Días después de iniciar el nuevo año, Cristina Pedroche continúa siendo protagonista. Y no por su embarazo, del que tuvimos noticia apenas unos días antes de despedir el 2022, ni tampoco por los datos de audiencia de las Campanadas. De nuevo es su comentado estilismo para Nochevieja el que acapara toda la atención. Eso sí, no como a ella le gustaría.
Como era de esperar, el vestido elegido por la presentadora, creación y trabajo de su estilismo y amigo Josie, se convirtió en el centro de todas las miradas durante las Campanadas de Antena 3. Sin embargo, días después, no son las críticas y los aplausos los protagonistas, sino la acusación de plagio que inunda desde hace horas las redes sociales.
Cristina Pedroche y Josie, acusados de plagiar el vestido de las Campanadas
Como cada año, el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche está rodeado de polémica. Algo que ya hizo advertir a Josie, su estilista, que estaba preparado para las acusaciones de plagio. Así lo desveló en ‘El Español’: “También hay acusaciones de plagio cada año cuando son referentes muy claros en un juego de moda que es de lo más normal y a mí me encanta que las nuevas generaciones conecten con las obras de Galliano o Saint Laurent a través de un estilismo tan mediático.”
Aunque el estilista señaló que es algo que ocurre habitualmente y ante lo que estaba tranquilo, las redes sociales no han quedado indiferentes ante una imagen de 2019 que guarda muchas similitudes con el estilismo de la presentadora de Antena 3. Una imagen que se ha vuelto viral, despertando las dudas y críticas.
Se trata del look que lució la cantante India Martínez hace tres años en el videoclip de tu canción ‘Conmigo’. En la grabación, la artista cordobesa aparece con pintura blanca en las manos (mismo detalle de ‘body painting’ que Cristina Pedroche), el pecho cubierto con un top blanco muy similar al de la presentadora aunque no con forma de paloma y más ancho, y una falda del mismo tono.
Un parecido que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, escenario donde comparan ambos looks preguntándose lo que puede considerarse inspiración o plagio.
Consciente de la expectación que cada año genera su diseño para que Cristina Pedroche despida el año, Josie, quien desde hace días ha concedido varias entrevistas, asegura estar muy satisfecho con su trabajo y el resultado: “La alegoría que yo planteé era un contraste entre deseos personales y un deseo universal, que es la paloma de Jacinto de Manuel” y añade: “Después de ocho años haciendo esto cada vez disfruto más de las críticas positivas y negativas. Me divierto muchísimo. Me encanta porque no era fácil de entender, creo que parte de este país no ha entendido nada. Lo que queríamos era esto”.
Sin embargo, esta no ha sido la primera acusación de plagio para Josie y Cristina Pedroche. Y ya hay quien apunta que tampoco será la última. Fue en 2019 cuando, tras la aparición de la presentadora en el balcón de la Puerta del Sol luciendo un vestido creado con flores, muchos recordaron el desfile de los años 90 de Yves Saint Laurent cuando la espectacular Laetitia Casta lució un diseño muy similar.
Cristina Pedroche, objetivo de las críticas
Desde hace años, Cristina Pedroche es uno de los personajes más queridos de la televisión, y también de los más criticados. Cada una de sus apariciones, tanto en la pequeña pantalla como en las redes sociales, genera toda clase de comentarios. Algo para lo que parece estar preparada, aunque, tal y como ocurrió el pasado año tras las Campanadas, le afecta.
Así, hace unas semanas, la presentadora aseguraba llevar tiempo trabajando para intentar llevar bien las críticas: “Este año estoy haciendo aún más trabajo para mí. Intentando estar lo más tranquila que puedo, meditando mucho, mucho yoga y creo que llego un poco más fuerte mentalmente. Aun así después del 31 me cogeré algunos días libres para asimilar todo y encontrar mi paz”.
Aunque disfrutando de unos días de descanso, Cristina Pedroche ha tenido que hacer frente a más críticas. Críticas como la del televisivo Kiko Matamoros, quien a través de sus redes sociales ha publicado una dura opinión sobre ella, asegurando, entre otras cosas: “Creo que no soy el único al que se le atragantaron las uvas ante tamaña teatralización del dolor ajeno. Esto sí que es telebasura en estado puro”.
Además, hace unas horas, Cristina Pedroche reaparecía en su perfil de Instagram para compartir un mensaje publicado con ACNUR sobre el mensaje solidario del estilismo que lució en las Campanadas: “Queremos dejar claro que esta acción no es un acuerdo publicitario sino una colaboración gratuita de Josie y Cristina Pedroche junto con ACNUR. Supone un concepto solidario para dar voz a los deseos de las personas refugiadas en las Campanadas 2023, por lo que estamos muy agradecidos”.
Un comentario ante el que Cristina ha señalado: “¡Qué pena tener que aclarar esto!”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación