Es, sin duda una de las influencers más conocidas en todo el mundo. Sin embargo, desde hace unos meses, Chiara Ferragni también es uno de los personajes más polémicos. Y es que, tras años convertida en la reina de las redes sociales, adorada por las marcas y las grandes firmas, la italiana vive uno de sus momentos más complicados. Y no solo en lo profesional, también en lo personal. Tras semanas de rumores, la prensa italiana ha confirmado el fin de su relación con Fedez, su marido y padre de sus dos hijos.
Como era de esperar, esta noticia ha revolucionado Italia donde la pareja era una de las más queridas y admiradas. Al menos hasta finales del pasado año, cuando Chiara Ferragni se vio involucrada en el escándalo conocido como ‘Pandoro Gate’, por el que está siendo investigada por un presunto de delito de estafa al apropiarse, supuestamente, de los beneficios de una campaña solidaria.
Una polémica que ha afectado mucho a la carrera profesional de la influencer que ha visto cómo algunos de sus contratos con grandes marcas llegaban a su fin. Desde entonces, la prensa italiana asegura que Chiara Ferragni se encuentra recluida con su familia, e incluso se ha ausentado de algunas de sus grandes citas anuales, como la Semana de la Moda de Milán.
Una importante crisis empresarial y de imagen a la que ahora se suma otra de carácter personal. Y es que, tal y como confirman diferentes medios italianos, la relación entre Chiara Ferragni y Fedez ha llegado a su fin.
Los motivos de la ruptura entre Chiara Ferragni y Fedez
Aunque es cierto que no era la primera vez que sonaban rumores de ruptura en su relación, desde finales del pasado año, eran muchos los que aseguraban que entre Chiara Ferragni y Fedez las cosas no marchaban bien. Y no solo porque desde hace meses, ni la influencer ni el rapero compartían en sus redes sociales momentos de su vida en común, algo habitual en su día a día. Además, desde su entorno, comenzaban a hablar de importantes problemas.
Unos problemas que, tal y como han confirmado medios como el ‘Corriere della Sera’, ‘Vanity Fair Italia’ o ‘Dagospia’, les ha llevado a separarse. Además, según este último, “el rapero salió de casa el pasado domingo y nunca regresó”.
Tal y como apunta este portal, los problemas entre Chiara Ferragni y Fedez se remontan al Festival de San Remo del pasado año, al que la influencer acudió como presentadora, y en el que el artista protagonizó un polémico beso con Rosa Chemical que acaparó la atención de la prensa italiana, que comenzó a especular con una crisis en la pareja.
Sin embargo, aseguran que los problemas de salud de Fedez, quien en 2022 fue operado de un cáncer de páncreas, e ingresado de nuevo en septiembre de 2023, mantuvieron a la pareja unida.
“Desde San Remo del año pasado, la historia de amor entre los dos se había deteriorado, pero la influencer había pospuesto cualquier decisión de permanecer cerca de su marido enfermo” señala la prensa italiana, que añade, “sin embargo, cuando se encontró con dificultades, Fedez fue menos generoso y la acusó de que sus problemas legales también estaban teniendo efectos negativos en su negocio. Un juego de recriminaciones en el que Fedez subió el tono del conflicto mientras intentaba mantener la situación bajo control”.
Según aseguran, la situación se mantuvo hasta el pasado domingo cuando, tras regresar de un viaje a Miami con su asistente, Fedez decidió abandonar la casa familiar. Un espectacular ático en Milán donde el matrimonio vive desde hace años junto a sus dos hijos, Leo y Vittoria.
Como era de esperar, por el momento, ni Chiara Ferragni ni Fedez han querido hacer declaración alguna sobre su separación. Sin embargo, está previsto que la influencer conceda una entrevista en directo al presentador Fabio Fazio en el programa ‘Che tempo che fa’, en el que se espera hable por primera vez del escándalo por el que está siendo investigada, y por el que recibió una multa millonaria, y, quién sabe, lo mismo también de su separación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación