Son 8.000 los kilómetros de costa que bordean España y numerosos los rinconcitos, playas y calas que se esconden en todo el litoral y en los archipiélagos de las Islas Baleares y Canarias. Ya sea en el mar Cantábrico, en el Mediterráneo o el océano Atlántico, aparecen espacios de una naturaleza casi inverosímil, playas salvajes, calas ubicadas entre acantilados llenos de vegetación o playas desiertas en medio de parques naturales que merece la pena pasar por allí para darse un baño o, aunque sea, para dar un paseo. Estas son solo algunas de las playas y calas que no hay que dejar de visitar, ni en verano ni en invierno, para disfrutar de la belleza natural que rodea el litoral español.
Playa La Huelga
El Principado de Asturias, además de estar lleno de parques naturales y de una impresionante vegetación, cuenta con playas recónditas de una belleza inimaginable. Es el caso de cala La Huelga, una playita virgen a la que se llega andando por una senda para disfrutar de un espacio único. Y si se quieren tener unas vistas espectaculares no hay que dejar de subir a la parte de arriba del acantilado, desde donde disfrutar de una panorámica con el sonido y las vistas mar Cantábrico de fondo.
Cala Granadella
Considerada una de las playas más bonitas de España, la cala Granadella, en Jávea, se accede por la carretera que atraviesa el Parque Forestal de La Granadella -el que le da nombre-. Su peculiaridad es que está flanqueada por montañas y que la tranquilidad que se siente allí es única con el rugir de las olas de fondo. Vale la pena acercarse fuera de temporada para poder estar a solas y en silencio disfrutando de la belleza de esta cala.
Playa de Los Genoveses
En Níjar, Almería, se encuentra una de las playas vírgenes más bellas de toda Andalucía, la playa de Los Genoveses. Localizada en pleno Parque Natural Cabo de Gata, este lugar de belleza natural incomparable es un enclave único para la desconexión y el baño tanto en familia como en pareja o grupo de amigos. Además, este espacio de arena dorada y aguas tranquilas rodeado de chumberas ha sido escenarios de numerosas películas, ¿te suena haberla visto en alguna?
Ses Illetes
Las aguas turquesas y cristalinas de Formentera son uno de los grandes atractivos turísticos, además de su ambiente festivo en las noches de verano, su cuidada gastronomía y sus playas infinitas. Una de ellas es Ses Illetes, una cala de curiosa formación donde atracan numerosos barcos y hasta donde se desplaza todo aquel que viaja hasta la isla.
Cala Es Talaier
Si Menorca es especialmente conocida por algo, es por sus playas y calas de arenas blancas y aguas turquesas de las que hay un sinfín a lo ancho y largo de toda la isla. Cerca de Ciutadella se encuentra una de ellas, cala Es Talaier, una playa virgen de no más de 20 metros de largo y rodeada de vegetación, que la convierten en una de las calas más bellas y pequeñas de toda la isla balear. Si se viaja hasta allí, vale la pela alquilar un coche e investigar otras de las muchas playas y calas que rodean la isla.
Cala Pola
En Girona, concretamente en el municipio de Tossa de Mar, se encuentra una de las playas más bonitas de toda la Comunidad Autónoma de Cataluña. En plena Costa Brava cala Pola es considerada una de las mejores playas de España, además de ser uno de los pueblos más bellos para visitar en temporada estival. Sus aguas tranquilas y su arena dorada hacen de esta playa un lugar perfecto para familias con niños.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación