Dani Alves sigue ingresado en prisión provisional sin fianza desde el 20 de enero por la presunta violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, unos hechos que ocurrieron la noche del 30 al 31 de diciembre. El futbolista brasileño de 39 años cambió tres veces de versión, motivo que le llevó a la cárcel, y en su cuarta versión, cuando ya cambió de abogado y contrató a Cristóbal Martell -que lleva a Messi y al clan Pujol- explicó que había mentido las otras veces para no reconocer la infidelidad a su mujer, Johana Sanz, y volvió a señalar que las relaciones que mantuvo fueron "con el consentimiento de la mujer".
Este lunes Alves hizo sus primeras declaraciones desde la cárcel: "Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada", señaló a 'La Vanguardia'.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, la que fue su primera mujer Dinora Santana, de la que se separó en 2011 y con la que el futbolista tiene dos hijos en común, Victoria y Daniel Alves; cree en la inocencia del jugador brasileño de 39 años y dijo que "Dani nunca haría algo así".
Por su parte, la segunda mujer de Alves, la modelo canaria Joana Sanz, que comenzó una relación con Dani en 2016, también apoyó a su marido en los primeros días. Incluso llegó a asegurar que varias chicas habían intentado ligar con el futbolista en su presencia. Sin embargo, poco a poco fue haciendo movimientos que iban dejando cada vez más clara su postura.
La mujer de Dani Alves, Joana Sanz, le pide el divorcio
La modelo Joana Sanz se encuentra en un momento muy complicado y delicado, acaba de perder a su madre -hace poco más de una semana-, las pruebas que han encontrado tras la presunta agresión sexual, han puesto al futbolista contra las cuerdas y después de todos los detalles que se van conociendo, todo parece indicar a que la mujer de Alves podría haber perdido la fe en la inocencia de su marido.
Primero aclaró que uno de los primeros mensajes que escribió en las redes sociales tras la presunta violación -que decía: "Corazón, aguanta tanto dolor por favor"- no iba dirigido a su esposo, si no a ella. Después, eliminó todas sus fotos con su marido de su cuenta de Instagram y este martes, se ha conocido que quiere romper todo vínculo con él, incluido el matrimonio, y se quiere divorciar.
La periodista Leticia Requejo desveló que Joana le ha pedido el divorcio al jugador. "Ella ha tomado una drástica decisión que va a cambiar el rumbo de su relación, ya podemos confirmar que Joana Sanz ha pedido el divorcio a Dani Alves", señaló en 'El programa de Ana Rosa' este lunes.
La periodista contó a continuación cómo le transmitió la noticia a su marido. "Se lo han comunicado sus abogados porque Joana la semana pasada pidió un 'vis a vis' y él dijo que no quería ver a la que sigue siendo su mujer".
La esposa de Dani Alves quería haberle pedido el divorcio en persona y hablar con él pero al ver que no ha sido posible, el jugador se ha tenido que enterar de la decisión de su mujer por su abogado. "La modelo quería comunicarle personalmente esta decisión y él, no sé si es porque esperaba que fuese a decirle esto, prefirió que no".
Leticia Requejo señaló después que la modelo española está arrepentida del apoyo que le brindó a su marido al principio. "También me cuentan que en este momento Joana se arrepiente de estas primeras declaraciones defendiendo la postura de su chico, unas decisiones que ella toma por la abogada de Dani Alves". Tras escuchar esta última hora de Dani Alves, la presentadora Ana Rosa Quintana Ana Rosa, apostilló: "La abogada de Dani Alves no da una".
La mujer de Alves dice que es falso que no dude del relato de la víctima
Tras conocerse esta información, la mujer de Dani Alves se pronunció en su Instagram, el único medio por donde está hablando, al menos públicamente, y desmintió una parte que contó Requejo en la que dijo que la noche del 30 de diciembre, cuando ocurrió la presunta violación, la modelo quiso salir de fiesta con Dani Alves y su marido le dijo que no era un plan para chicas.
Otra de las informaciones que también se comentaron es que "Joana Sanz no duda en ningún momento del relato de la víctima", algo que ella ha dicho que es "falso" y añadió un "Pero qué estáis diciendo!!!". Al negar esto, ¿quiere decir que la mujer de Alves no se cree a la víctima? ¿Cree a su marido entonces?
En otro Story de Instagram, Joana Sanz escribió: "Quiero dejar claro que las informaciones recientes sobre cosas que yo he dicho son totalmente falsas. No me he puesto en contacto con ningún medio ni ningún periodista en concreto. Cuando tenga algo que decir lo haré yo, Joana Sanz, vía comunicado en mis redes sociales. Todo lo demás son especulaciones. Agradezco la preocupación pero en estos momentos hay un proceso en curso que merece no ser intoxicado".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación