Chenoa se encuentra feliz al lado de Miguel Sánchez Encinas, con quien lleva saliendo desde 2019. Ambos planean casarse pronto. "Él me ha ayudado mucho a sentirme a gusto conmigo misma, a que me quieran con esa hecatombe que soy yo, con mis cambios de humor. Eso mola mucho cuando lo encuentras", dijo hace poco en un programa.
A pesar de su dicha actual en el amor, toda España le sigue recordando su pasado con David Bisbal y, sobre todo, el momento chándal, cuando salió de su casa vestida de deporte y anunciando que se había enterado de la ruptura.
Quince años han pasado ya de aquello, pero, por lo que sea, sigue despertando gran interés entre el público. La cantante lo sabe y por eso nunca es reacia a contestar cuando le preguntan sobre ello. La última vez que lo hizo fue hace unos días en el programa Dos parejas y un destino, donde fue entrevistada por la terremoto de Alcorcón. "Es una historia que yo creo que ha quedado un poco en el corazón de la gente. Yo lo entiendo", reconoció Chenoa sobre su sonada ruptura con Bisbal, entre otras cosas que te contamos a continuación.
Chenoa habla de su ruptura con Bisbal: "El chándal lo regalé, me costó seis euros"
Chenoa y David Bisbal se conocieron en la academia de Operación Triunfo. Se enamoraron y estuvieron saliendo durante tres años. Sin embargo, todo acabó de pronto. Chenoa, de hecho, se enteró por la prensa.
Las imágenes de la cantante en chándal ante las cámaras de televisión, destrozada y llorando, aún permanecen en el recuerdo de los españoles.
"El recorrido es ese. Salgo, hago un giro, vuelvo, me voy a vivir y me pongo un chándal; bajo y digo: '¡eh!'', bromeó sobre este momentazo, que ya forma parte de la historia de la televisión.
"Ese chándal, por favor… Lo tienes guardado, ¿no?", le preguntó la terremoto de Alcorcón. "Pues no, yo creo que no. Yo creo que lo regalé. No voy a decir dónde lo compré pero me costó seis euros", contestó, riéndose.
Chenoa cuenta lo nunca revelado: no tiene el número de Bisbal
En estos quince años, Chenoa no solo se ha desecho del chándal, sino también del número de teléfono de Bisbal: "No tengo grabado el teléfono de David porque nunca ha estado en el chat (de los concursantes de Operación Triunfo)".
"Pero tampoco tengo el teléfono... yo que sé... de Vero, por ejemplo. Me lo dio hace unos años ,que nos encontramos en una quedada. Ella había viajado, no la vi más y la volvimos a recuperar un poco porque volvió a España. Y con David pasó lo mismo. Se fue a trabajar fuera que aquí y yo no tengo el teléfono, no lo he tenido...", dijo, intentando justificar como 'normal' no tener el teléfono de alguien que fue un gran amor.
Siguiendo con las confidencias nunca antes reveladas, Chenoa también dijo que guarda una cosa que le regaló Bisbal y que conserva tras estos quince años: "Un vestido que me regaló. Eso no lo he tirado".
Se enteró de su ruptura con Bisbal a la vez que toda España
"Una semana antes de regresar de su viaje, David me envió un ramo precioso con una nota que decía algo así como 'Ya llego'. Yo seguía flotando en mi nube de amor y flores blancas, cómo no iba a hacerlo. Cuando regresó, yo estaba trabajando y, al volver a casa me lo encontré con la maleta hecha. 'Tengo que pensar, necesito tiempo, mejor lo dejamos', me dijo. Ya había pasado otra vez y él había vuelto al poco tiempo, arrepentido y con las cosas claras. Yo le dije que se tomara su tiempo, que no había problema. Pero unos días más tarde alguien me llamó por teléfono. Hoy no soy soy capaz de recordar quién fue. 'Pon la tele', me dijo. Allí estaba David, en una rueda de prensa en Caracas, encantado de la vida, diciendo que no estaba con nadie", relató Chenoa sobre esta sonada ruptura en su libro.
Aquello fue un duro golpe para ella, pues daba por hecho que Bisbal regresaría a su lado. "Cuando le escuché decir esas palabras no podía respirar. Su ropa estaba en el armario. Desde el sofá, donde me sentaba, podía ver sus cosas, que aún estaban por toda la casa. Aquello tenía que ser una broma de mal gusto, pero no: fue el peor día de mi vida", dijo en su libro.
"Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario. Volví a marcar. Nada. Quería morirme. Llamé a su hermana. Vaya papelón, la pobre. Me dijo que lo entendiera, que no me podía dar el número nuevo número. Había cambiado de teléfono. Fue devastador".
Sin duda, Bisbal no se portó nada bien con ella. España sintió el dolor de Chenoa como suyo propio, y prueba de ello es el cariño que la gente le sigue profesando a día de hoy, a la vez que sigue interesándose por esta historia que marcó un hito en la televisión de nuestro país.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación