encargó de llenarlo "de dinero y capital social, haciendo uso del derecho de consentimiento que ella tenía como copropietaria", asegura el comunicado de los abogados.