Como ya os comenté en mi rentrée, me llaman Condesa Maslov y soy una disfrutona. La belleza me fascina desde siempre. Me gusta rodearme de gente y cosas bonitas.
Por eso, cada semana, a través de Diario Secreto de una beauty adicta os contaré lo último en los tratamientos médicos y estéticos más vanguardistas, los chollos y trucos para tener el mejor rostro/cuerpo/pelo, los espacios más relajantes y bonitos...
Si todo esto te interesa tanto como a mí, este va a ser tu rincón semanal.
Lunes de melancolía
Belleza, melancolía, nostalgia calidez, tristeza... Las temperaturas bajan, los días se hacen más cortos, las hojas de los árboles se caen. Los animales tienden a esconderse, se preparan para hibernar... La estación de tránsito entre verano e invierno obliga a nuestro organismo a una serie de adaptaciones. También la disminución de las horas de luz solar es uno de los elementos que influyen en los aumentos de los problemas de depresión.
Por esto y por mucho más, no temáis si os veis más tristes, con menos energía. Pero igual que el jardinero cuida y mima su jardín con más esmero (abonos, nuevas semillas, etc...) debemos también nosotros cuidarnos y prepararnos con más recursos. Es tiempo de sembrar y prevenir. ¡A ponernos las pilas ya!
Veréis que ahora se nos cae más el pelo, las uñas están más quebradizas y hasta la piel tiende a secarse y muestra los primeros signos de flacidez. Necesitamos hidratarnos por dentro y por fuera. QUIERO QUE MI PELO VUELVA A SU SER ¿Por dónde empezar? Lo primero que debemos hacer es dejar a un lado las prácticas más agresivas que hemos utilizado durante los últimos meses, y volver al cuidado habitual de nuestro cabello para sanearlo.
Nuestro champú y mascarilla de siempre se convertirán en los mejores aliados para comenzar con la puesta a punto. Aunque es posible que esto no resulte suficiente para conseguir que el cabello luzca de la mejor forma. La suerte es que disponemos de complementos que nos ayudan a impulsar tanto el crecimiento del pelo, así como la belleza del mismo, como Forcapil Crecimiento Gummies de Arkopharma.
Lo mejor de todo es que la ingesta diaria de Forcapil Gummies solo supondrá en tu dieta un total de 4Kcal (1g de azúcar por cada dosis de 2 gummies). Una fórmula eficaz: vitaminas, cola de caballo y minerales. ¿Precio? 19,90 euros.
Y mi preferido es Olistic Science. Quédate con su nombre: Olistic, el suplemento bebible vegano y natural con sabor a naranja y mango que frena la caída del cabello, lo fortalece y aporta cantidad de beneficios a nuestro cuerpo y bienestar. Con este producto me pasa una cosa muy curiosa: a todo el que le pregunto: 'Qué pelazooooo, ¿qué utilizas?! Me contestan: ¿No conoces Olistic??' Se nota la primera semana de verdad y esta vez no exagero. ¿Precio? 49,00€ la caja para el mes completo.
Martes de inauguraciones
Vuelve el calor a Madrid y como siempre el otoño hace de las suyas amaneciendo frío y mediodía caloroso. Me acerco a Ortega y Gasset, 45 a la inauguración de opening para prensa en el nuevo centro TBC Store que inaugura The Beauty Concept.
Un espacio creado bajo una importante política de sostenibilidad con un área dedicado al diagnóstico personalizado, cinco magníficas cabinas, tienda de alta cosmética y que se mantiene conectado internamente con un salón de peluquería TBC Hair.
Paz Torralba es una “genial“ y muy simpática que a lo tonto, como quién no quiere la cosa, se está adueñando de una manzana completa de Ortega y Gasset. Me gusta esta mujer porque es muy trabajadora y siempre está buscando lo último de lo último. Junto a mi querido Armando Pinedo hace un equipazo estupendo y están imparables.
Miércoles de veranillo de San Miguel
La mayoría de mis amigas están preocupadísimas y muy indignadas porque no hago yoga. ¿Pues qué queréis que os diga? He ido a probar varias veces y no encajo. Todas vestidas con trajes tan top y esos tipazos cuando yo aparecía con camiseta Pepsi del año de catapún y unos pantalones de chándal.
Algunas clases me han parecido difíciles pero lo intento y siempre me liaba con las respiraciones y era una actividad que lejos de relájarme me estresaba más y más.
Parecerá que es obvio ir a yoga y estirarte, pero para nada, tiene un nivel de complejidad muy alto y nadie se quiere tomar el tiempo de explicarte que está pasando, cómo te tienes que acomodar o algo tan simple como el uso del cinturón que te dan, los cajones o incluso los cojines. Pero por fin encontré mi sitio y tengo a todas mis amigas ojipláticas.
Hay una casa preciosa en el Encinar de los Reyes que se llama la Casa de la Luna y Alícia Lopez-Van Dam organiza todo tipo de talleres de yoga y meditación. Me gusta muchísimo porque somos un grupo muy pequeñito que tenemos el mismo nivel, Alicia nos va guiando con música relajante de fondo, velas y chimenea en la sala que da a un jardín y no nos presiona. Alicia dice que lo importante es el camino. También hay una gallina muy simpática y cotilla que se llama Francesca. Me están entusiasmando y al final me veo de yogui en el Rajasthan.
Después de comer con mis amiguísimas en Taberna La Tienta la mejor ensalada de tomate de la capital y media de ensaladilla rusa me voy al maravilloso jardín en la calle Fortuny de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón para asistir a la presentación del libro 'Españolas por descubrir. Semblanzas I' que organiza el Círculo de Orellana.
Esta animadísimo y presenta el acto Luis García Montero director de el instituto Cervantes y Leticia Espinosa de los Monteros presidenta de Círculo Orellana. Veo a Soledad Fox, Almudena Arteaga, Javier Moro y Eduardo Torres Dulce. Y por fin veo a María Luisa Toribio, gran amiga mía a la que admiro muchísimo. Ella es la que ha escrito este libro tan interesante destacando grandes mujeres españolas con historias absolutamente alucinantes.
María Luisa Toribio Plaza (Badajoz, 1980) es licenciada en Derecho y máster en Periodismo. Fue durante seis años redactora en El Mundo en M2, la revista diaria de Madrid del periódico, escribiendo sobre eventos culturales y de ocio; al mismo tiempo, durante doce meses se encargó de la edición de la sección Bazar de la revista de viajes Siete Leguas. Hoy se dedica a la corrección de textos y está acabando su primera novela.
Jueves de diseño
Por fin acaba septiembre y no me lo creo; que largo se me ha hecho… No acababa nunca. Me voy a un desayuno a la taberna de Los Gallos donde María García de Jaime (mi influencer favorita) presenta su primera colección 'Lola' para Vidal & Vidal. Optimista, vital, con un aire boho-chic y repleta de color y texturas, así es la primera colección de la influencer, que estará a la venta a partir del 5 de octubre
Un estilo bohemio con toques setenteros.
La influencer ha visto cumplido, gracias al apoyo de la marca, uno de sus grandes sueños: el de convertirse en diseñadora. Se trata de la primera colección de joyas diseñada por María G. de Jaime y que recibe el nombre de 'Lola', un claro homenaje a la madre de la influencer. Inspirada en un estilo bohemio con toques setenteros, 'Lola' llega para transmitir el optimismo y vitalidad que caracteriza a María G. de Jaime junto con su elegancia.
Una colección con carácter fabricada artesanalmente a base de piedras engastadas como gemas spinel, amatistas y jades; y acabadas con un grueso baño de oro. Me gusta muchísimo las joyita, ella y su marido Tomás que no puede estar más pendiente de su flamante mujer. Son los dos simpatiquísimos y auténticos.
Me ha llegado a casa una máquina para hacer batidos o mascarillas que me envía Body Natur, una de mis marcas fetiche.
La firma ‘made in spain’ lanza una NUEVA GAMA cosmética de tratamientos faciales veganos (¡para todos los bolsillos!) con un 95% de ingredientes naturales que combate los primeros signos del envejecimiento. Con texturas ‘wow’ y principios activos ‘foodie’ como: espinacas, té verde, kale, albaricoque, arándanos… Estos seis productos logran que la piel esté fresca, tratada, jugosa y llena de vida. Los precios oscilan entres los 4 y 12€ y los puedes encontrar en El Corte Inglés, Druni, Carrefour, Consum o Douglas.
Viernes de arte y talleres florales
Es viernes, octubre y el cuerpo lo sabe. Estoy loca por conocer la galería Fahrenheit.
Valeria Aresti, titular del espacio Fahrenheit Madrid, sede del arte emergente neoyorquino en el madrileño barrio de Justicia, tiene siempre entre sus prioridades mantener un contacto cálido, directo y bidireccional entre el talento de las mejores y más innovadoras artistas del escenario neoyorquino y el público madrileño aficionado al arte.
Por eso, tratando de fortalecer esta comunicación, ha dado una nueva forma de ofrecer arte a sus clientes: Fahrenheit Madrid ha llegado a un acuerdo con la firma de ropa sostenible Thinking Mu para que todos sus clientes puedan llevar el arte puesto.
El primer resultado de esta asociación son dos modelos para hombre y mujer ilustrados con obras de la artista de Florida Erin Lee Jones, protagonista de este otoño en la galería. Por supuesto que me compro una camiseta porque son maravillosas para un vaquero y tacón o para hacer yoga.
Me tomo un bol rápido en Roots Lamarca, sola, como un hongo y me voy a relajarme a otro de los jardines más mágicos y desconocidos de Madrid y en donde voy a realizar un taller de arte floral.
El jardín está dentro de la tienda Guaimaro en la calle Velázquez, 48 y el taller lo imparte Ana Madrid (670059622) de Mariana’s Flowers.
Si quieres pasar dos horas de desconexión, motivación y diversión, aprender a hacer dos arreglos florales a tu gusto y conocerte un poco más a través de las flores, este es tu sitio. Levito y me llevo dos centros maravillosos para la cena de casa esta noche.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación