DolceVita

Carme Chaparro denuncia el acoso que sufrió de unos "cerdos como los de la Feria"

La presentadora ha relatado el miedo que vivieron ella y una amiga en un concierto por parte de un hombre que no paraba de acercarse a ellas. Carme Chaparro lo ha comparado al acoso que sufrieron dos jóvenes en la Feria de Jerez

El vídeo del acoso que sufrieron unas jóvenes en la Feria de Jerez (no en la Feria de Abril de Sevilla) por parte de dos hombres se ha hecho viral en los últimos días. Las chicas grabaron con su teléfonos móvil durante varios minutos la actuación de los dos 'personajes' que no paraban de mirarlas y estar a su lado, sin dejarlas en paz a pesar de las incesantes súplicas de estas de que se marcharan.

El vídeo se ha difundido a través de las redes sociales y ha hecho que muchas personas denuncien situaciones parecidas como le ocurrió a Carme Chaparro este fin de semana.

La presentadora de 49 años ha contado que una amiga suya y ella vivieron algo similar en un concierto al que fueron el pasado sábado. "A todas nos han acosado cerdos como los de la Feria. A mí, este mismo sábado", escribió en Yahoo Noticias.

Carme Chaparro relata el acoso que sufrió en un concierto

La periodista comparó la mala experiencia que vivió ella con la de las dos jóvenes de la Feria y alabó lo que estas hicieron y ella fue incapaz. "Estas dos chicas han tenido el valor de enfrentarse a ellos y grabarlos. Yo no lo tuve. Ninguna de nosotras lo tuvimos. Todas las mujeres hemos pasado por algo así. Todas. Y seguimos pasando".

Chaparro analiza a qué se deben este tipo de situaciones. “¿Por qué dos hombres en la treintena se sienten libres para acosar a dos niñas? Pues porque pueden hacerlo, porque lo han hecho más veces y nunca pasa nada, porque sus amigos se lo permiten, porque les ríen la gracia, porque sucede más a menudo de lo que pensamos, porque si no es en la Feria es en la calle, en el autobús o en un bar”.

Entonces explicó lo que le ocurrió a ella y a su amiga este fin de semana: "Este sábado, en un concierto, un tipo en el mismo estado de embriaguez que los dos machotes de la Feria nos acosó a una amiga y a mí. Una vez, y otra, y otra. Intentas ser amable. Sonríes. Le das la espalda".

"Ya no sabíamos cómo quitárnoslo de encima. 'Eh, que no soy peligroso, que estoy casado y tengo tres hijos'. Esa fue su respuesta, sí", continuó escribiendo en el artículo.

El artículo de Carme Chaparro
El artículo de Carme Chaparro
Nos hablaba al oído lanzándonos su aliento asqueroso, que nos hizo sentir inseguras

El hombre les estuvo molestando todo el rato y les impidió disfrutar del concierto. "Tuvimos que aguantarlo todo el concierto. Bah, es sólo un pesado, diréis muchos, no os iba a hacer nada. Pues no, no sólo es un pesado, es un hombre que no nos dejó disfrutar del concierto".

Carmen Chaparro señaló que su amiga y ella llegaron a sentir miedo. "Se acercaba a nosotras hasta una distancia íntima que nos hizo sentir mal, que nos hablaba al oído lanzándonos su aliento asqueroso, que nos hizo sentir inseguras porque nunca sabes hasta dónde van a llegar. Nunca sabes hasta dónde se van a atrever. O qué son capaces de hacerte".

Por último, señala que todas las mujeres han pasado por algo así, y manda un mensaje a las personas que no ven la gravedad de esta situación y le restan importancia. "Todas las mujeres que están leyendo esto, y todas las que vosotros hombres tenéis a vuestro alrededor, han sufrido algo así. Y no una sola vez. Y los que seguís diciendo que no hacen nada malo, tenéis un serio problema. Bueno, la sociedad tiene un serio problema con vosotros", sentenció.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP