La periodista de la Cope, Cristina López Schlichting, ha dejado sobrecogidos a todos sus oyentes y seguidores con el desgarrador testimonio que relató sobre uno de sus hijos, que ha estado al borde de la muerte tras sufrir un grave accidente, desvelando así que este ha sido el motivo que le ha tenido apartada de los micrófonos durante el último mes.
La también colaboradora de 'Cascabel al gato' de 13 TV, regresó el pasado 6 de enero a la radio, y quiso compartir públicamente el dolor y sufrimiento que ha vivido durante todo este tiempo que su hijo estuvo en la UCI debatiéndose "entre la vida y la muerte". "Mis queridos amigos, hace exactamente un mes un tren arrolló mi vida. Durante todo un mes, desde el pasado cinco de diciembre, uno de mis hijos ha estado entre la vida y la muerte. Literalmente. Desde entonces he conocido a varios padres que han perdido a sus hijos y os puedo asegurar que es más fácil prepararse para la muerte propia que asistir impotente a la de quien por regla natural tiene que sucederte. Hay quien no cree en los ejércitos celestiales, pero yo los he visto", comenzó diciendo en su programa 'Fin de Semana'.
Cristina López Schlichting desvela que su hijo ha estado al borde de la muerte
Cristina López Schlichting, que es madre de tres hijos (Felipe, Ignacio e Inés) fruto de su matrimonio con su marido, explicó que su hijo de 32 años sufrió un accidente casi mortal. "Por razones totalmente fortuitas, como suele ocurrir en la mayor parte de los accidentes, mi hijo acabó en una UCI, una Unidad de Cuidados Intensivos, de un hospital de la seguridad social, La Princesa de Madrid. En mi vida he visto un espectáculo semejante. Decenas de médicos luchando a brazo partido por un chico de 32 años que estaba sentenciado. Cráneo roto, hemorragia en el hígado, pulmones reventados, caderas fracturadas. Hace cinco años la muerte hubiese sido inevitable. Y ahí ves la magnífica inteligencia humana, regalo de Dios, en un ejercicio de acrobacia, imaginando caminos para robar a la muerte lo que se quería llevar", señaló en el programa de la Cope.
La periodista de 58 años elogió el trabajo y profesionalidad de todo el equipo médico que atendió a su hijo: "En mi vida, insisto, he visto nada igual. No conocían a mi hijo, desconocían a esta pobre locutora, y sin embargo un batallón de profesionales respondieron a una, poniendo nombre a esto. El nombre es civilización. Un espacio y un tiempo donde la vida de un ser humano es preciosa".
La periodista de la Cope, Cristina, continuó relatando emocionada: "Frente al corazón que se paraba, la noradrenalina que lo obligaba a arrancar de nuevo. Ante los pulmones que no podían tirar, una máquina que extraía toda la sangre del cuerpo por la arteria femoral, la oxigenaba y la volvía a introducir por la yugular. Y, a la vez, una cuadrilla de fornidos traumatólogos clavando y ensamblando un andamiaje de hierros para fijar los huesos que se desbarataban".
El hijo de Cristina López Schlichting entró en el hospital muy grave, pero a pesar de ello, los médicos lograron salvarle la vida. "A mi hijo no se le podía dar la vuelta, como se hizo con los enfermos de covid, porque tenía los huesos rotos, así que se le colocó en una cama oscilante para moverlo de lado a lado, en una acrobacia impensable que desperezase los pulmones rotos. No se le podía operar la cabeza y se le colocó una sonda para medir la presión intracraneal. Toda la imaginación del mundo para arrebatar a la Parca lo que se empeñaba en quitarnos. De rodillas delante del Sagrario, nunca he estado sola".
Schlichting señaló que a su hijo le queda "un larguísimo camino de rehabilitación e incertidumbre por delante". Después, quiso agradecer todo el apoyo que ha recibido durante este mes por parte de sus compañeros de radio y la labor de los profesionales del hospital de La Princesa de Madrid. "Gracias. Gracias de corazón en nombre de una madre que ha vuelto a ver nacer a su hijo". "Me llevo de este camino que no ha hecho más que empezar, lecciones imborrables de inteligencia, prudencia y arrojo. De cariño y solidaridad, de fe. Gracias. Gracias de corazón. Y al cielo le pido, en este Día de Reyes, estar a la altura de este regalo", finalizó diciendo emocionada.
Tras relatar el sufrimiento que ha llevado en silencio el últimos mes, Cristina López Schlichting ha recibido decenas de mensajes de apoyo y cariño de muchas personas, algo que ha querido agradecer a través de sus redes sociales. "GRACIAS, de verdad, por tantísimas oraciones por mi hijo. Es imposible que contestemos a la andanada de afecto que nos cubre. Es un impulso grande para seguir trabajando, esforzándonos y para caminar hacia delante en este año que hemos estrenado y que no tenemos que dar por garantizado. Es un regalo impensable".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación