DolceVita

Los 5 colores que no nos vamos a cansar de ver (y vestir) este otoño - invierno 2021

Con el inicio de una nueva temporada, llega el momento de resetear nuestra mente de las tendencias del verano para abrazar las modas que vienen para este invierno. Uno de

Con el inicio de una nueva temporada, llega el momento de resetear nuestra mente de las tendencias del verano para abrazar las modas que vienen para este invierno. Uno de los trabajos que tenemos que hacer es cambiar por completo los colores con los que nos hemos estado vistiendo en los últimos meses,  descubrir los nuevos tonos de moda, y hacer la sustitución si queremos seguir vistiendo a la última.

Una de las mejores noticias que nos trae la nueva temporada otoño - invierno es que no existe un color rey predominante sobre todos los demás y que nos obligue, sí o sí, a ser sus  súbditos. Si en verano vivimos la dictadura de los rosas, esta vez la moda nos ha deparado un abanico de posibilidades entre las que podemos elegir los colores que más nos guste.

Al tener diferentes alternativas, y todas ellas de tendencia, será menos sacrificado el poder vestir con prendas y complementos que estén acordes a los colores de moda y, sobre todo, conseguiremos un armario invernal mucho más variado. Además, los colores elegidos son de lo más contrapuestos. Podemos encontrar desde tonos típicamente otoñales, que resultan de lo más neutros, básicos y combinables, a otros radicalmente diferentes que sabrán llamar la atención.

Los cinco colores favoritos de la temporada

Si quieres descubrir los colores que más se van a llevar este otoño - invierno, desde Vozpópuli hemos elegido los cinco tonos por el que las grandes firmas de moda internacionales han apostado. Además, te ofrecemos una ayuda extra porque te recomendamos las prendas de tendencia que mejor encajan este año con cada uno de ellos. ¿Preparada para darle colorar a la nueva temporada?

1) El lila

Ya te lo adelantamos la semana pasada al hablar de las diez tendencias más importantes en moda femenina para esta temporada: el lila es el color estrella. Es un tono poco habitual en los armarios, salvo las adictas a la paleta de los morados, pero este color violeta pálido tiene todas las papeletas para que se convierta, de aquí en unos días, en un imprescindible de tus outfits.

De izquierda a derecha: diseños de Chanel, Miu Miu y Givenchy

La verdad es que nos encontramos ante un tono favorecedor para todo tipo de mujeres porque encaja tanto con las morenas como con las rubias. Además, en las últimas temporadas hemos vivido adictos a la gama de los tonos pastel, entre los que se encuentra el lila, lo que ahora entendemos como un entrenamiento ante lo que nos tenía preparado el futuro.

¿Con qué prendas utilizarlo? El lila es uno de esos colores que cobran protagonismo por si mismos así que pueden ser usados en cualquier momento del día y tiñen todo tipo de tejidos. Desde Vozpópuli apostamos por asociarlo a la tendencia romántica ya que es un tono de lo más femenino. Por ello, lucirá perfecto en vestidos de estilo lencero, larguísimas faldas o confortables prendas de punto.

2) El camel

Otro de los grandes protagonistas desde que dé comienzo el otoño será el camel. Hablamos de ese tono marrón tostado que es fantástico porque no es ni muy oscuro, ni tampoco demasiado claro, por lo que resulta muy fácil de combinar con otros colores. En realidad, toda la gama cromática de los tonos tierra van a estar de plena actualidad y la moda te invita a conjugar diferentes tonalidades dentro de un mismo outfit. Los colores tierra son un clásico del otoño, hasta la vegetación de parques y bosques modifican su aspecto para adaptarse a ellos, así que te será bien sencillo recuperar de tu armario prendas en estas gamas.

De izquierda a derecha: modelos desfilando para Jacquemus, Michael Kors y Gabriela Hearst

Tendrás que tener en cuenta una idea a lo largo de la temporada y es que, este año, el marrón se va a convertir en la alternativa perfecta al negro. Si te aburría verte en el espejo siempre tan oscura durante los meses más fríos,  ya sabes que debes apostar por todo lo alto por el camel.

¿Con qué prendas utilizarlo? Nos decantamos con total seguridad por una prenda de abrigo. Es uno de los colores de moda por lo que debes desfilarlo a diario por las calles. Además encaja de maravilla con los abrigos que son tendencia este año como el trench, cuyo color favorito no es otro que el camel, las capas, los ponchos o los grandes abrigos de estilo masculino.

3) Tonos metalizados

Debe ser que seguimos con la resaca olímpica porque el oro, la plata y el bronce sigue estando bien presentes en nuestras vidas, al menos en cuanto a vestuario se refiere. La verdad es que lo tenían todo para ocupar este privilegiado puesto porque los astros se han alineado para que esta temporada converjan tendencias de lo más diferentes y, en todas ellas, los metales encajan de maravilla.

De izquierda a derecha: propuestas de Alberta Ferretti, Dolce & Gabbana y Versace

Por un lado nos encontramos ante el regreso a la década de los años 20 del siglo pasado, una época dominada por el uso de los brillos y las lentejuelas en el vestuario. Por otro lado viviremos cegados ante los destellos del mundo glam donde, amulando a las estrellas de la música, no podemos dejar de brillar con los metalizados. Por si eso fuera poco, sumamos una tercera moda como es la inspiración galáctica, donde podremos vestir cual astronautas urbanitas inspirándonos en los uniformes de la NASA.

¿Con qué prendas utilizarlo? Apuesta por el bling bling, esos tejidos brillantes como las lentejuelas o los materiales reflectantes. Son la opción ideal para la noche más prometedoras así que anímate con vestidos cortos. Si toca elegir metal favorito, el plata deja esta vez su posición secundaria para alzarse a lo más alto del podium.

4) El negro

Aunque no lo queramos, el negro siempre termina repitiendo como uno de los colores más importantes de las temporadas invernales. Este 2021 no será una excepción y volveremos a vestir del tono más elegante que existe. ¿Crees que es aburrido? Pues ni mucho menos, el negro es capaz de ofrecernos mil facetas, desde el estilo gótico, al lencero pasando por la estética retro o la masculina.

De izquierda a derecha: diseños de Sportmax, Burberry y Valentino

Los diseñadores proponen vestirlo de nuevo a modo de total look, es decir, no dejando espacio para ningún otro color en el outfit. Sin embargo, también cumpliremos con la tendencia si lo combinamos con otros tonos. El favorito es el blanco, una combinación que siempre resulta perfecta, pero te invitamos a sumarlo a cualquiera de los otros colores que estamos repasando porque con todos ellos hace una buena pareja. Sí, incluso con los marrones... prueba y ya verás como te convence.

¿Con qué prendas utilizarlo? Una de las tendencias más fuertes este año es la estética masculina por lo que la mujer tomará prestado de los armarios del hombre sus prendas más carismáticas como los trajes, las blazers o los pantalones. Cualquiera de ellos serán buenas elecciones si los adoptamos en negro. Si quieres un toque de color, no dudes en elegir el estampado de raya diplomática.

5) El azul

También hay espacio para el colores vibrantes este invierno porque el azul ha llegado para alegrarnos cualquier outfit. Toda la paleta cromático de los azules es igual de válida, desde los tonos más pálidos, hasta el siempre perfecto marino, pasando por colores con nombre propio como el klein, el celeste o el añil.

De izquierda a derecha: propuestas de la nueva temporada de ACNE, Giorgio Armani y Stella McCartney

El invierno del 2021 se va a teñir de azul y así lo han vaticinado grandes nombres propios de la moda como Armani, Prada o Gucci. Cualquiera de sus tonalidades serán perfectas para todo tipo de estilos y de tendencias por lo que podrás vestirlo desde la mañana a la noche y prácticamente a diario sin llegar siquiera a aburrirte.

¿Con qué prendas utilizarlo? No nos podemos olvidar al hablar del azul del denim ya que es su tono favorito. Es hora de renovar por completo tu arsenal de vaqueros y hablamos muy en serio. ¿Cuáles van a estar de moda este invierno? Se llevan los patrones oversize por lo que deberías de apostar por los XXL o, como mínimo, los acampanados. Además esta temporada se llevan de tiro bajo y, si de verdad quieres ir a la última, debes de elegirlos estampados.

¿Cuál de nuestras cinco propuestas eliges como tu favorita?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP