El caso de Daniel Sancho sigue acaparando toda la atención. Ha pasado una semana desde que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se declarara culpable del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Un brutal asesinato que él mismo confesó, reconociendo también su relación con la víctima y relatando cómo lo mató y descuartizó, y del que todavía siguen existiendo muchas incógnitas y, al parecer, también contradicciones.
Contradicciones como la que hace unas horas desvelaba Jorge Luque, el periodista de Mediaset desplazado a Tailandia y que hace unos días descubría cómo es la vida de Daniel Sancho en la cárcel, en ‘El programa del verano’.
Y es que, tal y como apunta el periodista, Daniel Sancho podría haber mentido en uno de sus relatos que más polémica ha generado: el que aseguraba que tras su detención, la policía le había llevado a cenar a uno de los restaurantes más lujosos de la isla. Una cuestión que ahora presenta nuevas dudas sobre las causas que llevaron al chef español a mentir.
Aseguran que Daniel Sancho nunca cenó con la policía en un restaurante de lujo en Tailandia
Fue el pasado lunes cuando el citado programa de Mediaset desvelaba la conversación que Daniel Sancho había mantenido con la periodista Patricia López. Una conversación que permitía escuchar por primera vez en televisión la voz del presunto asesino de Edwin Arrieta, en la que aseguraba: “Estoy muy bien, la policía me trata muy bien. Para que te hagas una idea de lo bien que me tratan, estoy cenando con ellos en el mejor hotel de isla, Anantara”.
Según señaló Daniel Sancho, la policía le había llevado a cenar allí “porque han cerrado el caso. Les estoy diciendo que por qué están siendo tan buenos conmigo y me están diciendo ‘pues porque nos has ayudado mucho, te has comportado bien en todo momento, estamos acostumbrados a que la gente intente escapar, intente hacer lo que sea, grite, se intente suicidar o cualquier cosa y tú no lo has hecho’. Entonces bueno, se portan bien conmigo. Pero yo creo que porque mañana ya sí me voy a la cárcel”.
Así relataba el propio Daniel Sancho cómo estaban siendo sus últimas horas antes de pasar a disposición judicial el pasado lunes 7 de agosto, el mismo día que el juez le enviaba a la cárcel de Kon Samui, donde previsiblemente permanecerá hasta que se celebre su juicio.
Sin embargo, todo podría dar un nuevo giro ante lo que parece ser una mentira de Daniel Sancho. Cuando hizo estas declaraciones, fueron muchos los que se sorprendieron ante la tranquilidad que mostraba el chef y lo que parecía ser un posible trato de favor por parte de la policía tailandesa.
Un trato de favor que, según ha podido confirmar el ‘El programa del verano’, parece que nunca existió. Hace unas horas, el periodista visitaba el restaurante del hotel en el que Sancho aseguró cenó la noche del pasado domingo 6 de agosto. Allí, y tras preguntar al personal del establecimiento, Jorge Luque ha asegurado: “Daniel Sancho nunca visitó el restaurante más lujoso de la isla con la policía. Es mentira”.
Tras preguntar a los trabajadores y enseñar la foto del hijo de Rodolfo Sancho, ha señalado: “Daniel Sancho no estuvo cenando en ese restaurante con 20 policías como nos podíamos imaginar todos sentados alrededor de una mesa de forma distendida. Eso es falso. Nos lo dijeron los camareros y nos lo dijeron las recepcionistas”.
Daniel Sancho sí estuvo en el lujoso restaurante, pero estaba solo y al día siguiente del asesinato de Edwin Arrieta
Eso sí, aunque Daniel Sancho no estuvo allí cenando la noche del 6 de agosto, parece que sí estuvo en ese lujoso restaurante: “Todos coinciden en que fue a desayunar allí, solo, la mañana del día 3”.
Así, Luque recompone cómo habrían ocurrido los últimos días del chef desde el asesinato de cirujano colombiano: “Daniel Sancho acaba, accidentalmente o no, con la vida de Edwin Arrieta la tarde del día 2. Esa noche, y primera hora del día 3, él intenta deshacerse del cadáver con esos viajes en kayak y con esas visitas al vertedero de basura. La mañana del día 3 acaba de limpiar la villa de lujo y se desplaza hasta esta zona. Desayuna en ese hotel de lujo, solo, y pasa allí el día y hace unas publicaciones en Instagram en la playa que hay delante de ese hotel”.
Según apuntan, mientras Daniel Sancho disfrutaba de los lujos del restaurante, ubicado dentro de un exclusivo hotel, la policía tailandesa ya había encontrado los restos de Edwin Arrieta y comenzado la investigación. “La tarde del día 3 la policía ya se presentó en el hotel buscando a Daniel Sancho, pero él no estaba, porque se fue a disfrutar de la fiesta de la luna tan famosa aquí” ha señalado Luque.
Tal y como apunta el periodista, una vez detenido, Daniel Sancho sí pasó por este lujoso restaurante con la policía, pero como parte de la reconstrucción de los hechos por toda la isla. “Es falso que cenaron. Como mucho, podría haber sido que en ese tránsito por la zona para la reconstrucción algún policía comprar un refrigerio en el hotel o en algún chiringuito cercano, pero que la policía le agasajara como una estrella internacional como una cena, todas las personas que trabajan en este hotel, nos han dicho que es falso” apunta.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación