DolceVita

La aparición sorpresa de Brigitte Macron en 'Emily en París' y la condena a las dos mujeres que aseguraban que era transexual

Brigitte Macron protagoniza un inesperado cameo en la temporada 4 de la serie 'Emily en París' de Netflix. Una noticia que se conoce a la par de la condena a dos mujeres a pagar 8.000 euros a la mujer de Macron tras difundir el bulo de que era trans

Brigitte Macron se ha convertido en la protagonista de estos últimos días por dos noticias que le habrán hecho especial ilusión. Por un lado, la mujer del presidente de Francia de 71 años hará una aparición sorpresa en la temporada 4 de la serie 'Emily en París' de Netflix, de la que es una gran admiradora, según ha confesado la propia primera dama francesa; y por otra, por fin ha conseguido ganar en los juzgados a las dos mujeres que difundieron el bulo de que era transexual.

El Tribunal Correccional de París ha condenado a una supuesta médium, Amandine Roy, y a una "periodista independiente autodidacta", Natacha Rey, a pagar 8.000 euros a Brigitte Macron en concepto de indemnización por daños y perjuicios y otros 5.000 a su hermano, Jean Michel Trogneux.

Las dos mujeres acusadas aseguraban que la mujer de Emmanuel Macron nació con el nombre de Jean-Michel y su hermano fue el que asumió esa identidad después tras el cambio de sexo. Además, se las condena por publicar fotos de ella y su familia.

Condenadas dos mujeres a pagar 8.000 euros a Brigitte Macron por difundir que era transexual

Las dos mujeres, la médium y la periodista, hablaron en 2021 en Youtube durante más de cuatro horas del "engaño" que escondía la vida de la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, asegurando que había nacido hombre, como Jean Michel Trogneux, que es, en realidad, el nombre de su hermano.

La primera dama francesa fue víctima de este bulo desde la llegada del matrimonio al Eliseo en 2017. El propio Emmanuel Macron también tuvo que hacer frente a las afirmaciones de una supuesta homosexualidad. Emmanuel y Brigitte se conocieron cuando ella tenía 39 años y era maestra y él, 15 años. Él era compañero de la hija de Brigitte y su alumno. Entonces, ella estaba casada con André Auzière, un banquero de Amiens, con el que tuvo tres hijos, Tiphaine, Laurence y Sébastien.

Ahora, la justicia francesa ha calificado las declaraciones de estas dos mujeres de "difamaciones" y "bulos tránsfobos". Las dos mujeres fueron denunciadas por violación de la privacidad y de los derechos fundamentales y uso ilícito de su imagen. La sentencia, que se conoció este jueves, llega un año después de que concluyese el juicio, procedimiento que se inició tras la denuncia de la propia la primera dama del Elíseo a principios del año 2022.

Aunque en un principio, ni Brigitte ni Emmanuel Macron quisieron darle importancia, el bulo se hizo viral y traspasó las fronteras. Entonces, el abogado del matrimonio, Jean Enocchi, señaló en el canal BFMTV que "estas afirmaciones totalmente fantasiosas" habían sido recogidas "en todo el mundo" y que tenía instrucciones de actuar contra ellas "en Francia y en el extranjero".

Tras vencer en los tribunales, el abogado ha asegurado que no lo reciben como una victoria, sino solo como "la aplicación de la ley" para cualquier ciudadano.  

El propio presidente francés, Emmanuel Macron, denunció la difusión de informaciones falsas sobre su mujer el pasado mes de marzo y el daño que hacían en su entorno: "Lo peor de la información falsa y los escenarios inventados, con personas que acaban creyéndolos, es que afectan también a tu vida privada", afirmó.  

Emmanuel Macron y su mujer Brigitte
Emmanuel Macron y su mujer Brigitte(Europa Press)

Brigitte Macron aparece en la serie 'Emily en Paris'

Esta condena que restaura el honor de Brigitte Macron se ha conocido a la vez que su inesperado cameo en la nueva temporada de la serie de 'Emily en Paris', protagonizada por la actriz Lily Collins que interpreta el personaje de Emily Cooper. Un cameo que se produce después de que la primera dama francesa haya obtenido una gran popularidad tras haber ejercido como perfecta anfitriona en los Juegos Olímpicos de París, donde se reencontró por sorpresa con la reina Letizia.

La segunda parte de la cuarta temporada de la serie 'Emily en París' de Netflix, cuyo estreno fue este jueves 12 de septiembre, cuenta con el sorprendente cameo de Brigitte Macron. Unas imágenes que se grabaron el pasado mes de abril en un restaurante cerca de la Place de la Madeleine, en París. Su participación en la serie se mantuvo en secreto hasta entonces para mantener la sorpresa hasta el el último momento.

Brigitte Macron en la serie Emily en Paris
Brigitte Macron en la serie Emily en Paris(Twitter)

En la serie, Brigitte Macron se interpreta así misma como mujer del presidente de la República. La revista 'Elle' ha publicado que la mujer de Emmanuel Macron lleva su propia ropa, sin atender a las directrices de vestuario que suelen premiar en toda producción audiovisual, algo que pone de manifiesto el buen gusto que tiene la primera dama en cuanto a moda y estilo se refiere.

La protagonista de 'Emily en Paris', Lily Collins, confesó en al citada revista que la idea se venía fraguando desde hacía dos años, cuando ella y el creador de la serie conocieron Brigitte Macron. La escena en la que aparece es un guiño a la mención que se hizo de ella en la primera temporada de la serie. "Le gustó un guiño que le hicimos y dijo que le gustaría tener un papel. Así que el productor dijo: ¡Perfecto, lo haremos!!", explicó la actriz.

Lily Collins dio más detalles de la aparición sorpresa de Brigitte Macron: "Es una gran admiradora de la serie y aceptó participar en ella con mucho humor y profesionalidad. Aunque el rodaje duró menos de una hora, fue un honor y una verdadera alegría trabajar con ella", confesó a 'Elle'. La publicación también afirma que la esposa de Emmanuel Macron estaría inmersa en la preparación de una serie sobre su vida bajo el nombre 'Brigitte, una mujer libre', a cargo de la productora Gaumont.

Brigitte Macron aparece en la serie Emily en Paris
Brigitte Macron aparece en la serie Emily en Paris(Twitter)

No es la primera dama que aparece en televisión

Tras su breve cameo en la serie de Netflix, seguro la primera dama se ha animado a protagonizar este nuevo proyecto. Anteriormente, ya interpretó un papel delante de la cámara en una comedia francesa, 'Vestaries', con el papel de primera dama, algo que se grabó hace seis años.

Brigitte Macron no es la primera dama que participa en una serie. Hillary Clinton hizo una aparición estelar en 'Murphy Brown', donde buscaba empleo como secretaria cuando ya era la candidata a la Casa Blanca. Michelle Obama, ex primera dama de EEUU, tiene el récord ya que llegó a hacer 40 apariciones en televisión. Le gustó tanto que los Obama montaron después su propia productora. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP