Fue en abril de 2018 cuando Cristina Cifuentes comparecía ante los medios para anunciar su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Un acto que supuso un antes y un después en la vida de la política, que abandonaba su carrera denunciando “una campaña de acoso”.
Esta despedida, que ocasionó un cambio radical en la vida de la expolítica del Partido Popular, fue analizada al detalle. Y sin duda alguna, su estilismo no pasó desapercibido. Para este momento clave, Cristina Cifuentes lució un impecable traje de chaqueta y pantalón de color blanco, y unos pendientes que, años después, siguen dando de qué hablar.
De la firma Coolook, estos pendientes se han convertido en el nexo de unión de la expolítica con famosas y 'royals' como la mismísima reina Letizia. Una marca que además de haber enamorado a reconocidas personalidades, cuenta con la propia Cristina Cifuentes como una de sus mejores embajadoras, tal y como señala el diario ‘El Español’.
Cristina Cifuentes, embajadora de joyas de Coolook
Alejada del mundo de la política, Cristina Cifuentes se ha convertido en una asidua de platós de televisión y eventos sociales, además de en toda una influencer de las redes sociales. Y es precisamente su perfil de Instagram, donde atesora más de 350.000 seguidores, el escenario donde la expresidenta de la Comunidad de Madrid comparte detalles de su nueva vida y de sus admirados estilismos.
Estilismos como los protagonizados por las joyas de esta firma, que ha contado con Cristina Cifuentes como una de sus embajadoras para uno de sus momentos más especiales.
Coincidiendo con el cumpleaños de su fundadora, Mar Aldeguer, la marca ha lanzado 12 nuevos diseño de su modelo de pendientes más icónicos, Hydra, los primeros que lanzó su creadora.
Para promocionar dichas creaciones, y desvelar la importancia que tienen que para firma, Coolook ha publicado en sus redes sociales un vídeo promocional en el que cuentan con diferentes “mujeres icónicas que son u referente en lo que hacen y que son diosas de estilo”. Unas mujeres entre las que se encuentra la propia Cristina Cifuentes, que no ha dudado en mostrar su felicidad por formar parte de este lanzamiento. “Me encantan los Hydra… mis favoritos!!!” ha señalado la expolítica. Una declaración ante la que la marca ha respondido: “Y tu nuestra favorita”.
Cristina Cifuentes y la reina Letizia, unidas por la firma de joyas Coolook
La relación de Cristina Cifuentes con Coolook se remonta a años atrás, casi los mismos que la pasión que siente la reina Letizia por la firma española. Fue en 2015 cuando doña Letizia lució por primera vez unos pendientes de esta marca, que ha elegido en los últimos años en varias ocasiones y que ocasionó una curiosa coincidencia en el año 2016.
En junio de ese año, la Reina presidió el acto conmemorativo del 30 aniversario de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción. Un evento al que también acudió Cristina Cifuentes, quien descubrió a su llegada que lucían los mismos pendientes de madreperla y amazonita de la firma Coolook. Se trata de uno diseño personalizable con distintas piedras que se pueden intercambiar al gusto.
Ante esta situación, la por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid decidió cambiarse de pendientes, en señal de respeto hacia doña Letizia.
Desde entonces, han sido numerosas las ocasiones en las que la Reina ha lucido diseños de esta firma, creada en 2008. Aunque no ha sido ni la única royal ni la primera famosa en hacerlo.
Tal y como ha desvelado su fundadora, Mar Aldeguer, en varias ocasiones, fue Isabel Preysler el primer personaje conocido en lucir sus creaciones. Una grata sorpresa que dio un empujón a su firma, haciendo que reconocidos nombres como Máxima de Holanda o incluso Michelle Obama hayan sucumbido a sus diseños con piedras naturales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación