Ha pasado una semana desde el asesinato de Edwin Arrieta. Un asesinato del que se declaraba culpable horas después Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, que el pasado lunes ingresaba en la cárcel tras reconocer su relación con la víctima y relatar cómo le mató y descuartizó. Un brutal crimen que ha conmocionado al país, y sobre el que siguen existiendo incógnitas, entre ellas, el motivo que le habría llevado a matar al cirujano colombiano.
El pasado lunes 7 de agosto, Daniel Sancho ofrecía sus primeras palabras en televisión, a ‘El programa del verano’ donde, además de asegurar que la policía le trataba muy bien, desveló la causa que le habría llevado a asesinar a Edwin Arrieta. Así, a la pregunta “¿Por qué lo hiciste?”, respondió: “Edwin me amenazaba a mí y a toda mi familia. Si no hacía lo que pedía… Me decía que ya sabía lo que era Colombia y lo que un hombre con 100 millones de dólares era capaz de hacer”.
Así, Daniel Sancho mencionaba unas supuestas amenazas como posible motivo del crimen, que ahora podrían reformar la estrategia de la defensa del presunto asesino. Y es que, tal y como ha desvelado Antena3, la investigación habría encontrado los mensajes en los que, supuestamente, Edwin Arrieta habría amenazado de muerte a Daniel Sancho.
Encuentran una supuesta amenaza de muerte de Edwin Arrieta a Daniel Sancho
Tres días después del ingreso de Daniel Sancho en la cárcel de Koh Samui, la policía tailandesa considera tener las suficientes pruebas para encausarle. Y es que, aunque la investigación sigue en marcha y aún quedan muchos detalles por esclarecer, e incluso pruebas que encontrar, como partes del cuerpo de Edwin Arrieta, su teléfono móvil y su pasaporte, las autoridades aseguran que se trató de un asesinato premeditado y esperan que el juicio tenga lugar pronto.
“Tenemos suficientes evidencias y ahora depende del tribunal empezar el juicio” ha asegurado el jefe de investigación de la comisaria de Koh Phangan como recoge Antena3. Adrián Foncillas, corresponsal de la cadena en Tailandia, ha ofrecido además un nuevo dato de última hora que podría dar un giro a la investigación.
Según han desvelado en el programa ‘Espejo Público’, los agentes de la comisaria han confirmado la aparición de una amenaza de muerte de Edwin Arrieta a Daniel Sancho. Ha sido gracias al teléfono del chef español, donde la policía ha recuperado un chat en el que hay varios mensajes entre ambos entre los que se encontraría una amenazaba de muerte del cirujano colombiano a Sancho si este rompía su relación.
Hace unos días, ya se habló de amenazas, aunque no de muerte. Fue la prensa tailandesa la que desvelaba que durante su último interrogatorio antes de ingresar en prisión, Daniel Sancho aseguró que Edwin Arrieta le había amenazado con publicar sus fotos íntimas en redes sociales, algo que perjudicaría la reputación de su familia en España.
Según han señalado algunos expertos, la aparición de estas pruebas podría influir en la condena de Daniel Sancho, reduciéndola considerablemente. Aunque la investigación policial continúa en marcha, son aún muchas las teorías y misterios de este caso.
¿Tuvo Daniel Sancho un cómplice en el asesinato de Edwin Arrieta?
Así, hace unas horas, salía a la luz una hipótesis que, de ser cierta, también podría dar un giro radical al caso. Según han apuntado diferentes expertos, un asesinato de este calibre difícilmente podría llevarse a cabo por una sola persona. Algo que hace unas horas señalaba la criminóloga Carmen Balfagó en el programa ‘Así es la vida’, donde explicaba: “Estoy segura de que (Daniel Sancho) estaba acompañado”. Según la experta, “el desmembramiento de un cadáver lleva mucho tiempo”, y en su declaración, el presunto asesino aseguró que tardó tres horas. “Dicen que pueden ser tres horas solo si estás ayudado por alguien”.
Una hipótesis que ha dado mucho de qué hablar, aunque hace unas horas, Miguel González Sánchez, abogado de la familia de Edwin Arrieta aseguraba que la policía tailandesa tenía muchos detalles que aún no se habían hecho públicos, y que señalarían directamente a Daniel Sancho como único autor del crimen: “Las nuevas evidencias incriminan con contundencia al acusado. Los elementos arrojan a que solo había una persona y es quien confesó los hechos”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación