Mientras unas políticas se pasan, otras no llegan. La diputada de Vox Carla Toscano (43) ha pensado que era buena idea lucir este miércoles, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, una camiseta en la que se podía leer “feminis tears” (‘lágrimas feministas’).
"Lágrimas feministas", la polémica camiseta de Carla Toscano
Como era previsible y como suponemos que ella buscaba, su camiseta no ha pasado desapercibida. Se trata de una respuesta a varios memes feministas que señalan las “male tears” ('lágrimas masculinas') de los hombres, cuando éstos se quejan sin tener en cuesta sus (supuestos) privilegios por el hecho de haber nacido con pene.
Entre unos y otros se nos está quedando en Congreso para echarlo de comer aparte. La camiseta de Toscano tiene su gracia, pero quizá no ha sido apropiado ponérsela el día contra la violencia doméstica, sobre todo teniendo en cuenta que existe y que en nuestro país ya han muerto 40 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. ¿No crees?
El azote de las feministas radicales
Esta no es la primera vez que Toscano enciende la polémica por asuntos parecidos. La madrileña suele levantar la polvareda en sus posturas sobre el feminismo o la eutanasia, que vierte en su cuenta de Twitter.
"Feministas, voy a ser breve: dais asco" o "Los gobiernos nos ponen cada vez más fácil suicidarnos o acabar con vidas ajenas" han sido algunas de sus recientes opiniones.
¿Qué opinas de Toscano y de su camiseta?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación