Cuando se quiere cambiar de look, los cortes de pelo juegan un papel clave. Y ahora que el otoño acaba de arrancar, es un buen momento para innovar y descubrir las tendencias en cortes de cabello. Lo bueno es que hay estilos para todo tipo de gustos y texturas.
Desde los más atrevidos hasta los clásicos reinventados, estos cortes de pelo se han convertido en los más demandados en los salones de peluquería. En el Adrián Pardo Hair Studio, en Málaga, el director Adrián Pardo ha trabajado algunos de los estilos más solicitados por las mujeres con más estilo y Juandiegoteo, por cuyas manos han pasado famosas como Alice Campello, Laura Matamoros y Carmen Lomana, por mencionar a algunas ‘celebrities’, presentan una selección de los cortes de pelo que están marcando tendencia este otoño de 2024.
'Butterfly cut'
El 'butterfly cut' es uno de los cortes de pelo de mujer más solicitados. Inspirado en los años 60 y 70, este corte combina capas de dos niveles, lo que permite mantener una melena larga sin perder volumen. Según Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio (Málaga), "este estilo enmarca el rostro de manera sutil y es ideal para rostros ovalados o alargados. La clave es peinarlo de forma natural para conseguir ese look bohemio desenfadado". Además, este corte suaviza las facciones, y es perfecto para rostros con rasgos más angulosos.
'Boho morrison'
Este corte es ideal para cabellos rizados. Adrián Pardo destaca que el 'boho morrison' es "redondeado y ligero, con un flequillo largo y poco tupido que otorga un aire juvenil y bohemio". Es perfecto para quienes buscan mantener un estilo desenfadado, sin perder el movimiento natural de los rizos. Pardo recomienda llevarlo por encima de los hombros para que el rizo luzca más suelto y dinámico.
'Old money bob'
La estética old money ha llegado a los cortes de pelo de mujer. Y es que el 'old money bob' es un corte de pelo de mujer clásico y sofisticado que se inspira en el lujo discreto de las divas italianas. Juandiegoteo, hair designer embajador de Redken, lo describe como "una variación del bob tradicional con capas ligeras que aportan volumen y dimensión". Este estilo es muy popular entre las mujeres que buscan un look elegante y atemporal. Además, es perfecto para quienes quieren proyectar una imagen de glamour sin esfuerzo.
'Mixie'
Para las más atrevidas, el 'mixie' es una combinación entre el 'pixie' y el 'mullet'. "Este corte permite jugar con los contornos del rostro, especialmente en rostros cuadrados", afirma Adrián Pardo. La longitud extra en las patillas y la nuca permite suavizar las facciones y darle un toque moderno al look.
'Long midi'
El 'long midi' es una melena que llega justo por debajo de los hombros, lo que le da una gran versatilidad. El estilista Adrián Pardo señala que este corte es "perfecto para las mujeres que buscan un look equilibrado, con capas suaves que añaden volumen y movimiento, y un flequillo que se adapta a las facciones". Sin embargo, recomienda evitarlo en cabellos finos o con poco volumen, ya que puede hacer que la melena se vea más delgada.
'Sharp bob'
Con la raya en medio y efecto rejuvenecedor, el 'sharp bob' es un corte recto y limpio. Juandiegoteo señala que este estilo "es muy cómodo y fácil de mantener, y tiene un fuerte efecto antiaging". Además, es versátil y puede adaptarse a todo tipo de cabello, desde el fino hasta el grueso, y se puede llevar con o sin flequillo para un look más personalizado.
'Blunt bob'
El 'blunt bob' es un corte de pelo atemporal que sigue siendo un favorito entre las mujeres que buscan un look moderno y sofisticado. "La base recta del 'blunt bob', justo más allá de la mandíbula, es ideal para suavizar rostros ovalados y cuadrados", explica Pardo. Es un estilo sencillo pero efectivo que funciona especialmente bien en cabellos lisos y finos, aportando un toque elegante y rejuvenecedor.
'Boyish'
El 'boyish' es el corte más atrevido de esta temporada. Con toques masculinos, desde el 'micropixie' al 'bowl cut', este estilo aporta un look andrógino y lleno de carácter. "Es un corte corto con estructuras rectas que puede enfatizar rasgos fuertes, dándoles mayor dureza", comenta Adrián Pardo. Este estilo es ideal para mujeres con un estilo personal arriesgado y vanguardista, aunque Pardo advierte que si el estilo de vestir es más clásico, el 'boyish' podría añadir años al look, por lo que recomienda optar por otros cortes más suaves en esos casos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación