DolceVita

Estos son los colores de uñas que más se van a llevar este otoño 2023

Verdes, marrones, uñas naturales, ultrabrillantes... las manicuras de otoño se rinden a la nueva estación tanto con colores clásicos como con otros que suponen un soplo de aire fresco

La llegada del otoño marca un periodo en el que la manicura adquiere un papel destacado, cambia la estación y también el color de las uñas. Aunque no existen normas rígidas que dicten los colores de manicuras adecuados para cada temporada, la mayoría prefiere optar por tonalidades que se adapten al espíritu otoñal. ¿Quién puede resistirse al encanto de un esmalte de uñas con un rojo intenso? Y es que este es uno de los tonos que, más allá de tendencias, siempre mantiene su elegancia atemporal.

Este otoño de 2023, el esmalte de uñas transparente y apenas perceptible se ha vuelto tan deseado como los colores opacos. Tanto las uñas cortas como las largas están en alza, y los diseños de uñas minimalistas y maximalistas son igualmente solicitados por la clientela de los salones de belleza.

Los colores más populares en esta temporada incluyen los tonos clásicos, como el cereza o los marrones que recuerdan al café con leche, mientras que los neutros extremadamente transparentes y los acabados cromados siguen siendo tendencia, tal y como se ha visto en los últimos meses.

Color 'pastelito pantera rosa'

El rosa ha sido tendencia durante muchos meses, pero que estemos en otoño no significa que se tenga que renunciar a él porque vuelve en otras versiones. Mientras el rosa 'Barbie' ha sido uno de los colores más pedidos en los salones de belleza, con la bajada de las temperaturas se ha aclarado, pero brilla más que nunca, tanto que recuerda al color del mítico 'pastelito de pantera rosa'. Y consiste en agregar un toque de brillo a una sencilla manicura rosa de toda la vida que funciona totalmente en uñas almendradas de longitud media.

Color cereza

Si buscas un tono que evoque el espíritu otoñal, el rojo oscuro es una elección inspiradora. En las plataformas de redes sociales, particularmente en Tiktok, las entusiastas de la belleza y las amantes de las uñas decoradas han descubierto la opción ideal para la temporada de otoño: el tono cereza moca. Este rojo, de intensidad considerable, casi se asemeja al tono burdeos y evoca el vibrante matiz que se encuentra en el interior de una cereza madura.

Uñas 'latte'

"Después de que el maquillaje 'latte' causara sensación en TikTok a principios de este año, no es de extrañar que estemos viendo el surgimiento de las uñas 'latte'. Con un enfoque en tonos marrones cálidos para crear una estética neutral, esta tendencia de belleza 'latte' brinda a los profesionales de las uñas la opción perfecta para un color de uñas transicional en otoño de 2023", nos cuentan desde Slēk Beauty, una marca de uñas press, es decir, de quita y pon, hechas con materiales reciclados que nació apenas unos meses. Además del color 'latte', también cuenta con otro tipo de diseños: la clásica manicura francesa y varios con nail art.

'Lip Gloss Nails'

"Después de las uñas donut glaseadas, las 'Lip Gloss Nails' se han consolidado como la manicura del año 2023. Y para este otoño, no hay motivo para abandonarlas. Esta manicura, popularizada por Tom Bachik, célebre 'nail artist', consiste en lucir unas uñas con un acabado ultrabrillante sin añadir pedrería ni purpurina. Imprescindible si te gustan las manicuras elegantes y clásicas. Eso sí, para un acabado idéntico al de un brillo de labios, es preferible optar por un esmalte en gel. En cuanto al equipamiento, nos dotamos de una prebase protectora de la uña, un esmalte de gel nude o rosa, un top coat brillante y una lámpara UV”, cuentan los manicuristas expertos de Druni.

Verde oliva

"El verde nunca ha estado más de moda que este otoño. Está disponible en versiones verde salviaverde oliva o incluso verde pino. Es el compromiso adecuado cuando quieres hacer una transición suave con las manicuras de verano. ¿Su ventaja? Una o dos capas de esmalte son suficientes para una manicura bonita, moderna y exprés", detallan los manicuristas expertos de Druni.

Uñas lujo silencioso

Todo el mundo habla del lujo silencioso en moda, pero también ha llegado al mundo de la belleza, en concreto, a las uñas. Se trata de llevar las uñas arregladas de un color natural, puede ser en beige, en rosita claro o un tono que no desentone mucho con tu color de piel. Esta tendencia se trata de ir arreglada y pulida sin usar tonos vivos o chillones, aunque no está reñida con el nail art y la prueba está en esta delicada manicura con flores.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP