La tranquilidad vuelve a reinar en Mónaco. Al menos por el momento. Tras meses de rumores y especulaciones sobre la salud de la princesa Charlene y su matrimonio con el príncipe Alberto, el Principado celebra el regreso a la vida pública de la exnadadora, quien se muestra de nuevo feliz y recuperada de su enfermedad.
Tras unos meses complicados, hace unas horas, la princesa Charlene reaparecía en una entrega de premios de la Semana de la Moda de Montecarlo. Y lo hacía de lo más elegante, y acompañada por su hija, la princesa Gabriella, en su primer acto oficial.
Aunque, como era de esperar, todas las miradas estaban puestas en la visible recuperación de Charlene de Mónaco, han sido sus contundentes declaraciones las que han dado la vuelta al mundo. Y es que, tras un año en silencio, asistiendo a todo cuanto se decía sobre su estado de salud y su matrimonio con Alberto de Mónaco, la princesa ha dado un paso al frente para aclarar todos los rumores.
Charlene de Mónaco responde a los rumores sobre su salud
Más de un año ha estado la princesa Charlene desaparecida de la vida pública, y gran parte de ese tiempo, lejos de Mónaco. En estos meses, muchos han sido los rumores sobre su estado de salud. Y es que mientras unas fuentes aseguraban que la Princesa llegó a estar al borde de la muerte en Sudáfrica por una grave infección de nariz, oídos y gargantas, otras incluso especulaban con que padecía cáncer.
Además, su regreso al Principado el pasado mes de noviembre no relajó los rumores. Poco después, el Palacio Principesco de Mónaco emitía un comunicado anunciando que la Princesa iba a estar retirada de la vida pública para recuperarse de su enfermedad y lo hacía en una lujosa clínica de Suiza, donde estuvo ingresada hasta el pasado mes de marzo.
Con un aspecto mucho más saludable, hace unas horas, la exnadadora desvelaba su situación: “Mi salud sigue siendo frágil y no quiero ir demasiado rápido. El camino ha sido largo, difícil y doloroso. Hoy me siento más tranquila”.
Crisis en su matrimonio con Alberto de Mónaco
Tranquila y sonriente, la princesa Charlene se ha mostrado muy cercana a la prensa, y no ha dudado en pronunciarse sobre los rumores de su matrimonio con Alberto de Mónaco. “Ustedes quieren hablar de los rumores de mi divorcio o de mi nueva residencia en Suiza” ha comentado la Princesa, que también se ha dejado ver bastante molesta por todas las especulaciones sobre su relación: “Me parece lamentable que algunos medios de comunicación difundan tales rumores acerca de mi vida o de mi relación”.
En unas declaraciones con el diario ‘Monaco Matin’, la Princesa ha asegurado sentirse disgustada por todo lo que se ha dicho sobre ellos: “Mi familia está expuesta a los medios y la más mínima debilidad se transmite”.
Sobre su marido, la exnadadora tan solo ha apuntado: “Alberto ha sido un gran apoyo, hablamos sobre esos artículos maliciosos juntos y ha hecho todo lo posible para protegernos a nuestros hijos y a mí”.
Unas breves palabras que, para muchos, no han sido suficientes para aclarar en qué estado se encuentra su matrimonio con Alberto de Mónaco.
Tras meses asegurando que el matrimonio estaba completamente roto, e incluso tras la aparición del testimonio de una amiga del Príncipe que desvelaba que la pareja hacía vidas por separado, se filtró la existencia de un acuerdo millonario. Un acuerdo entre la pareja por el que la princesa Charlene percibiría 12 millones de euros al año a cambio de seguir manteniendo contacto con sus hijos y cumpliendo con su agenda oficial.
Sin confirmación oficial sobre este supuesto acuerdo, lo cierto es que, de cara a la opinión pública, Charlene y Alberto de Mónaco siguen juntos y ejerciendo en pareja su labor en el Principado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación