En un solo mes, ya van dos colaboradoras de 'Sálvame' que se han roto alguna parte de su cuerpo en directo en el programa. El pasado 25 de abril, Belén Esteban se cayó mientras hacía una prueba física y se rompió la tibia y el peroné, teniendo que pasar por quirófano para operarse; justo un mes después, el 25 de mayo, Chelo García Cortés también sufrió otro aparatoso accidente que ha acabado en rotura de muñeca, concretamente del radio.
La colaboradora de 70 años está bastante baja de ánimo con lo sucedido. La caída de Chelo se produjo porque se resbaló tras acabar el primer desfile que se hizo este miércoles en 'Sálvame Fashion Week'. Tanto ella como otros compañeros desfilaron con un austero mono negro mientras actuaba WRS, el representante de Rumanía en Eurovisión 2022, e interpretaba su canción 'Llámame'.
Los 'maniquís' bailaron e hicieron una coreografía sobre el escenario. En uno de los momentos, Chelo García-Cortés se resbaló y se cayó en directo. Entonces avisaron a los servicios médicos de Mediaset para que le atendieran ante el dolor que padecía, una historia similar a la que pasó con Belén hace un mes, y después llamaron a una ambulancia.
Chelo García Cortés se rompe la muñeca (el radio) en el desfile
Al poco tiempo llegó una ambulancia y el sanitario, Carlos, tras revisarle el brazo y la mano, su valoración fue que Chelo se había roto la muñeca.
Jorge Javier Vázquez señaló entonces: "Chelo se ha pegado un hostiazo. Uno siempre se consigue lo que se propone... porque ella ha estado todo el día diciendo: 'este suelo resbala, este suelo resbala, me voy a caer'...". Y esto es lo que sucedió en el programa.
"No se dónde me duele pero me lleváis a algún sitio", rogó Chelo. "Hay que hacerte una placa. Se lo voy a vendar y al hospital", dijo el sanitario. El presentador bromeó diciendo: "¿Antes de irte podrías hacer el desfile de los seis trajes?", dijo aludiendo a los desfiles que estaban planificados para ella. "Pues no creo", manifestó tajante y con tono serio.
Adela González explicó que la periodista les había comentado momentos antes que "se estaba mareando nada más llegar". Chelo dijo que ya estaba bien, que no sabía cómo había sido la caída. "Me he resbalado en la pasarela. Ya he dicho que en esta pasarela se resbalaba", incidió.
Carmen Lomana: "El staff en breve hay que cambiarlo porque está muy mayor ya"
Nuria Marín le dijo si quería mandarle algún mensaje a su pareja Marta Roca: "Que estoy bien, que todo va bien y que no pasa nada. Quiero recoger mis cosas", manifestó visiblemente molesta por tener que seguir en el programa y que no la llevaran al hospital.
Cuando conectaron con el plató, donde estaba la pasarela, Eduardo Navarrete transmitió el mensaje que acababa de soltar Carmen Lomana: "Ha dicho que el staff en breve hay que cambiarlo porque está muy mayor ya", dijo riéndose y provocando las carcajadas de muchos, incluso del propio presentador.
Lomana explicó: "Yo lo digo porque con tanta rotura, que si la cadera, que lo otro...". Entonces Samantha Hudson le soltó: "Pero tú, ¿cuántos años tienes?". Carmen respondió: "Yo no tengo y además yo no soy de staff. Yo no tengo, soy de todas las generaciones incluida la Z, las millennials son muy mayores ya".
Jorge le preguntó si veía "a la gente mayor", a lo que Lomana dijo: "Yo lo digo porque se rompen, lo de los huesos pero en fin, pobrecita porque yo a Chelo la adoro. Estaba guapísima, ideal".
La ambulancia llevó a Chelo García-Cortés al hospital. Esta entró en silla de ruedas y con el brazo vendado como se puede ver en la foto de arriba. Después fue Carmen Lomana la que confirmó que Chelo se había roto el radio. "Están escayolando a Chelo porque se ha roto el radio".
Justo un mes antes, los médicos ya le habían escayolado el mismo hueso tras fracturárselo en su casa.
Chelo García Cortés, enfadada: "No ha sido un susto. Es una cabronada"
Al día siguiente, este jueves, los reporteros fueron en busca de la colaboradora para saber cómo se encontraba y cuál era el diagnóstico: "Me he roto el radio y la muñeca", aseguró.
Cuando el periodista le dijo que al final "todo había sido un pequeño susto", Chelo, visiblemente enfadada por haberse roto la muñeca, dijo: "Un susto no, una cabronada".
Como se puede ver en la imagen, la periodista de 70 años tiene el brazo escayolado y en cabestrillo. Ahora la colaboradora tendrá que guardar reposo durante varias semanas. ¿Habrá alguna 'otra víctima' más en 'Sálvame'?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación