José Antonio Canales Rivera fue nombrado el heredero universal de todas las propiedades, dinero y pertenencias de su tío Riverita, José Rivera Pérez, tras fallecer en enero de 2021 a los 75 años.
El primo de Paquirri que, a priori, no tuvo descendencia le dejó toda su herencia a su sobrino, el torero y colaborador de 'Sálvame', debido a la estrecha unión que tenían. Riverita fue el que le animó a ser torero y le apoyó en su carrera y era su ojito derecho. Sin embargo, ahora una prueba de paternidad está a punto de hacerle perder todo a Canales Rivera.
Jacobo Moreno Muñoz, de 33 años y residente en Castellón, quiere demostrar que es hijo biológico de Riverita. Este le pidió a su supuesto padre que se realizara las pruebas genéticas para comprobar su filiación en varias ocasiones pero Riverita se negó. Finalmente ha sido su tío Antonio Rivera, hermano del fallecido, el que se ha sometido a una prueba de paternidad que se ha realizado en un laboratorio.
La prueba de paternidad confirma que Jacobo es hijo biológico de Riverita
Los resultados del test de ADN no dejan lugar a dudas: "Una vez identificados los distintos marcadores genéticos moleculares presentes en el cromosoma Y se ha podido determinar que las muestras tienen el mismo haplotipo en el cromosoma Y (…) Supone una fiabilidad mayor del 99'99%", señalan los resultados que ha recogido la revista 'Diez Minutos'.
En la demanda presentada en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Castellón, reza lo siguiente: "Tal prueba indica que existe una probabilidad de cerca del setenta y cinco por ciento de que Jacobo Moreno Muñoz sea hijo de José Rivera Pérez".
Teresa Rivera o José Antonio Canales siempre negaron la existencia de un hijo de su tío José, alegando que su tío tuvo una operación y que le impedía tener descendencia, el final de esta historia está por escribir.
Canales Rivera estaba vendiendo parte de la herencia
Si la justicia finalmente diese la razón a Jacobo y éste reclamara la herencia se podría convertir en heredero universal. "No tengo ninguna duda de que soy su hijo", confesó el pasado mes de febrero en la mencionada publicación.
Ante esta nueva situación, ya se han solicitado medidas cautelares para que dicha herencia no se toque, puesto que Antonio Canales, hasta ahora el heredero 'oficial', estaba vendiendo parte de los enseres de su tío. Ya había procedido a la retirada de camiones de chatarra y cobrado por ello, según reconoció el propio José Antonio Canales Rivera en un programa de televisión.
Si Jacobo Moreno consigue demostrar judicialmente que es hijo de José Rivera Pérez -si gana el procedimiento de filiación- el reparto de la herencia quedaría modificado. El heredero universal pasaría a ser Jacobo Rivera y el tercio restante, quedaría repartido prioritariamente entre los legatarios presentes en el testamento y José Antonio Canales Rivera, lo que cambiaría radicalmente la repartición de la herencia.
Todas las propiedades
Las propiedades de la herencia que están en juego son: un enorme chalet en el centro de Barbate (Cádiz) de dos plantas, de unos 600 metros cuadrados y pertenencias de gran valor en su interior; una finca rústica en Benalup- Casas Viejas de 1.800 metros, legada a su hermano Antonio Rivera.
Además también dejó en herencia una parcela en Vejer de la Frontera de 3.400 metros, de los cuales 500 se los había legado a una amiga, además de algunas deudas pendientes y reconocidas por el testador.
Canales Rivera ya ha sido nombrado heredero universal dos veces
Si se confirmarse que es hijo de Riverita también sería sobrino de Antonio Rivera, Teresa Rivera y Francisco Rivera, Paquirri, además de primo de Cayetano, Francisco Rivera, Kiko Rivera y José Antonio Canales Rivera, entre otros.
Ésta no es la primera herencia en la que Canales Rivera aparece como heredero universal. En el testamento de su abuelo Antonio Rivera también aparecía así, pero en el último momento Canales quiso que fuera su madre en lugar de él: "Cambié el testamento de mi abuelo sin su consentimiento", confesó en 'Secret Story'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación