Corinna Larsen ha vuelto a desvelar otro capítulo de su vida junto al rey Juan Carlos I, con el que mantuvo una relación de ocho años, desde el año 2004 (cuando ella también estaba casada con el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn) hasta 2012.
En el último podcast que acaba de estrenar la empresaria alemana, titulado 'Matar a Dumbo', habla de la polémica caída que tuvo el rey emérito cuando se encontraba cazando elefantes en Botsuana. Un viaje que fue el detonante de que su romance saliera a la luz y que acabó provocando la abdicación del Rey dos años más tarde.
El padre del rey Felipe VI se rompió la cadera derecha y tuvo que ser operado en Madrid. A su salida del hospital, el monarca, que en aquel entonces tenía 74 años, pidió perdón públicamente tras la avalancha de críticas que recibió por haber hecho un viaje de caza en plena crisis. "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir", se lamentó.
Ahora Corinna ha destapado qué ocurrió de verdad en aquella cacería y el motivo por el que el rey Juan Carlos se cayó.
Corinna Larsen desvela el motivo de la caída del rey Juan Carlos en Botsuana
El viaje a Botsuana fue un regalo del rey Juan Carlos I al hijo de Corinna, Alexander Kyril zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, por su décimo cumpleaños.
Además, de ir el monarca, con su amiga entrañable y su hijo, al que el Rey le había cogido mucho cariño, fue también el primer marido de Larsen, Philip Adkins, un empresario americano, muy amigo de Juan Carlos de Borbón, con el que la alemana tuvo a su hija Anastasia Adkins. Junto a ellos cuatro, iban también unos amigos.
Tras una jornada intensa de caza y una noche entre copas, se fueron a dormir. "Había mucho ruido, corrí hacia Vicente García-Mochales y le pregunté. Me dijo que teníamos evacuar de inmediato al Rey, que el equipo médico creía que tenía una hemorragia interna y necesitamos llevarlo a un hospital de inmediato", relata Corinna Larsen en el podcast.
Corinna desvela en su podcast que "el alcohol le había nublado la memoria" al rey Juan Carlos
Corinna Larsen continúa diciendo: "Me escoltaron de regreso a la tienda de campaña, me quedé a solas con el Rey y me dijo: 'No me acuerdo, pero creo que anoche me caí'. El alcohol le había nublado la memoria pero efectivamente Juan Carlos se había caído".
La princesa alemana cuenta cómo se produjo el incidente. "La caída fue al alba, justo antes del amanecer, aún de noche. Salió tambaleándose de su tienda de campaña para ir al baño, caminó medio dormido y tropezó con la raíz de un árbol o una piedra. El ruido del golpe fue tremendo. La seguridad corrió para levantarlo y llevarlo de vuelta a su cama", recuerda Corinna.
Larsen explica cómo vivió la situación: "Mi reacción inicial fue pedir un avión de evacuación médica porque teníamos a un jefe de estado con hemorragias internas pero él negaba con la cabeza todo el tiempo y decía 'no no no, ¿podemos usar tu avión?'".
Tras salir a la luz la relación de Corinna y el rey emérito, sufrió una campaña de difamación, según ella, impulsada por la reina Sofía
Con este viaje a Botsuana se destapó la relación más allá de la amistad que el rey Juan Carlos I mantenía con Corinna Larsen. Tras ello, la empresaria alemana se refugió en Mónaco porque comenzó a sufrir una auténtica campaña de difamación y desprestigio, según ella, impulsada por la reina Sofía.
"Me llegaron a llamar asesina de elefantes y bruja malvada. Hasta me culpaban de que el Rey no hubiera estado junto a su nieto Froilán, que en aquellos días se disparó en un pie", cuenta en el podcast 'Matar a Dumbo'.
Corinna Larsen culpa a la reina Sofía de estar detrás de esta campaña contra ella. "Estoy leyendo estas confabulaciones y todas ellas son muy despiadadas solo pensaba: 'vaya, esto tiene la marca de la reina Sofía por todas partes. Es una mujer enfadada capaz de salir a destrozar la imagen de otra mujer a la que ve como una rival".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación