Aunque todavía queda un mes para que acabe el año, las mujeres más previsoras ya tienen la mente puesta en lo que vendrá en enero para estar a la última en las tendencias, tanto en moda como en belleza. Y si hay algo que a todas nos encanta hacer cuando arranca el nuevo año es cambiar de look. Desde la redacción de Vozpópuli te contamos todo sobre los seis cortes de pelo que estarán de moda en 2022 pero que puedes empezar a llevar desde este momento.
Desde hace meses, asistimos tanto a la aparición de nuevos cortes de pelo que llegan pisando fuerte como a otros que dejan claro que llegaron para quedarse. Ir a la peluquería a la aventura dispuestos a improvisar no es la mejor de las ideas. Por ello, te contamos la opinión de los mejores estilistas sobre cuáles serán las tendencias que nos esperan en el 2022 en cuanto a cortes de pelo se refiere. Seis ideas que arrasarán y que tú también querrás llevar.
'Nape bob', ideal para rostros ovalados y alargados
El 'nape bop' ya comienza a vislumbrarse como una de las tendencias indiscutibles de 2022 y razones no le faltan. Como explica Eduardo Sánchez, “es un aliado fantástico para alargar el cuello y embellecerlo, y una opción sumamente cómoda y adaptable tanto a un cabello liso como rizado”. Se trata de un corte de pelo 'bob' cortado justo a la altura del nacimiento del cabello en la zona de la nuca para que al inclinar la cabeza se consiga ese efecto tan bonito de dejar la nuca al descubierto. “En la parte posterior de la nuca se trabaja un triángulo interior que consigue ese efecto de que el cabello se levante un poco en la parte posterior”, cuenta el prestigioso estilista de Maison Eduardo Sánchez.
Después, se corta el cabello con una ligera inclinación desde la nuca hasta la altura de la barbilla y dejando la mayor parte del cuello al descubierto. Por eso ayuda a alargar visualmente los cuellos cortos. Es favorecedor en rostros ovalados y una gran elección para los alargados porque los compensa visualmente.
'Long pixie', el más atrevido
En palabras del estilista Álex Sestelo, el 'long pixie' es “un corte con mucha personalidad que ha pisado fuerte y cuyo estilo 'boyish' denota a una mujer muy segura de sí misma”. Se trata de una versión del corte de pelo pixie, pero con la parte superior más larga que el resto.
“Estos cortes dan mucho juego ya que permiten modificar la posición del flequillo, dando lugar a diferentes peinados. Es un corte menos arriesgado ya que solo hay que cortar muy corto el cabello de la nuca”, señala Sestelo.
'Bixie', el corte de pelo para perezosas
Nacido de la unión las palabras 'pixie' y 'bob', el corte de pelo 'bixie' es la fusión también de los cortes de pelo 'pixie' y el 'bob' y se ha convertido en uno de los cortes de pelo más deseados del momento, aunque se espera su gran boom en 2022.
Combina las longitudes de las melenas más cortas con la silueta del 'pixie', creando looks que toman lo mejor de lo masculino y lo femenino y demostrando que los cortos son muy sexys. "Con este corte la parte de la nuca y los lados se alargan. Sucede lo mismo con los mechones superiores y eso le aporta un cuerpo y volumen que podemos realzar con el uso del cepillo o de productos voluminizadores, si nuestro pelo es fino. Recomiendo peinar las puntas ligeramente hacia afuera para darle más frescura", explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Además es perfecto también para cabellos rizados y para esos días en los que estamos perezosas y queremos salir a la calle con un efecto 'wet'.
XL o XXL, la melena de los extremos
En 2022 vuelven más que nunca las melenas XL y XXL lisas y cuidadas, pero también capeadas que otorgan un toque femenino muy sensual, sobre todo, si el acabado es con unas ondas. “Indicadas especialmente para las mujeres más altas, en el caso de llevarlas con capas lo mejor es mantener la parte baja más entera, mientras que las zonas superiores, a partir del mentón, se puede escalar”, nos cuenta Álex Sestelo.
Eso sí, en los largos XXL enteros y lisos, deben cuidarse especialmente las puntas y el pelo muy brillante e hidratado. “Con la raya en medio, rejuvenece, y eso que ya de por sí el corte extra largo denota juventud y sencillez que favorece a todas las mujeres”, aconseja el experto en cabello.
'Clavicut', el corte de pelo que favorece a todas
Con un largo que llega a la altura de la base del cuello o sobrepasando ligeramente las clavícula, el 'clavicut' es uno de los cortes de pelo de moda en 2022. Para que tenga movimiento, puede llevarse con capas enteras en toda la melena, menos en la parte frontal, que puede integrar un flequillo visera o un flequillo mini o también un escalado en la zona baja de la melena, acabando el look con unas ondas muy livianas y, sobre todo, muy naturales.
“Con raya en medio, rejuvenecen un montón. Es un corte de pelo chic y sofisticado, con un largo muy manejable y que se adapta a casi todos los rostros”, añade Álex Sestelo.
'French bob', el corte de pelo para lisos y rizados
Si adoras llevar flequillo, tu corte de pelo se llama 'french bob', que no es más que una versión del clásico corte de pelo 'bob' muy corto, con aspecto espeso y con volumen, que, en la mayoría de las ocasiones, suele ir acompañado por un flequillo. “Este aire vintage es muy favorecedor y, al quedarse a la altura de la mandíbula, hace resaltar los pómulos. Este 'bob' francés se lleva con flequillo y es un look total que no necesita más, fresco, y, además, fácil de peinar. Un clásico tremendamente moderno”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Lo que marca la diferencia del 'french bob' con respecto a otros peinados es el largo, que es muy corto y, por lo tanto, necesita mucho mantenimiento. Si quieres mantenerlo, tienes que ir a la peluquería antes de que llegue a la línea de la mandíbula, pero si no eres de las que quiere estar continuamente en el centro de belleza, nuestra recomendación es que apuestes por un largo aún más atrevido, a la altura de los labios que además te dará un aspecto muy juvenil, como Rihanna.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación