Mientras el rey Felipe VI y Letizia Ortiz se encuentran de viaje oficial por Angola, se ha cumplido ya el 16 aniversario de la muerte de Érika Ortiz, fallecida el 7 de febrero de 2007, a los 31 años de edad, y su única hija, Carla Vigo, le ha escrito una desgarradora carta. El cuerpo sin vida de la hermana pequeña de la Reina fue encontrado en su casa de Madrid, en Valdebernardo, la casa de soltera en la que vivió Letizia antes de comprometerse con el entonces príncipe de Asturias.
La noticia de la muerte de Érika causó una gran conmoción y fue el mayor varapalo que pudo recibir en la vida la reina Letizia. En el funeral la pudimos ver desolada, sin poder contener las lágrimas por tanto dolor y sufrimiento. Fue un duro revés para ella, que se sintió culpable en cierto modo ya que su hermana siempre llevó muy mal la presión mediática, y también para el resto de su familia: su hermana Telma, su madre Paloma Rocasolano, su padre Jesús Ortiz y sus abuelos pero también para su sobrina Carla Vigo, la única hija que tuvo Érika Ortiz junto a Antonio Vigo, del que se separó en 2006, casi un año antes de su muerte. La joven de 22 años perdió a su madre cuando tenía tan solo 6 años de edad y desde entonces no han dejado de pensar en ella ni un solo día.
Ahora que han pasado 16 años desde que Érika Ortiz se quitó la vida, su hija Carla ha escrito un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, en la que confiesa que está atravesando por un momento muy duro. Recordemos que el pasado mes de octubre se produjo la ruptura de la relación con su novio Álvaro Uceda después de un año y medio juntos. La joven vivió en casa de los padres de él y tras romper, Carla se fue a vivir sola a unos apartamentos para estudiantes en Madrid llamados The Social Hub, cuyo precio es de 4.000 euros al mes.
La desgarradora carta de Carla Vigo a su madre Érika Ortiz, hermana de la reina Letizia
Al fin de su historia de amor, se le suma que Carla Vigo, que es actriz, no logra despegar con su carrera artística y no encuentra su sitio en el teatro, donde trabajó en una obra de teatro para el bailaor Rafael Amargo. Tras cancelarse la obra, fue vista repartiendo propaganda de una compañía eléctrica, para ganarse un dinero mientras continúa estudiando baile e interpretación.
Además, su padre Antonio Vigo rehízo su vida dos años después de la muerte de Érika Ortiz junto a su pareja Laura, con la que tiene dos hijos más. Tampoco tiene una relación especialmente estrecha con su tía, la reina Letizia, el Rey y sus primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Carla Vigo ha hablado de este momento complicado que está viviendo y ha escrito una carta desgarradora que ha publicado en su Instagram junto a una bonita foto de su madre y ella cuando era pequeña. "Ya han pasado 16 años desde tu viaje sin billete de vuelta, aunque cada vez me duele menos, pero cada día de mi vida, lo que más deseo, es que pudieras bajar de donde quiera que estés para darme un último abrazo y para ver la persona en la que me he convertido. Por aquí las cosas han cambiado mucho pero seguimos pensando en ti", ha escrito en sus redes sociales.
Carla Vigo confiesa estar en "una etapa muy dura" que la lleva a entender a su madre más
La sobrina de la Reina, además de confesar lo mucho que echa de menos a su madre, ha continuado hablando de cómo se encuentra y lo mucho que empatiza ahora con ella y con el momento tan difícil que atravesó. Antes de su muerte, Érika estaba sumida en tal depresión y ansiedad, que le llevó a quitarse la vida.
Desde hace varios meses, Carla Vigo no para de hablar de depresión también en sus redes sociales y comparte varias publicaciones sobre ello. Justo el pasado mes de julio acabó en el hospital tras sufrir un ataque de ansiedad.
"Yo estoy pasando por una etapa muy dura pero gracias a esto te entiendo muchísimo mejor. No quiero que te preocupes por mí porque voy a estar bien y en este proceso he conocido a personas maravillosas ,así que no ha sido tan malo", ha escrito tratando de mandar un mensaje de tranquilidad.
Para finalizar, Carla Vigo reconoce que ya ha pasado el duelo por la muerte de su madre pero aún así, siempre la va a tener presente. "Me hubiese gustado disfrutar más contigo pero la vida a veces no es como esperamos. Bueno, Bella Flor, ahora sí que nos despedimos, te voy a querer siempre y aunque ya haya hecho el duelo, nunca te voy a olvidar. Te amo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación