Han pasado solo unas semanas desde que se emitiera el último capítulo del famoso podcast en el que Corinna Larsen desvelaba todos los detalles de su relación con el rey Juan Carlos. Una relación que desde hace años la empresaria alemana desgrana poco a poco y que, según aseguran, se iba a convertir en el tema central de su nueva aventura.
Así, hace unas horas, se apuntaba al inminente estreno de un documental sobre la vida del padre del rey Felipe VI. Un documental supuestamente creado por la propia Corinna Larsen, quien incluso aseguraban tenía previsto estrenarlo en el próximo Festival de Cannes que se celebra en la ciudad francesa del 16 al 24 de mayo.
Una impactante información que, como era de esperar, rápidamente corría como la pólvora hasta llegar a los propios oídos de Corinna Larsen quien ha negado tajantemente la noticia.
Corinna Larsen no prepara ningún documental sobre la vida del rey Juan Carlos
Según confirman a este medio fuentes de su entorno, Corinna “no ha iniciado ningún documental,” ni tampoco está “narrando ningún documental” y mucho menos va a presentar nada en el Festival de Cine de Cannes.
Fue el pasado mes de noviembre cuando, para sorpresa de muchos, Corinna Larsen se convertía en la protagonista de un podcast de producción independiente, que narraba detalles inéditos de la relación que mantuvo con el rey Juan Carlos. Detalles como las peticiones de matrimonio del exmonarca, su encuentro con la reina Sofía o los famosos 65 millones que asegura le regaló el Rey.
Así, a través de ocho capítulos, la empresaria volvía a hacer temblar a la Casa Real española, expectante ante sus confesiones. Tal vez por eso, a muchos no les ha extrañado la información sobre un nuevo proyecto de Corinna Larsen enfocado a su relación con el rey emérito. Un proyecto que, tal y como han confirmado, no existe.
Algo que también podría ocurrir con el esperado libro que desde hace años aseguran escribe la empresaria. Un supuesto libro de memorias que apuntan tendría bastante intranquilos a los miembros de la familia real y sobre el que, por el momento, nadie se ha pronunciado.
La batalla judicial de Corinna Larsen contra el rey Juan Carlos continúa
Desmentida la información del supuesto documental, la batalla judicial que Corinna Larsen mantiene contra el Emérito en los juzgados británicos continúa. Así, el próximo 18 de julio comenzará una vista de cuatro días por el proceso iniciado por la empresaria contra el Emérito, a quien acusa de acoso, difamación y vigilancia ilegal. Una vista que tendrá lugar en el juzgado de primera instancia, salvo que se alcance un acuerdo extrajudicial por ambas partes.
Así, tras la victoria conseguida a finales del pasado año por el padre del rey Felipe VI, por el momento la justicia no examinará algunos de los hechos denunciados por la empresaria ocurridos en los años previos a la abdicación del rey en 2014, por gozar de inmunidad que impide sean juzgados en territorio británico.
Según apuntan, este proceso, por el que la alemana reclama grandes cifras de dinero por daños y perjuicios y en compensación por su supuesta pérdida de ingresos, está mermando las cuentas de la empresaria. Y es que, además del coste de abogados y asesores, sus negocios se habrían visto afectados desde el inicio de esta batalla legal.
Tal vez por eso, son muchos los que ven las posibles intenciones de Corinna para rentabilizar la relación que mantuvo con el rey Emérito. Sin embargo, tal y como confirmaron los creadores del podcast, la empresaria no cobró nada por los capítulos: "El estudio de contenidos no tiene ninguna relación contractual con Corinna zu-Sayn Wittgenstein, ni se ha llevado a cabo ninguna contraprestación económica hacia su persona".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación