El funeral de Constantino de Grecia propició un encuentro entre los distintos miembros de la Casa Real. Una corona española que, tras los distintos escándalos acontecidos, ha visto como las relaciones entre sus integrantes se han ido fracturando.
Uno de los distanciamientos más sonoros es el de Felipe Vi con el rey emérito. La ceremonia que tuvo lugar este pasado lunes fue escenario de un reencuentro entre padre e hijo. Un cruce marcado por el abrazo del Rey a Juan Carlos I.
El protocolo durante el rito eclesiástico impidió que el Rey se encontrara con su progenitor. No obstante, como se puede ver en las imágenes difundidas por el canal griego Star, durante el entierro Felipe VI se acerca al emérito, le da un abrazo y dos besos .
Padre e hijo también coincidieron en el funeral de la reina Isabel II el pasado septiembre, pero entonces, aunque los Reyes y los eméritos se sentaron juntos por decisión del protocolo británico no se pudo ver ningún gesto entre ambos.
Casa Real tampoco hizo pública ninguna foto de la reunión que tuvo lugar en Zarzuela a finales de mayo en la primera visita a España de Don Juan Carlos tras su marcha a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.
Reencuentro entre Juan Carlos I y la reina Sofía
Otro de los encuentros que más ha destacado ha sido el de los reyes eméritos. En un un día tan duro como este, la reina Sofía contó con el apoyo del rey Juan Carlos, quien, tal y como confirmó Casa Real hace unos días, viajó a Grecia para acompañar a su mujer. El Emérito tenía una buena relación con su cuñado y no quiso perderse la oportunidad de darle su último adiós.
Durante la ceremonia, que duró casi una hora, se puede ver a los reyes eméritos juntos y mostrando una complicidad inesperada. Ambos de lo más emocionados, sentados juntos en la catedral y compartiendo conversación y bonitos gestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación