Dani Alves lleva ya una semana en la cárcel. Ingresó en prisión preventiva y sin fianza el pasado 20 de enero tras ser acusado de un delito de agresión sexual a una joven de 23 años en un baño privado de la discoteca Sutton de Barcelona. La presunta violación se produjo la noche del 30 al 31 de diciembre.
El futbolista brasileño de 39 años ingresó primero en la prisión de Brians 1 y el lunes fue trasladado a Brians 2 donde se encuentra actualmente. Este cambio se produjo para que tuviera mayor seguridad y comodidad al haber solo 80 internos. Alves se encuentra en el módulo 13 y comparte celda con otro preso que ya conoce, un brasileño que se llama Coutinho, que trabajó como escolta del también futbolista del Barça, Ronaldinho, y como portero de algunas discotecas y salas de fiesta en Barcelona.
La familia del exjugador del FC Barcelona se encuentra ya en España para seguir trabajando en su excarcelación y está totalmente devastada, como se pudo ver a su madre Lucía. Además, su nuevo abogado Cristóbal Martell ha cambiado de estrategia y Alves dará una nueva versión de lo sucedido, sería ya la cuarta que da, después de otras tres anteriores que fueron totalmente contradictorias y que fue uno de los motivos por los que se decretó su ingreso en prisión de inmediato.
Lo que ha comprado Dani Alves en su primera semana en la cárcel
Este viernes se han conocido nuevos detalles de cómo está Dani Alves y cómo es su día a día en la cárcel. La periodista Pepa Romero aportó algunos datos en el programa 'Ya es mediodía'. "Hemos podido saber lo que está gastando en productos básicos. De esa asignación que le dan de 100 euros, a la semana se ha gastado 17 euros", señaló.
También desveló qué es lo que ha comprado Alves dentro de la cárcel durante su primera semana en la cárcel. "Cuatro yogures, cuatro latas de atún, desodorante, un champú y latas de refrescos energéticos". El jugador rechazó "la posibilidad de tener televisión o comprarse un chándal".
La madre de Dani Alves, Lucía, está devastada
Parte de la familia del jugador se encuentra en Barcelona ya, como su madre Lucía y su hermano, Ney. Antes de que se produjera la visita de la madre de Dani Alves a su hijo en prisión -que podía ir a verle este viernes por la tarde-, se pudo ver a Lucía salir este jueves del bufete de abogados de Cristóbal Martell, el nuevo abogado del futbolista.
A la salida, los medios le hicieron algunas preguntas pero la mujer, visiblemente afectada, fue incapaz de pronunciar una sola palabra y no hizo ninguna declaración. Tan solo asintió cuando le preguntaron si cree en la inocencia de su hijo.
Aseguran que el futbolista "siente mucha vergüenza" por toda la situación y que incluso pidió a sus familiares que no le visitaran en la cárcel.
Mientras la familia de Alves sigue creyendo en su inocencia. La mujer de Dani Alves, Joana Sanz, no parece tener la misma opinión ya que ha eliminado todas las fotos en las que salían los dos juntos en las redes sociales y le ha dejado de seguir.
La joven canaria ha denunciado en las últimas horas estar siendo víctima de insultos y amenazas que está recibiendo en las redes sociales por el caso de Dani Alves.
Alves cambia de versión: dice que mintió para no confesar "la infidelidad a su mujer"
La defensa legal de Dani Alves, encabezada por el abogado catalán Cristóbal Martell, ha cambiado de estrategia y trabaja en un recurso que se prevé que se presente el próximo lunes para intentar conseguir la libertad provisional de su representado.
En el recurso se va a reconocer que Dani Alves "cometió infidelidad, pero no agresión" con el objetivo de que el brasileño pueda evitar la cárcel. Con esta nueva estrategia, sus abogados consiguieron que el plazo para presentar recurso no se cerrase a las 15:00 horas del jueves 26 de enero.
"Martell se ha mostrado convencido de que va a lograr convencer a los tres magistrados de la Audiencia, de que Alves se va a quedar en España y de que va a dar un domicilio para atender cualquier requerimiento de la Justicia con medidas cautelares", señaló la periodista Mayka Navarro en Mediaset.
Cartell "propondrá medidas cautelares para garantizar que no huye, como llevar una pulsera telemática, una fianza alta o diferentes comparecencias en el juzgado". Además alegarán que tras su despido de los Pumas mexicanos ya no hay riesgo de una posible fuga.
La nueva versión de Dani Alves es que mintió en sus anteriores declaraciones porque temía "revelar en público que le había sido infiel a su mujer". El jugador señaló que la relación fue "consentida en todo momento" pero que "no quería que su mujer se enterara", y no dijo la verdad para "proteger a su familia".
En su primera declaración, Alves aseguró no conocer de nada a la chica, después que sí la había visto pero que no pasó nada, y luego que las relaciones fueron consentidas pero recalcó que ella se le tiró encima cuando estaba sentado en la taza del baño haciendo sus necesidades y decidió "dejar hacer", aseguró que no dijo nada para “protegerla”.
Sin embargo, el relato de la víctima es estremecedor y siempre mantiene la misma versión. "La víctima ha denunciado que Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘putita’, la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Después, le dijo que esperara a salir a que lo hiciera él en primer lugar”, informó 'El Periódico'.
Las pruebas que existen y otros detalles que se han conocido
Además, del vídeo que grabaron las cámaras de seguridad de la discoteca en la que se puede ver que Alves y la joven estuvieron encerrados en el baño durante unos 16 minutos, también existe la grabación de una cámara de un agente que acudió a la discoteca aquella noche y grabó por error las primeras palabras de la joven, un testimonio que coincide y refuerza la declaración que luego realizó la chica ante los agentes y la jueza.
Las cámaras de seguridad también han aportado nuevos detalles de lo que sucedió el día de la presunta agresión sexual. Después de que Dani Alves estuviera con la joven en el baño, donde la violó presuntamente, el futbolista se fue directo a la barra y se pidió una copa. Después, cuando salió de la discoteca, el brasileño llegó a a cruzarse con la presunta víctima, cuando esta estaba siendo atendida por la seguridad de local y estaba llorando, y él fue incapaz de mirarla o dirigirse a ella pese a su estado de nervios, según señaló La Sexta.
La víctima está en tratamiento psicológico y no quiere indemnización
Por su parte, la joven se ha negado a recibir una indemnización, solo quiere que Alves vaya a la cárcel por lo que le hizo. El hecho de que la víctima advirtiera y fuera atendida de manera inmediata ha permitido recabar más pruebas de lo habitual. La jueza ya ha solicitado cotejar las pruebas biológicas del vestido de la joven y del baño, así como las huellas, con el ADN de Dani Alves.
La abogada de la joven, Ester García López, habló para un medio brasileño e indicó que la víctima tuvo que tomar antivirales para prevenir infecciones sexuales ya que el jugador no utilizó preservativo durante la presunta violación. Además, se encuentra en tratamiento psicológico desde que ocurrió el suceso y con muchas dificultades para poder dormir.
También se ha sabido que aquella noche la víctima apenas bebió y por eso tiene recuerdos tan claros de lo que ocurrió y su discurso es muy coherente. Su abogada ha advertido que se opondrán al recurso que prepara el abogado de Alves para sacarlo de la prisión preventiva bajo fianza, según señaló a un medio brasileño y recoge Telecinco.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación