Con la llegada del uso de las mascarillas a nuestra vida diaria tenemos que aprender a vivir con media cara oculta tras ella. A partir de ahora la boca pierde todo su protagonismo y es la mirada quien lo hereda convirtiéndose en la principal arma de comunicación (y seducción) de nuestro rostro. Sea cual sea tu estilo, las cejas son una parte fundamental de tu mirada así que ahora, más que nunca, es muy importante lucirlas perfectas y poner especial atención en su cuidado.
Cuando prevenimos los signos de la edad nos fijamos en problemas estéticos como las arrugas o las manchas pero, aunque no seas consciente de ello, las cejas también pueden delatar tu edad o incluso sumarte años. Después de cumplir los 40 se empieza a sufrir la caída de pelo, la pérdida de color y la aparición de canas, causas que envecejen nuestra mirada.
Unas cejas bien marcadas y pobladas rejuvenecen el rostro pero muchas mujeres han vivido épocas en las que la tendencia era lucir unas cejas ultrafinas y sufren hoy los estragos de una depilación extrema. El pelo no vuelve a crecer como antes pero existen métodos sencillos para poder recuperar un aspecto natural.
Hoy en Vozpópuli vamos a centrarnos en el cuidado de las cejas para saber todos los aspectos que tenemos que tener en cuenta para lucirlas perfectas. Tenemos que ser conscientes que en estos meses nos toca sonreír con la mirada y las cejas juegan un papel trascendental en esta tarea.
¿Cómo elegir la forma de las cejas?
Encontrar la forma de ceja perfecta que funcione con las dimensiones de tu rostro no es siempre sencillo por eso te damos las claves para crear las cejas más favorecedoras y atemporales dependiendo de cómo sean tus rasgos. Bastará con que sepas identificarlos para conocer cuál es el tipo de ceja que mejor va contigo.
- Si tu rostro es cuadrado, te recomendados que optes por una ceja poblada y arqueada con una forma triangular para dulcificar tus rasgos.
- Si tu cara es ovalada, lo mejor será apostar por unas cejas con el arco un poco ascendente para alargar el rostro.
- Si tienes una forma triangular con una barbilla muy marcada habría que compensarlo con unas cejas redondeadas que dulcifiquen el área del mentón.
- Si tu rostro es alargado, deberías de recurrir a unas cejas rectas que acorten tus rasgos.
Los ojos también juegan un papel fundamental a la hora de elegir la forma de nuestras cejas. Si tienes unos ojos muy juntos puedes recurrir a depilar en profundidad el entrecejo separando tus cejas para dar una mayor sensación de amplitud. Si por el contrario, tus ojos están muy separados, el truco está en que la ceja comience justo encima del lagrimal y acortarla en su parte final.
Unas cejas gruesas y largas consiguen un ojo más almendrado
Para los ojos pequeños lo que mejor funciona es depilar la parte baja cercana al párpado para agrandarlos. Si tienes unos ojos grandes, compénsalo con unas cejas gruesas y largas para conseguir un aspecto más almendrado.
La mejor forma de depilar las cejas
Cuando tengamos elegida la forma que queremos darle a nuestras cejas, llega la hora de pasar a la acción y comenzar la depilación. Podemos ponernos en manos de profesionales o hacerlo nosotros mismos con paciencia y cuidado. Las herramientas básicas son unas pinzas y un espejo con apoyo para tener las dos manos libres. Si queremos una ayuda extra, L´Oréal nos propone el uso de Brow Artist Skinny Definer. Se encuentra disponible en cuatro tonos diferentes así que tendrás que elegir el que más se parezca al color de tu pelo natural. Si dudas entre dos de ellos, te recomendamos siempre elegir el más claro, unas cejas más oscuras endurecerán tus rasgos. Luego comenzaremos la depilación siguiendo los siguientes pasos:
- Coloca el lápiz en la parte exterior de la aleta de la nariz, en vertical y haz una marca. Es en ese punto donde debe empezar tu ceja.
- Sobre la punta central de la nariz, gira el perfilador y llévalo hasta el extremo exterior de tu ojo. Esa línea determinará su longitud.
- Volvemos al perfilador y a la aleta de la nariz y ahora dirígelo hacia el centro de tu pupila. El extremo nos va a marcar la zona más alta del arco así que dibuja un punto ahí y únelo con la marca de inicio y final perfilando los contornos de la ceja que deseas.
- Los pelitos que queden fuera de la zona delimitada son los que tienen que retirarse con las pinzas usando la misma dirección en la que nacen. Si algún pelo nace en el área correcta pero termina fuera de las fronteras, puedes cortar levemente las puntas con unas tijeras.
- Para terminar, basta con darle la vuelta al producto y usar su cepillo para peinar las cejas y rematar quitando los pelitos sobrantes.
Cuando vayas a proceder a la depilación te recomendamos siempre el uso de las pinzas y tijeras por encima de otros métodos más arriesgados como la cera. Recuerda siempre que es mejor quedarse cortos a pasarse, sobre todo ahora que la tendencia es lucir unas cejas con aspecto natural.
Perfeccionar las cejas con maquillaje
Una vez hayamos conseguido unas cejas más despejadas y con la forma deseada, podemos perfeccionar el resultado gracias al uso del maquillaje.
La época de pintar las cejas como si fuera un rotulador pasó a la historia. Hoy en día tenemos en el mercado una amplísima variedad de productos de alta calidad con la que evitaremos un resultado artificial. Para maquillar las cejas y conseguir un aspecto más grueso y definido hay que seguir los siguientes pasos:
- Perfilado. Con un pincel de ojos y sombra de cejas (o un lápiz) traza el ancho deseado.
- Relleno. Con el mismo producto que hayamos usado en el paso anterior, rellena el espacio delimitado con pequeños golpecitos usando menos producto cuando te acerques al entrecejo.
- Fijación. Peina las cejas con un cepillo con gel incoloro para que aguanten perfectas durante toda la jornada
- Iluminación. Después de maquillar los párpados, utiliza un iluminador bajo el arco de la ceja para ampliar la mirada.
Además de los lápices podemos encontrar otros productos como las máscaras de cejas o tintes semipermanentes que llegan a durar hasta 3 días y que te ahorran la tarea de desmaquillar a diario tus cejas. También, para las cejas más rebeldes, puedes encontrar ceras o geles con las que domar cada pelo para que no se muevan de su sitio. Eso sí, recuerda que la tendencia es mostrar un aspecto natural así que deja siempre algún pelo rebelde en el inicio de la ceja y péinalas hacia arriba. Otro truco es utilizar un bastoncillo de algodón o un cepillo limpio para eliminar el exceso de producto.
Productos para maquillar tus cejas
En NYX Professional Make Up son muy conscientes de la revolución del maquillaje para las cejas y nos ofrecen más de 12 tipos diferentes para que elijas el que mejor se adapte a ti. Encontraras productos para definirlas, rellenarlas, peinarlas o fijarlas. ¡Todo lo que necesitas! Entre su oferta queremos destacar su novedoso "Dip, Shape & Go!", que es una pomada waterproof de larga duración con un formato en crema muy fácil de aplicar con el que lograremos un aspecto definido y marcado gracias a su brocha biselada que dibuja cada pelo con precisión y otro aplicador que se usa para difuminar. Un producto 3 en 1 que dibuja, rellena y moldea tus cejas para lograr una mirada con mucha fuerza.
Si te ha gustado la idea de prescindir de desmaquillarte las cejas a diario, te proponemos el tinte semipermanente Tattoo Brow Gel de la casa Maybelline NY. En este caso el maquillaje aguanta perfecto durante tres días y además es súper sencillo de aplicar.
En L´Oréal encontraremos Unbelieva Brow que está disponible en seis tonos distintos y que podemos usar para unificar la apariencia de nuestras cejas rellenando las zonas con menor densidad y aportar definición. El producto incorpora un cepillo profesional para dar forma, definir y perfilar tu ceja.
Ahora en verano buscamos un maquillaje bien resistente tanto al agua como al sudor. Lo encontraremos en Sephora con Amazonian Clay Brow Mousse de la firma Tarte, una mousse de larga duración waterproof que contiene arcilla de la Amazonia que te permite esculpir las cejas sin dejar borrones o residuos. Incluye un cepillo de bambú con doble punta para suavizar las cejas antes y después de su aplicación.
En Deborah Milano encontraremos 24Ore Brow Marker, un maquillaje con el que conseguir el mismo resultado que el microblading pero sin recurrir al uso de las agujas. Se trata de un rotulador con una triple punta que peina y da color a las cejas consiguiendo un aspecto más sutil y natural. Está disponible en cuatro tonos distintos.
¿Cómo mantener las cejas a punto?
No basta con lograr las cejas perfectas, luego hay que saber cuidarlas y mantenerlas. Te darás cuenta que hay pelos que no vuelven a crecer, pero aún así, de manera regular, tendrás que volver a depilarlas ciñéndote siempre a la forma que elegiste.
Tendrás que cepillar todos los días las cejas para fomentar que el vello crezca en la dirección correcta. A diario también deberás que desmaquillarlas antes de dormir para mantener la zona limpia de productos cosméticos.
Uno de los mejores productos que puedes utilizar para su mantenimiento es un sérum. El que nos propone la marca Librow fortalece y acondiciona los folículos pilosos de las cejas a la vez que los oscurece con un tinte natural de extractos naturales para que parezcan más tupidas y recuperen su aspecto natural. Con el uso de este suero lograremos rellenar y fortalecer las cejas lo que nos facilitará luego el darle la forma que deseemos.
Medicina estética para soluciones profesionales y duraderas
Recuperar unas cejas naturales es uno de los tratamientos estéticos más buscados y reservados. Muchas mujeres buscan soluciones a largo plazo y no dudan en recurrir a profesionales médicos para conseguirlos y así olvidarse del cuidado diario de sus cejas. Podemos encontrar diferentes formas de lograrlo.
La micropigmentación es una técnica semipermanente que puede durar hasta dos años. Consiste en la aplicación de pigmentos naturales bajo la piel mediante un dermógrafo para que simulen vello.
El Microblading es una técnica más avanzada que utiliza unas agujas más finas que consiguen recrear un vello más pequeño por lo que el resultado obtenido es más natural que el de la micropigmentación.
También podemos hacer uso de las extensiones de cejas donde los nuevos pelos sintéticos se añaden de manera individual utilizando un pegamento hipoalergénico. Su resultado es muy efectivo pero la duración es mucho menor ya que podemos lucirlas durante tres semanas.
¿Preparada para darle un nuevo aspecto a tu mirada? Verás como un nuevo diseño de tus cejas puede cambiar por completo tu aspecto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación