Dani Rovira vuelve a ser objeto de polémica en las redes tras asegurar sentir “vergüenza” de ser español a raíz de que todavía haya corridas de toros en España y por todo lo que está ocurriendo en relación al próximo referéndum de Cataluña.
El actor malagueño, que acaba de terminar el rodaje de la película Superlópez, grabada en Barcelona; ha asegurado en Onda Cero que en Cataluña “se vive mucho debate y la gente tiene ganas de hablar” y añadía: “Todos dan motivos pero con un civismo que no se da a nivel político, tanto de un lado como de otro. Hay que dialogar, seguro que en un punto intermedio hay posibilidad de encuentro”.
Rovira, que está inmerso en la lucha animalista, ha indicado que la tauromaquia equivale a “maltrato animal” y se ha manifestado en contra: “Yo doy la cara. Personalmente, con el maltrato animal y la injusticia social, como artista y poseedor de una ventana potente por mi educación y valores es una obligación para intentar cambiar la sociedad”. Además ha sentenciado: “Los españoles no nos podemos anclar en una tradición de tantos años por el mero hecho de ser una tradición”.
Rovira lamenta que España sea uno de los “pocos países de Europa donde se celebran estas barbaridades y da un poquito de vergüencita que nos conozcan por estas cosas, por lo que ocurre en las plazas de toros y en otros festejos y da pena que haya tanta gente que no tenga esa capacidad de empatía. Ya que somos seres humanos, vamos”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación