El cantante de Il Divo, Carlos Marín, de 53 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico Manchester Royal de Inglaterra desde el pasado 8 de diciembre, momento en el que fue hospitalizado de urgencia en estado muy grave.
La última hora del estado de salud del artista es que está con oxígeno, intubado y en estado de coma inducido a causa del coronavirus, tal y como ha confirmado su representante al programa 'Corazón'. Su estado crítico de salud, que adelantó 'El Español', ha hecho saltar todas las alarmas.
El artista español está bajo estricta observación y la espera de ver que decisión toma el equipo médico que lo supervisa.
El pasado 7 de diciembre el conocido grupo musical de ópera, formado por Urs Bühler, Sèbastien Izambard, Carlos Marín y David Miller, se vio obligado a cancelar una de las actuaciones que tenía prevista en el Hull Bonus Arena, Yorkshire, y argumentaron que la causa se debía a una enfermedad de "una persona de la banda".
Sus compañeros están muy pendientes de su evolución y le han enviado un mensaje: "Nuestro querido amigo y compañero Carlos está en el hospital. Esperamos y rezamos por una pronta recuperación".
El estado de salud de Carlos Marín es crítico: Il Divo ha cancelado todos sus conciertos
El grupo Il Divo anunció hace unos días a través de Twitter que cancelaban todos los conciertos programados en el mes de diciembre en Reino Unido. "Desafortunadamente, debido a una enfermedad, los próximos espectáculos de Il Divo en el Centro de Convenciones de Harrogate el sábado 11 de diciembre de 2021 y el Usher Hall de Edimburgo el domingo 12 de diciembre de 2021 se han pospuesto", han escrito en las redes sociales.
"Se recomienda a los poseedores de las entradas que se queden con sus tickets, ya que se hará un anuncio en breve con respecto a las nuevas fechas reprogramadas. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero esperamos volver a los escenarios nuevamente y verlos a todos allí", se lee en otro tuit.
Además de su gira navideña por Reino Unido, Il Divo también tenía previsto para la próxima semana un concierto en Lisboa y otro en La Coruña, ambos cancelados también. Este último, que estaba previsto para el miércoles 22 de diciembre, ha sido aplazado al 15 de julio de 2022.
Carlos Marín fue acosado sexualmente y amenazado de muerte por una fan
Il Divo tiene un gran séquito de fans, así como cada uno de los componentes del grupo. Carlos Marín, nacido en Alemania, sufrió en sus propias carnes el fanatismo llevado al extremo, sufría acoso por parte de una de sus seguidoras desde el pasado mes de febrero.
El cantante, que estuvo casado de 2006 a 2009 con Geraldine Larrosa, conocida artísticamente como Innocence -con la que estuvo 13 años y mantiene una magnífica relación- recibió amenazas de muerte y propuestas sexuales peligrosas de una mujer que al parecer es de Barcelona y tiene 72 años.
El barítono puso la denuncia pertinente y compareció el mes de septiembre en en el juzgado 34 de Plaza de Castilla por las coacciones y amenazas que recibía.
Según se puede leer en el informe, la mujer sufre esquizofrenia y trastorno bipolar y se hizo pasar por empresaria y llamó a la productora musical para contratar al cantante para un proyecto artístico.
Ante las negativas por parte de la empresa, la mujer comenzó a enviar cartas a la productora con frases de alto contenido sexual como "empezaríamos a lamerle todo el cuerpo, especialmente cuando llegásemos en el centro neurálgico vulgarmente llamado porra, pene, pollón", entre muchas otras.
La acosadora también le profería insultos como "niño prodigio, niño ignorante, imbécil, tonto, idiota, es un mierda, un culo, un sapo, un mentiroso, casado con una prostituta". Lo que empezó siendo como una broma de mal gusto acabó convirtiéndose en un quebradero de cabeza y en una gran preocupación para el artista y sus representantes cuando las cartas comenzaron a incluir amenazas de muerte. "Aún es joven, rectifique, está a tiempo; si no, perecer", se podía leer.
Carlos Marín habló así de la situación que estaba viviendo: "Ha sido un momento un poquito difícil, de repente uno recibe unas cartas de una persona muy fuertes, con amenazas de muerte a mí, mi familia y amigos tuve el juicio hace poco, nos han dado la razón, se han puesto que no se puede acercar a mí y ya ha pasado", manifestó el pasado mes de octubre. "Han sido nos meses un poco angustiosos, sobre todo por la familia", añadió.