"Es una lata el trabajar", y qué razón llevaba Luis Aguilé con este éxito de los 70. Aunque ya haya pasado casi medio siglo de aquello, las cosas no han cambiado y sigue siendo igual de lata. ¿Y cómo llevarlo mejor? Desde Vózpopuli apostamos por estrenar un nuevo complemento como un antídoto para superar los madrugones, atascos, reuniones y problemas del día a día.
Igual que hay diferentes tipos de trabajo, nos encontramos con diferentes tipos de complementos. Desde el clásico maletín a la juvenil mochila, os ofrecemos un viaje por las diferentes ofertas que podemos encontrar en el mercado para elegir la que mejor satisfaga nuestras necesidades. Comenzaremos por las propuestas para el hombre y continuaremos con ideas para mujer, aunque, cómo podrás ir descubriendo, es un terreno muy abonado para los productos unisex.
Maletines
Es el clásico por antonomasia en las oficinas. Después de décadas reinando como el complemento de los ejecutivos, se resiste a dejar su lugar reinventándose en cada temporada. ¿Cómo se ajusta a los nuevos tiempos? Con tejidos más resistentes, colores más llamativos y múltiples compartimentos interiores para guardar lo último en tecnología.
Mochilas
Olvida la idea de que es cosa del colegio, la mochila a perdido su edad y ahora es común a cualquier generación. Lo bueno de este tipo de accesorio es que reparte el peso en la espalda por lo que nos aleja de muchos problemas musculares. Otra de sus ventajas es que nos permite llevar las manos libres, algo muy útil en los tiempos actuales en los que no soltamos el móvil en ningún momento.
Si llevas años sin usar una, te recomendamos que comiences por alguna en color neutro, como el negro, fácil de combinar y discreta. Enseguida irá robándole el espacio a tus otros complementos y apostamos a que será la primera de muchas.
Portadocumentos
Es otro clásico que parecía destinado a morir pero que desde hace un par de años ha vuelto como complemento de lo más trendy. Mucha culpa de ello la tienen los Ipad y otros dispositivos móviles que son herramientas básicas para muchos trabajadores en su día a día. Además piensa en su versatilidad, fuera del trabajo nos sirve sin ningún problema como bolso de mano.
Bolsas XXL
Dentro de esta categoria nos encontramos con dos estilos y usos diferentes. Por un lado los bolsos de tamaño extragrande, muy útiles para viajes de trabajo en los que haya que realizar noches fuera de casa. Por otro lado están las bolsas deportivas, y es que cada vez son más los que aprovechan los trayectos sus lugares de trabajo para pasarse, antes o después del horario laboral, por el gimnasio.
El shopping bag
Un formato que nació en el terreno de la mujer y que los hombres hemos adoptado rápidamente. Sus largas asas nos permiten llevarlos el hombro y tener las manos libres y además su amplio formato hace que dentro quepa (casi) de todo. Eso sí, busca un diseño con bolsillo exterior o interior para poder tener a mano llaves, móvil o monedero. Te ahorrarás mucho tiempo de búsqueda.
Riñoneras
Por si aún no te habías dado cuenta, los años 90 están de moda, y entre los mayores revival que estamos viendo en las tendencias nos encontramos con la resurrección de las riñoneras. Llevan un par de años abriéndose paso tímidamente en las tiendas y este otoño seremos testigos de su consolidación. Aunque es un complemento bastante juvenil, encontrarás marcas destinadas a un público más adulto que ha lanzado riñoneras con una imagen más seria que puedes utilizar hasta con traje.
Maletines
Ahora le toca el turno a las mujeres. Comenzamos igualmente por los maletines, en el caso de la moda femenina existe un mayor abanico de posibilidades en cuanto a tejidos, colores y hasta estampados. A la hora de hacerte con uno tienes que tener muy en cuenta su tamaño para que dentro puedas introducir el portátil, tablet, cuaderno o agenda que necesites llevar. ¡Los maletines también tienen sus tallas!
Maxibolsos
Realmente son los bolsos todoterreno, puedes salir con ellos a primera hora del día y llevar dentro todo lo necesario para toda la jornada. No tienen fin así que te sentirás una auténtica Mary Poppins. Ya que te van a acompañar durante muchos días, apuesta por hacerte con uno que marque la diferencia: estampados, tachuelas, flecos... Hazte sentir única.
Mochilas
Las mochilas también son cosas de mujer y pronto descubrirás sus ventajas. Las propuestas femeninas suelen tener un formato más pequeño, este invierno incluso verás de nuevo mochilas minis que te recordarán a la infancia. Nuestra recomendación es que si quieres hacerte con una no dejes de visitar los espacios o tiendas de hombre, quizás allí encuentres el modelo perfecto para ti.
El Shopping Bag
Su gran tamaño te permite llevar de todo... eso puede ser una ventaja o un inconveniente si eres de las que en su bolso se puede encontrar cualquier cosa impensable. Lo mejor, sea cual sea el modelo de complemento que elijas, es que lo vacíes y llenes a diario para llevar lo indispensable.
Bolsas de deporte
A la hora de hacerte con una de ellas tienes que pensar qué tipo de ejercicio realizas ya que de ello dependerá el tipo de bolsa que necesites así como su tamaño. Normalmente será un complemento "extra" reservado para las cosas del gimnasio o deporte, por ello te recomendamos utilizar un color neutro que pueda conjuntar con cualquiera de tus estilismos y con el resto de accesorios.
Fundas de gadgets
En el tiempo en el que vivimos es indispensable el uso del móvil ¡Y eso como mínimo! Muchos son los que necesitan tablets, portátiles y otros gadgets tecnológicos en sus puestos de trabajo. Si eres de ellos encontrarás en el mercado una amplia variedad de fundas. No te quedes sólo en su funcionalidad protectora y elige algún diseño original con el que puedas marcar tendencia.
Seguro que después de estas recomendaciones te has decidido a renovar tu bolsa o maletín o, al menos, a comprarte uno nuevo. Para este shopping no te dejes llevar sólo por el corazón eligiendo lo que más te guste y emplea también la razón pensando en el uso que le vas a dar. Ya verás como en muy poco tiempo amortizas la inversión.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación