Los Reyes se han adelantado a la cita programada y han llegado a las 11:45 horas, lo han hecho tranquilos y sonrientes. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones no han dejado ir a la prensa detrás de ellos mientras hacen la visita si no que los medios se han quedado fuera. Probablemente para no captar ni se testigos de ningún tipo de movimiento de los monarcas.
El Rey miraba con expectación la cantidad de medios que se han congregado en el museo, muchos más que en otras ocasiones y los Reyes han estado muy pendientes de sus movimientos, la procesión va por dentro.
Al acto han acudido además la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otras autoridades. Ambos han posado unos segundos ante las cámaras y han entrado al museo pero han vuelto a salir para recibir al presidente húngaro, János Ader, y su esposa, Anita Herczegh, y para fotografiarse con los trabajadores de Museo.
Felipe VI y Letizia no han hecho ningún tipo de declaración, sólo la baronesa Thyseen que ha señalado que seguramente se trate “de un día triste para ellos”.
La Infanta Cristina ha sido absuelta, como se esperaba, e Iñaki ha sido condenado a seis años y tres meses de prisión.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación