Fue el pasado 19 de diciembre cuando, tras siete días ingresado en un hospital de Manchester, Carlos Marín fallecía. El cantante del famoso grupo Il Divo ingresaba con graves problemas respiratorios tras los que se aseguraba que había dado positivo en coronavirus. Desde entonces, muchos han sido los famosos y seguidores que han mostrado su pena por la triste pérdida, y muchas han sido las teorías y rumores sobre la muerte del cantante español.
Ha sido su hermana, Rosa Marín, quien ha querido matizar todas las informaciones sobre la muerte de Carlos, tratando de acabar con las especulaciones.
Rosa ha hablado en exclusiva con el diario ABC donde ha confirmado que el cantante falleció por coronavirus: “Mi hermano ha fallecido porque se infectó con covid en su variedad Delta”. Unas causas sobre las que se ha especulado en las últimas horas, aunque también se ha dicho que Carlos pasó el virus meses atrás.
El virus que afectó a la salud de Carlos Marín
“A finales de 2019, Carlos se contagió en Los Ángeles de un virus que le causó una neumonía. Los médicos le trataron con un antibiótico nuevo muy fuerte, cuyos efectos secundario podrían cristalizar los tendones de una persona de cada mil y pico, pero mi hermano se encontraba mal, y aceptó ser tratado con ese antibiótico” ha señalado Rosa al periódico.
La hermana del cantante ha querido matizar que el tratamiento que recibió Carlos tuvo consecuencias para él: “Se curó, sospechamos que pudo ser coronavirus en sus primeras cepas en Estados Unidos, pero lamentablemente se le cristalizó el tendón de ambos pies y tuvo que ser operado”.
Rosa continúa explicando que tras su intervención, Carlos Marín fue vacunado contra el coronavirus “con la vacuna Janssen, con una sola dosis porque solo requería una”. De esta manera, el cantante continuó cumpliendo sus compromisos profesionales como el que le llevó hace unos días a Manchester, donde comenzó a encontrarse mal y tuvo que ser ingresado: “Allí le hicieron pruebas y determinaron que era covid”.
Carlos Marín ingresó en el hospital con los pulmones ya muy afectados. Así lo confirma su hermana quien matiza: “sus pulmones estaban muy comprometidos, por lo que a pesar de haber recibido el mejor tratamiento que existe, sus pulmones no pudieron superarlo”.
De esta manera, Rosa Marín, quien trabajaba en una de las empresas a nombre de su hermano dedicada a la representación de actores y artistas, ha querido zanjar todos los comentarios sobre la muerte de Carlos.
El cantante de Il Divo será enterrado con su traje favorito
En sus declaraciones a ABC, Rosa también ha hablado del último adiós que se dará al cantante. En los próximos días, se instalará un velatorio en el que la familia pide que se respeten normas y horarios. Aunque el féretro estará sellado por tratarse de un fallecimiento por covid, Rosa asegura: “Carlos estará vestido con su traje favorito de Armani, el que usaba para las actuaciones, para que pueda ir al cielo presentable para cantar ahora con los ángeles”.
La muerte de Carlos Marín ha sido un duro golpe para toda la familia. Así lo ha confirmado a los medios el abogado de la familia que deja entrever que los familiares del cantante podrían investigar qué ocurrió para que Carlos falleciera: “La familia no está conforme con nada, porque está destrozada. Dado que no nos esperábamos esta situación, ni la evolución ni el desenlace. Cuando su hermana estuvo allí el sábado pasado, le dijeron que podría ir a verle una semana después, que es el próximo sábado, el día de Navidad. Lo que no se pensaba es que el domingo la iban a llamar por el empeoramiento que tuvo en relación al tema de la respiración y con un pronóstico muy negativo ya”.
Unas declaraciones que contradicen en parte con las hechas por Rosa al diario ABC y que han despertado cierta preocupación entre los fans del cantante.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación