El hermano de David Bisbal, José María Bisbal Ferre, desapareció de forma misteriosa en Roquetas de Mar (Almería) el pasado 4 de abril suscitando una gran preocupación en su familia y amigos. Al día siguiente, tras movilizar a efectivos por tierra, mar y aire, la Guardia Civil encontró a Josemi en un descampado, después de llevar 30 horas desaparecido. Los agentes solicitaron una ambulancia y el hermano mayor del cantante fue hospitalizado.
Siete meses después de aquella repentina desaparición, se han conocido más detalles sobre su salud. Desde hace casi cinco meses, Josemi Bisbal va en silla de ruedas tras sufrir una lesión medular y durante este tiempo ha permanecido ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo hasta que recientemente acaba de recibir el alta, según ha explicado a 'Informalia', además de dar más detalles de cómo se encuentra.
Sin duda, se trata de una noticia totalmente inesperada ya que no se tenían noticias del hermano mayor de Bisbal desde que desapareció en abril. En ese momento, unos mensajes que escribió aludiendo a una ruptura sentimental llevaron a pensar que el motivo de su desaparición fue por una discusión con su mujer Lupe. “Me has decepcionado, Lupe. Cuando tú venías llorando desesperada y llorando del trabajo… Yo te escuchaba y comprendía. Ahora soy yo el que lo está pasando mal en el trabajo y lo único que me dices es que mañana cada uno su camino. Pues cada uno su camino”, escribió en sus redes sociales.
Josemi Bisbal se casó con Lupe el pasado 7 de enero en segundas nupcias tras divorciarse de su exmujer Mónica, con la que tuvo una hija. A la supuesta crisis de pareja que podían estar atravesando, se sumaban problemas en su trabajo como administrativo en el Hospital Universitario Poniente de El Ejido, -anteriormente fue el representante de Bisbal- lo que se pensó entonces que pudo sumirle en una depresión. Una de las hipótesis que barajó la Guardia Civil es que su desaparición tuviera que ver con pensamientos de suicidio.
Tras localizarle, David escribió en su Instagram un mensaje de agradecimiento a todos los que ayudaron a localizar a su hermano. "Queridos amigos y seguidores. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y localización de mi hermano Josemari, quien estuvo desaparecido por 30 horas", escribió. También dio las gracias a todos los agentes que habían ayudado. “Ahora se encuentra hospitalizado pero estable. Ha sido un momento de máxima tensión para toda nuestra familia, gracias por la preocupación y las muestras de cariño! Quiero pedir respeto para la privacidad de mi hermano y de la familia, ya que está siendo una situación muy delicada y emotiva para todos nosotros", escribió en sus redes. Ahora, todas estas palabras y mensajes tienen un mayor significado tras conocerse que el hermano de Bisbal está parapléjico.
José María Bisbal, en silla de ruedas: ha estado ingresado casi cinco meses en el Hospital de Parapléjicos
Tras su misteriosa desaparición, ahora se ha conocido, como decíamos, que el hermano de David Bisbal va en silla de ruedas y confiesa que está feliz, gracias al apoyo y ayuda de su familia, de su mujer Lupe, que sigue a su lado; y de los trabajadores del Hospital de Parapléjicos de Toledo.
"Me han dado recientemente el alta de este magnífico hospital donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular (...) Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie", ha confesado José María Bisbal a ‘Informalia’.
El hermano de David Bisbal ha asegurado que llegó al hospital "con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar”. Sin embargo, ahora que ha aceptado su situación, se encuentra mucho mejor de ánimo. “Pero una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para delante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida".
Josemi Bisbal está muy agradecido por la ayuda que ha recibido en el hospital. “Voy en silla de ruedas, me han enseñado a vivir con ella, porque no se trata solo de la rehabilitación diaria de tu lesión, sino que te enseñan a vestirte solo, a pasar de la silla a la cama y viceversa, a subir y bajar de camillas, subir y bajar del coche. Te enseñan a ir al baño solo, a ducharte solo, a bajarte de la silla, subirte a ella, subir y bajar aceras, bajar escalones. Puedes hacer talleres de pintura o de memoria, distintos deportes en silla de ruedas como tenis de mesa, baloncesto, bádminton y otros”.
Después ha continuado explicando: “También te puedes sacar el carnet de conducir adaptado, te ayudan a gestionar toda la documentación que necesitas desde Trabajo Social (...) Es decir, te enseñan a vivir así y a enfrentarte a la realidad que hay fuera del hospital”.
A pesar de que Josemi ya se encuentra mejor de estado de ánimo tras aceptar que es parapléjico, la noticia de la enfermedad de su lesión medular supuso un revés para él y su familia, que también se encuentran con la complicada situación de que el padre de David Bisbal sufre Alzhéimer desde hace un tiempo y no reconoce al artista ni a nadie de su familia, algo que es muy duro y doloroso, como el propio intérprete de 'Bulería' ha confesado en más de una ocasión.
En el documental del cantante, 'Bisbal', de Movistar +, David, casado con Rosanna Zanetti, entrevistó a su padre Pepe (José Bisbal), que no reconoce a su propio hijo por la enfermedad. “Sé que no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti y eso es lo importante”, le dijo el ex concursante de 'Operación Triunfo' a su padre.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación