Cristina Pardo ha pedido disculpas este lunes por la emisión de un reportaje sobre Vox en su programa 'Liarla Pardo' (La Sexta), de este domingo.
El programa, que se desplazó a la localidad de Marinaleda en busca de votantes de Vox, fue duramente criticado en las redes sociales.
Tras ello, la periodista ha pedido disculpas este lunes en Twitter: "Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas".
Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas.
— Cristina Pardo (@cristina_pardo) December 10, 2018
Tras el auge de la formación en las últimas elecciones andaluzas, el programa decidió desplazarse hasta la localidad sevillana, presidida por José Manuel Sánchez Gordillo.
Los reporteros fueron en busca de las 44 personas que habían votado a Vox. Para encontrarlas, preguntaron a los vecinos de Marilaneda. "Queremos saber quiénes son y por qué lo han hecho. Parece misión imposible dar con ellos, pero seguimos preguntando a los vecinos", dijo una de las reporteras.
"Yo no los voy a respetar", apuntó uno de los entrevistados. Tras recabar algunas pistas, el programa consigue dar con uno de los votantes. Va a su casa, y le rotula con un "supuesto votante de Vox". El vecino en cuestión decide no hablar con el espacio de La Sexta. "¿Temen sufrir represalias?", preguntó la reportera.
Vox critica el reportaje
Tras la emisión del programa, Vox publicó un tuit en el que lo calificaba como "lo más repugnante que un canal de televisión ha hecho en España. La Sexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológicos del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX".
??? Esto es lo más repugnante que un canal de tv ha hecho en España.
⚠ La Sexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológico del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX. Junto con Iglesias serán responsables de lo que les pueda ocurrir ⬇ https://t.co/Uxic1msmFa
— VOX ?? (@vox_es) December 9, 2018
¿Tú qué opinas, lector? ¿La Sexta hizo mal o bien?