A falta de unas semanas para celebrar su 67 cumpleaños, Carlos Herrera vive uno de sus mejores momentos. Y no solo en lo personal, tras celebrar su boda con Pepa Gea el pasado año. Considerado uno de los locutores más reconocidos de nuestro país con millones de seguidores en su programa de radio, el presentador de Herrera en COPE sueña con presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Un deseo que persiste a pesar de los contratiempos.
“Vamos a seguir peleando e intentando regenerar el fútbol español en las próximas elecciones cuando sean convocadas, que van a serlo por aquellos que han llevado la situación hasta este punto” aseguró hace unas semanas. Y mientras llega el momento de cumplir su sueño, Carlos Herrera continúa cosechando éxitos, también en los negocios.
Así lo señala ‘Vanitatis’, que desvela los buenos resultados obtenidos por el holding que el locutor preside, y en el que cuenta con su hijo Alberto como su mejor mano derecha.
El éxito en los negocios de Carlos Herrera y su hijo Alberto
Desde hace años, Carlos Herrera es presidente de Grupo Herrera Crusset Sociedad Limitada, un holding empresarial con el que invierte en diferentes negocios, como hoteles, promociones inmobiliarias, apartamentos turísticos, restauración e incluso joyería. Unas actividades que le están dando grandes alegrías.
Según el citado portal, el grupo de Carlos Herrera acaba de su actualizar sus cuentas en el Registro Mercantil con buenas noticias: “La sociedad Grupo Herrera Crusset SL durante el ejercicio 2022 ha alcanzado unos ingresos de 7.752.937,02 euros, lo cual supone un incremento del 16% respecto al ejercicio anterior”. Pero además, el informe de cuentas apunta a que se espera para los resultados de 2023, “un aumento en el negocio y en el volumen de actividad de la sociedad de entre el 10 y 15% de la facturación con el principal cliente COPE”.
Aunque los últimos años no han sido fáciles para los negocios de Carlos Herrera quien, al igual que muchos otros empresarios, tuvo que hacer frente a la pandemia del coronavirus, los resultados avalan la gestión del periodista. “En total, la empresa consigue beneficios en 2022 de 1.117.137 euros, lo que supone más de un 40% más que en 2021, cuando los resultados fueron de 669.663 euros” apunta el portal, que señala que Carlos Herrera ha decidido “reinvertir los beneficios y no repartir dividendos por el momento”.
Las inversiones de Carlos Herrera: inmobiliaria, hoteles, restauración, joyas y fútbol
Como decíamos, son muchos y diferentes los negocios de Carlos Herrera. Junto a su hijo Alberto, quien además de compartir con su padre labor en los medios trabaja con él en esta faceta empresarial, ha sabido invertir muy bien su fortuna.
Uno de sus negocios es el hotelero. Tienen dos establecimientos, uno en Mairena del Aljarafe, que tras la pandemia recibió una inyección de capital de millón y medio de euros; y el Palacio Pinello, un hotel boutique en el centro con restaurante de autor en su interior en el centro de Sevilla.
En la capital hispalense, ciudad en la que vive, Carlos Herrera ha centrado parte de sus negocios. Así, participan con un 22% en el mercado gourmet de La Lonja del Barranco y cuentan con varios apartamentos turísticos.
Además, hace unos meses, puso en marcha un negocio de alquileres turísticos en un complejo de apartamentos que construyó en la que antes fue su casa familiar junto a su exmujer, Mariló Montero. Así lo apuntó ‘El Español’, que desveló la gran reforma que el periodista y su familia habían hecho de la vivienda.
Desde 2002, el holding de Carlos Herrera figura como consejero de la promotora inmobiliaria Grupo GS, especialista en construir vivienda de alta calidad; y junto a GAT Inversiones, la empresa de Rosauro Varo, construye importantes promociones como el residencial de lujo en Ibiza que tienen previsto para este año.
‘Vanitatis’ también desvela otros negocios de Carlos Herrera, como la gestión del 50% de un camping en el Puerto de Santamaría; es inversor del Betis; administra la sociedad dedicada a la joyería Hemera by Roma, y las inversiones de la sociedad en Estados Unidos, donde cuenta con una propiedad que alquilan en Kay Biscayne (Florida).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación