La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, regresó a comienzos de mayo al Congreso de los Diputados. Fue entonces cuando la vimos por primera vez después de haber superado el coronavirus, que le fue detectado el 25 de marzo tras asistir a la manifestación del 8-M, y, aunque se incorporó en teoría al trabajo el 14 de abril, aún no había acudido a la Cámara Baja.
La imagen de su regreso no pasó inadvertida, y con razón. Vimos a la del PSOE, de 62 años, recostada y cubierta con una manta, lo que daba a entender que no se encontraba en plenas condiciones.
Tras el revuelo que causó su reaparición, Calvo ha intentado mostrarse sonriente y dinámica ante las cámaras, pero lo cierto es que los dos meses que estuvo lidiando con la covid-19 le han pasado factura.
El impactante cambio físico de Carmen Calvo tras el coronavirus
La vicepresidenta primera del Gobierno estuvo ingresada en la Clínica Ruber del 23 al 26 de marzo debido a una "infección respiratoria" producida por el coronavirus, que contrajo tras acudir a la manifestación feminista del 8-M junto a Begoña Gómez, mujer del presidente, quien también dio positivo en la mencionada enfermedad.
El jueves 26 de marzo Calvo dejó la clínica privada y se supone que volvió a su casa de Madrid, de la que es propietaria, pero se le perdió la pista y se dijo que estuvo en un piso del Gobierno. En abril, el Gobierno informó de que la vicepresidenta volvía a estar operativa, pero aún tuvimos que esperar un mes para verla.
Durante este tiempo, la propia Calvo reconoce que lo pasó "mal" y que sintió "miedo". Algo que no puede dudarse viendo el cambio físico que ha experimentado en pocos meses.
Como vemos en las imágenes, la Carmen Calvo de antes aparentaba menos edad de la que tenía incluso. Su piel brillaba y estaba en forma. Ahora su imagen dista mucho de aquella: mucho más delgada, más mayor en apariencia y encorvada.
Su rostro también ha cambiado
Todos los kilos que ha adelgazado Carmen Calvo en su lucha contra el coronavirus también se han visto reflejados en su rostro, donde las facciones y los signos de la edad ahora son más visibles al haber perdido materia grasa.
Esperemos que se recupere pronto y que vuelva a estar en forma.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación