Al rey Juan Carlos no le dejan tranquilo ni unos ni otros, para bien o para mal. Ahora es Ingrid Sartiau la que vuelve a la carga, reclamando nuevamente que se la reconozca como hija del emérito.
A sus 54 años, Sartiau, que lleva desde 2013 luchando por ese reconocimiento con una ardua y larga batalla en los tribunales, habla de nuevo a colación del caso de Delphine Boël, la mujer que fue reconocida como hija legítima del rey Alberto de Bélgica tras años de juicios.
Ahora asegura nuevamente, en una entrevista en Look, que tiene cartas que demuestran que Juan Carlos es su padre.
Las cartas que "demuestran" que el rey Juan Carlos tiene otra hija
Aunque en 2015 el Supremo rechazó la demanda de paternidad de Sartiau contra el rey Juan Carlos y dejaba en el aire la posibilidad de que se llevara a cabo un análisis de ADN, ella no está dispuesta a tirar la toalla.
De hecho, asegura tener documentación que prueba su afán por ser reconocida como la hija del emérito: "Tengo cartas que prueban que Juan Carlos es efectivamente mi padre”, dice a Look.
Dichas cartas, de ser cierto que existen, aún no han salido a la luz, por lo que habría que tomar sus palabras con cautela.
Cómo se enteró de que don Juan Carlos era su padre
En las palabras de esta belga nacida en Gante (como Carlos I de España y V de Alemania) no hay ni atisbo de rencor, dado que ella creció sin saber quién era su padre, pues su madre Liliane Maria José Ghrislaine Sartiau, que ya ha fallecido, nunca se lo dijo para no causar "daño" ni "sufrimiento" a Juan Carlos.
Ella se enteró de que el emérito era su padre en 2012, cuando le hizo un comentario muy crítico sobre el episodio de caza protagonizado por el rey de España en Botswana a su madre, quien le dijo: "No hagas caso a la prensa. Es un hombre muy bueno. Lo conozco bien porque es tu padre".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ingrid Sartiau (@sartiau) el 19 May, 2020 a las 3:41 PDT
Va a seguir "luchando"
A pesar de que le está resultando muy difícil, la belga asegura que seguirá: "Tengo mucha paciencia, voy a seguir luchando".
El caso de Boël le ha dado fuerzas: "Estoy muy emocionada por Dolphine y por su familia. Ha tenido una gran batalla y su éxito me anima a continuar con la mía".
¿Qué opinas de todo esto?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación